Se apaga en punto muerto solo a gnc

Renault Clio 1997 rt motor 1.6 monopunto 180000 kms
Hola soy nuevo en este foro, tengo un problema con mi clio 1.6 monopunto a gnc, el auto se apaga en punto muerto generalmente al encender el electroventilador del auto, ya le cambie de todo y voy por el 5to. Paso a paso el ultimo original Bosch. Que puede ser? Gracias
hernan de Argentina hace 8 años  
HE
3 casos 
marce de Argentina hace 8 años
Si el problema lo tenes a gas que tiene que ver el paso a paso en un monopunto. Olvidate de la inyeccion eso es para cuando anda a nafta si a nafta anda correcto. El tema es que esta mal regulado el gnc. Por lo que decis es simplemente que esta bajo de vueltas es subirle las rpm de ralenti en gas. Se apaga cuando arranca el electro justamente por que consume mucha energia y eso carga al alternador el cual necesita energia por medio de la correa del cigueñal por lo cual baja de vueltas. Asi que deberias subirle un poquito el ralenti a gas. Eso te lo hacen en cualquiertaller de gnc. Igualmente vos no hablas de como anda a nafta. Lo usas? o solo arranca a nafta y despues no sabes. ?? verifica estado de bujias en este caso tambien trae tapa distribuidor y rotor un reemplazo quiza sea necesario esto si hace rato no lo haces te va a mejorar en nafta y en gas y te va a subir unas vueltitas. Pero a parte verifica el estado de la bateria igual siempre insisto que tu problema esta en el ralenti a gas. Pero si la bateria esta en sus ultimos dias cuando arranca el alternador el motor cae mas de la cuenta y si esta regulando muy al limite se apaga. Si la bateria esta nueva y es de buen amperaje normalmente cuando arranca el electro no afecta las vueltas del motor por que la bateria lo soporta. Pero casi siempre las baterias que se le ponen son chicas , de mala calidad o ya tienen sierta vida consumida. Eso no significa que no sirva pero si que te afecte. Saludos y suerte.
hernan de Argentina hace 8 años
Hola marce gracias x la respuesta, te comento que ya hice regular el gnc y el auto continua haciendo lo mismo, tiene alternador y burro hecho hace un mes, batería con 4 meses de uso, cables y bujías nuevas. El auto en este momento solo lo uso a nafta porque con gnc no se puede usar por ciudad, en autopista si no hay problemas es decir en alta el auto anda perfecto. Creo que el problema viene por el lado eléctrico, lo que me llama la atención es que a veces a nafta cae un poco de vueltas pero se normalizada enseguida y a gnc es imposible mantenerlo en marcha cae de vueltas y se apaga. Hace unos meses lo hice escanear y tiro un error en el sensor de temperatura y el paso a paso, los cuales fueron reemplazados, podrá ser que algún repuesto de estos falló?
La que me queda es volver a enchufarle el escáner, pero la verdad ya me canse de ponerle dinero a este auto, me esta volviendo loco.
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 8 años
Hola Hernan, me imagino que le cambiaste la batería cuando le pusiste GNC y colocaste una mas grande no???
hernan de Argentina hace 8 años
Si le puse una mas grande, pero no viene por ahí el tema le hice controlar la batería y el alternador y todo esta perfecto.
marce de Argentina hace 8 años
Primero no gastes en escanear nada. Lo que necesitas es un mecanico. Yo con el tema gnc no entro demasiado ya que no es miespecialidad depende el equipo y su instalacion puede variar todo. El tema es que tu motor es muy basico es un 97 monopunto practicamente es un carburador con un poquito mas de tecnologia. Por lo cual el tema que no ande bien a nafta es por que esta sucio el sistema. Se quita el cuerpo completo de inyeccion. El inyectorse limpia con ultrasonido, el pasopaso se limpia se lubrica despues abria que verificar el sensor de presion absoluta que muchas veces es el que hace caer las vueltas. No es necesario escanear nada. Eso es en muchos casos un gran verso. No completamente pero casi. Igualmente el tema es que a gnc estos sensores se anulan colocando emuladores es decir simula que estan para que la bobina emita chispa. Para colocarlo se puentea y se cablea es probable que ahi haya un trabajo en mal estado. Si bien existen muchos otros factores normalemente con el auto en el lugar es bastante simple encontrar el defecto. A gas no estara andando un emulador y ahi no hay escaner ni nada que valga tienen que veridficar la instalacion electreica emuladores y regular el ralenti. Ojo tenes otro temita en tu auto creo que es el 1.6 varillero es decir el antiguo motro r12 llevado a 1600 este lleva regulacion de valvulas desde los balancines
hernan de Argentina hace 8 años
Ok voy a hacer verlo y si lo solucionó aviso. Gracias
Rubi de Argentina hace 5 años
Hola hernan me pasa lo mimso con mi clio. Vos solo tubiste que cambiar el relay que te fallo o tuviste que hacer la instalacion bien del gnc?
Gustavo de Argentina hace 7 años
Hola m pasa lo mismo con mi clio 1.6 m canse d cambiar paso a paso y a gnc se m apaga xw mo regula nada
hernan de Argentina hace 7 años
Hola Gustavo te comento que mi problema fue que fallaba el relay que le pusieron para el corte dl inyector, instalaron el gnc como el o... Fijate si viene por ahí el tema, de todos modos ya lo vendo ahora estoy con una kangoo diesel un caño.
Gustavo de Argentina hace 7 años
Dale gracias lo voy a chhekear a eso tambien.
Rubi de Argentina hace 5 años
Hola hernan te puedo hacer una consulta me pasa lo mismo con mi clio. Vos solo tuviste que cambiar el relay que te fallo o tuviste que sacar toda la instalacion y hacerla bien??
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!