SolucionadoSolucionado

Buenas tardes tengo un bote de aceite por las 2 estoperas de los arbol

Renault Clio 2003  1800000 kms
Bote de aceite al estar prendido por los arboles de leva le he cambiado las estoperas por varias marcas
julio toyota de Venezuela hace 6 años  
JU
2 casos 
Nahuel de Argentina hace 6 años
X la tapa de válvula te tira el aceite?
julio toyota de Venezuela hace 5 años
No solo por las estoperas
Revisa sí está botando compresión, tambien revisa los respiraderos tanto del cuerpo de admision como de la cámara, puede ser que los gases no tienen por donde escapar y forzan la salida de aceite por las estoperas de leva. Otra cosa que puedes hacer es revisar que ambos arboles de leva esten derechos y por último, verifica que no estes instalando muy adentro las estoperas, si quedan muy adentro, fuga por alrededor de la estopera; si la dejas muy afuera, fuga aceite por el centro de la estopera (por donde sale el eje del arbol de leva
Solucionado
Mejor respuesta (según julio toyota)
julio toyota de Venezuela hace 5 años
El bote de aceite es por el centro de la estopera
carmen de Venezuela hace 3 años
Hola buenos dias. Tengo el mismo problema del bote de aceite por las estoperas de leva de mi clio. Las he cambiado varias veces y sigue botando. Como solucionaste el problema.
Ing. Mec. Angel Cedeño de Venezuela hace 3 años
Hola Carmen, revisa en la leva si el lugar donde asienta la estopera esta rayado o comido o dispareja... también debes verificar si los árboles de leva presentan desgaste, razón por la cual vibran, resultando en botes de aceite constantes. Debes conversar con tu mecánico al respecto, pero una solución es cambiar ambos árboles de leva por otros nuevos, de ese modo te aseguras que no habrá vibracion ni bote de aceite posterior. No olvides calificar y si tienes más preguntas, con gusto te ayudaré.
carmen de Venezuela hace 3 años
Gracias. He cambiado de mecanicos y ninguno soluciona el problema, sera comprar la leva y cambiarla, igual le comentare esto al mecanico. Muy amable
Ing. Mec. Angel Cedeño de Venezuela hace 3 años
No te preocupes, a tu orden... debes tener en cuenta que las levas deben estar nuevas para que ocupen el espacio desgastado por elnuso/tiempo/roce y asienten correctamente en las bancadas de la culata... con eso debería ser suficiente.
Otra opción es encontrar una culata nueva con levas y todo lo demás... todo depende de lo que quieras y puedas hacer... felíz día, no olvides calificar.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!