Ruido y sacudida en la caja de cambios

Renault Clio 2012 4 puertas, 1.6 54000 kms
Tengo un Clio automático 2012 con 54.000 km, que presenta un ruido en la caja al frenar fuerte y al arrancar, el problema se presenta cuando el carro esta caliente y en velcoidades superiores a los 40-50 kph. Al escanearlo presento las siguientes fallas: df048 Información velocidad del vehículo y df126 Información régimen turbina. El mecánico me dice que posiblemente es una falla eléctrica; que ocasiona errores en la lectura de la velocidad del vehículo por parte de la caja de cambios es decir en el calculador de velocidad. Esto me ha tenido muy preocupado al no saber realmente si es una falla eléctrica o una falla interna. Pues la falla interna requiere talleres especializados que sólo se consiguen en la capital del país y son costosos. Que podrá ser?. Por las características de la falla será una falla externa o interna. Es de clarar que el carro funciona perfectamente en carretera a velocidades altas y los cambios entran con suavidad. Gracias.
carlos de Colombia hace 8 años  
CA
2 casos 
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 8 años
Revisa el nivel de fluido y filtro de la caja
carlos de Colombia hace 8 años
Gracias por su respuesta. Lo tendré muy en cuenta.
julianmix de Colombia hace 8 años
Amigo yo tenia ese problema con mi clio automatico mod 2009,con 57.000 km el problema consiste en que el sensor de velocidad no esta enviando la informacion correcta a la caja y el computador de la caja no recibe bien los datos que este manda,la solucion para mi auto fue cambiar el sensor de velocidad y santo remedio!!!. Eso si me toco conseguir el sensor en españa xq en colombia por medio de la renault me salia en 800. Las fallas que tenia eran similares a las de su auto,a veces daba golpes la caja,no cambia de velocidad a tiempo y eso es mas frecuente en tramos cortos donde hay que parar y arrancar de inmediato.
carlos de Colombia hace 8 años
Muchas gracias Julian por su comentario es de mucha ayuda. Realmente eso me tiene muy preocupado porque uno piensa en una reparación general de caja.
julianmix de Colombia hace 8 años
Para servirles, el clio automatico es muy buen auto solo debes tener mucho cuidado en los detalles o por menores que exija el carro,otra cosa cambie bujias,y mantenimiento a inyectores,la caja automatica es mas delicada en eso,y si no recibe bien el toruqe y la potencia necesaria la caja va a trabajr mal. Mucha suerte con tu auto.
Luis de Venezuela hace 2 años
Buenas tengo un Renault Symbolt no me agarra retroceso y en D no tiene fuerza
Enviar respuestaCancelar