En frio al arrancar se acelera mucho.

Renault Clio 2002 Sony 5 puertas 1.6 16 v 156000 kms
Buenas tardes, tengo un Clio 2 1.6 16 v, el modelo se llama Sony bic, no hay muchos, pero el motor es el mismo que la Kangoo , la Sandero, etc, el problema es que a la mañana al arrancar, mas aun en invierno, sube a casi 3000 rpm, hasta que calienta y de a poco vuelve a la normalidad, pero hasta tanto caliento lo voy regulando y frenando con la marcha puesta para que baje de revoluciones. El mecanico le cambio el paso a paso y nada , lo conecto a la computadora y no hay errores. Si alguien tiene una explicacion se lo agradezco. Saludos.
GEREMIAS. de Argentina hace 10 años  
GE
1 caso 
dani005 de Argentina hace 10 años
Hola, probaste cambiando la sonda lambda?
GEREMIAS. de Argentina hace 10 años
Hola , gracias por el consejo, no sabia que existia la sonda lambda.
dani005 de Argentina hace 10 años
Yo tmb tengo un clio Sony!, un caño, a mi me hace una falla en frio y es como que se corta el paso de nafta por unos segundos y dsp anda bien, por lo que leí es que tmp me anda (o anda cuando quiere) el velocimetro y supuestamente la computadora toma la señal de este para mandar cierta cantidad de nafta a los inyectores, espero no te pase!. De que color es tu Sony? Se fabricaron 500 solamente por lo que lei. Cuando compre el mio no tenia las alfombras delanteras originales. Si sabes de alguien que por casualidad tenga para vender avisame! abrazo.
Alejandro de Argentina hace 10 años
Yo tengo el mismo problema, tengo un clio sony 2003, y queda acelerado en 2000 rpm hasta que calienta, le cambie el paso a paso también y nada... el mecánico no le puede encontrar la falla, el velocímetro cada tanto deja de funcionar, se va la aguja a 0, vos lo pudiste solucionar?
GEREMIAS. de Argentina hace 10 años
Hola Alejandro, todavía no lo pude solucionar, el mecánico dice q es un corte en la computadora, que se puede reparar, no hace falta cambiarla. A mi me hace lo mismo el velocímetro, se corta solo y después de un rato vuelve a andar, pero lo raro es q a la vez q se corta el velocímetro se destraba el cierre centralizado , también pensé en la alarma , q quizás este haciendo algún corto o algo así, pero me inclino por lo q dice el mecánico , q el problema es la computadora. Gracias por responder. Saludos y suerte con el tuyo.
Alejandro de Argentina hace 10 años
Si es rarísimo, el mecánico miro todo y no encuentra el problema, lo enchufó y no sale ningún error en la computadora, en cuanto a lo del velocímetro si deja de funcionar y vuelve solo, a mi lo del cierre no me pasa, te dijo como se soluciona el tema de la computadora? Me da bronca porque anda bárbaro salvo por esto. Saludos!
Alejandro de Argentina hace 10 años
Te consultaba si pudiste solucionar el tema de que queda acelerado.
Alejandro de Argentina hace 10 años
Te consultaba antes si pudiste solucionar el tema de que queda acelerado. Gracias y Saludos
dani005 de Argentina hace 10 años
El problema de que queda acelerado se soluciona limpiando o cambiando el motor paso a paso!
Rodrigo de Chile hace 6 años
Hola...una consulta...¿ que es la sonda Lambda. ?... yo tengo un clio 2006...y arranca en frio a 2000 rpm... y después a su temperatura anda impeke...
Enviar respuestaCancelar