SolucionadoSolucionado

Mangueras de radiador de calefacción desconectadas

Renault Clio 1995 RT 1.4 Energy 5p Carburador 169000 kms
Compré un Clio RT '95, y supuse que el radiador de la calefacción estaría obstruido porque no tiraba aire caliente. Mirando con más detenimiento, compruebo que la entrada y salida del radiador de la calef no tienen manguera. Ahora supongo que más que obstruído estaría pinchado, y por eso lo "anularon". Las alfombras del interior no tienen manchas de líquidos (ni agua, ni refrigerante), por lo que podría tener la esperanza de que alguien comprobó que no funcionaba y decidió anularlo, y solamente sea una obstrucción (cambiarlo cuesta mucho dinero por la mano de obra). MIS PREGUNTAS: Si pruebo lo que indican en tantos tutoriales de cómo purgar el radiador de la calef, 1)¿Si está pinchado va a entrar agua al habitáculo, aunque no accione la calefacción? Pensaba probar esto, y luego purgarlo como corresponde con la calefacción encendida si veo que de "destapa" o recupero agua limpia. 2)¿Me arriesgo a mojar y/o manchar el interior por probar esto? (no quiero llevarlo al mecánico, y me cobre por un "cambio de radiador", si en ralidad sólo había que purgarlo. Muchas gracias a todos
CarInt de Argentina hace 8 años  
CA
1 caso 
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 8 años
Mira si lo desconectaron por algo sera, lo que podes hacer es conectarle 2 mangueras una a la entrada y otra a la salida que sean un poco largas y lo llenas con agua de la maguera de tu casa la dejas circular un poco y luego la cerras que quedo con agua y esperas un par de horas haber que hace. Digo antes que te mandes una macana con la temperatura del motor. De todas formas cambiar el radiador no es tan complicado.
CarInt de Argentina hace 8 años
Muchas gracias por contestar. Pensaba hacer lo que me decís vos, pero tengo miedo de que si está pinchado el radiador me entre agua al habitáculo. Para cambiar el radiador, con repuesto y mano de obra me cobran $3500 en dos talleres que pregunté (Zona San Miguel, Septiembre de 2016). Me dijeron que ellos primero prueban con aire (?) en vez de agua. No se si me asustaron para que no meta mano, y les de el laburo a ellos.
Solucionado
Mejor respuesta (según CarInt)
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 8 años
Si te das maña lo cambias en un fin de semana tranquilamente, el radiador nuevo generico ronda los $ 600-700, fijate en mercado libre para orientarte, despues para cambiarlo no es tan complicado, paciencia y algunas herramientas. Si lo que queres es desmontarlo para probarlo afuera, te sugiero que directa mente pongas uno nuevo.
CarInt de Argentina hace 8 años
Si, voy a tener que buscar algún amigo que me de una mano, y aporte más herramientas... jajaja. Voy a tener que poner uno nuevo directamente. Gracias capo.
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 8 años
No hay drama, en lo que te pueda ayudar !!!!!!! Suertee
German de Argentina hace 6 años
Hola, tengo un problema que en mi auto no funciona ni el ventilador ni prende el aire como puedo hacer para ver cual es la falla, muchas gracias
ernesto de Argentina hace 7 años
Buen dia. Una consulta, tengo un clio energy 95 queria saber por que no circula el agua, cambie la bomba de agua hace una semana. Me surgio esa duda porque no retorna por la manguerita chica, la de arriba del tacho por donde se carga!
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 7 años
Revisa el termostato puede que no abra por eso no circulo el agua
jose luis de Argentina hace 7 años
Hola tengo un clio rt 95 el problema que tengo es que no tira aire caliente la calefaccion el motor aparentemente anda bien porque tira aire frio quisiera saber que es lo que me acosejan hacer ya que hace poco que compre el auto y no dispongo de mucho dinero para llevarlo a desarmar me piden mucha plata para desarmarlo y ver que tiene.
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 7 años
Lo primero que tenes que revisar y asegurarte es que esten conectadas las mangueras y que pase el agua. He visto cada cosa, en una oportunidad como el radiador estaba pinchado sacaron la manguera le pusieron un corcho y lo volvieron a colocar, a simple vista estaba conectado, pero no le pasaba a gua.
jose luis de Argentina hace 7 años
Ahhh perfecto voy a revisar eso primero y les cuento como fue Muchas gracias
Gonzalo de Argentina hace 7 años
Hola! Tengo un clio RL '98, según el mecánico debo cambiarle el radiador de la calefacción xq esta pinchado, pierde agua y cae dentro del auto del lado del acompañante y que por ese motivo no prende el electro y obviamente levanta temperatura.
Ellos no hacen ese tipo de reparaciones ya que dice que la reparación se hace dentro del auto y hay que desarmar todo el torpedo. Alguien podría guiarme de como hacer este tipo de trabajo? O es mejor llevarlo y que lo haga un mecánico?
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 7 años
Hola, efectivamente tenes el radiador pinchado. OJO que con la perdidad de agua podes recalentar el motor!! si no lo vas hacer ahora, te sujiero que le hagas un vaipas al radiador asi o te pierde agua. Para cambiarlo es cierto , tenes que desmontar todo el tablero, si no tenes tiempo y conocimientos no lo hagas.
Pachuu de Argentina hace 7 años
Hola buenas noches. Tengo un clio 1 95 rt 1.6. Quisiera saber como hago para cambiar el radiador de calefaccion ? Desde ya muchas gracias.
daniber de Argentina hace 7 años
Hola consulta;; tengo un clio energy nafta 1.4 RL 96 le puedo poner el tablero del RT?
1
matysaid de Argentina hace 6 años
Hola tengo un clio rn 97 y la calefacción no tira aire frío ni caliente, alguien tiene idea que podrá ser y como lo soluciono?
Matias de Argentina hace 6 años
Tengo una renault kangoo el dueño anterior le saco las manhueras de la cslefaccion por que se habian pinchados y yo ahora las compre pero noce como conectarlas me podras decir por favir
Chelo de Chile hace 3 años
Disculpen me equivoque al colocar pregunta...
Luis humberto Jancko huayhua de Argentina hace 3 meses
Cuanto cuesta cambiar el radiador de calefacción del renault kangoo 2016
Juan Mitar de Argentina hace 2 meses
Hola una pregunta. Tengo un Clio diesel 1.9 le hice cambio de junta de tapa de cilindro. Y ahora tira mucha agua con mucha presión por la manguerita que va al tanquesito de agua. Y tuve mirando y la manguera de calefacción está como estrangulada. Le agregaron como una U. Porque están anulada la de calefacción. Será por eso o tengo otro problema. De ya muchas gracias
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 2 meses
Buenas, si anularon la calefacción es porque en algún momento el motor se recalentó y casi siempre junta presión y lo primero que se pincha es el radiador de calefacción, así que ya tenes una orientación de lo que paso. Yo viví toda tu experiencia completa de punta a punta, hice de todo, la única solución que encontré después de tirar plata fue cambiar la tapa de cilindros, compre una 0KM y hasta el dia de hoy , ya van como 6 años, ni un drama mas, quedo tan confiable que me voy a todos lados, nunca un problema mas de temperatura.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!