Pérdida inexplicable de Aceite, y de agua + ajuste de frenos

Renault Clio 1997 RN 200000 kms
Buen día a todos en este foro, estoy muy desconcertado: tengo hace algo mas de 3 años un renault Clio RN 1997, un buen vehículo; pero siempre me ha tenido desconcertado y ahora es desesperado. Este carrito tiene un problema muy particular, el aceite se desaparece... si así como lo leen, se desaparece, no se sabe donde lo consume o que pasa con este, no "humea" azul, ni tiene fugas, en algún momento las tuvo pero le he cambiado todos los retenedores, y por ninguna parte bota. Este carro en el tiempo que lo tengo lo he terminado reparando 2 veces, pensando en que es la solución, según diversos mecánicos, la primera fué total: kit (pistones, camisas, bielas, etc), la segunda fue solo casquetería, anillos, empaques,... pero la verdad mi desconcierto es tal que entre cambio y cambio de aceite (5000 km) debo agregar al menos 1 cuarto de aceite, y este se desgasta o pierde rápidamente. Adicional a esto el problema que reportan muchos de las luces del tablero se me presenta también, el carro cuando esta caliente, al detenerse y ponerse en ralenti los testigos de aceite comienzan a prenderse (así este se encuentre en buen nivel o recién cambiado) las revoluciones se caen considerablemente, lo último que hice fue ajustarle el punzón de paso de combustible y apretarlo para que las revoluciones subieran a 1000 RPM y tal vez una rayita mas, y bien, se mantienen las RPM al detenerme, pero al acelerar vuelven y caen momentáneamente para iniciar la marcha...

Lo último para comentar, este carro no se por que, pero es muy largo de frenos, si vas impulsado y frenas con toda, no se "estaca" o no se "para", difícilmente arrastra las llantas, se detiene medianamente suave, pero genera mucha desconfianza, haciendo que si uno va a frenar de una, deba bajar la marcha del carro y aplique los frenos para tener mediana seguridad de que se detiene. Hace un par de días que estaba de ocioso, con un amigo que tiene un Renault 9 mod. 1986 hicimos pruebas y comparaciones y en un trayecto igual, a la misma velocidad, y aplicando los frenos de la misma manera en el mismo punto, el recorrido de frenada en el renault 9 es de al menos 1 a 1.5 mt. Menor al del Clio. Por otra parte, se desgradúan con mucha facilidad, y no dura mas de dos semanas la graduación sin requerir ajustes.
Amo mi cochesito, pero me tiene desilusionado con tanto lío.
WilliamR de Colombia hace 8 años  
WI
1 respuesta 
Fefe97 de Uruguay hace 8 años
Pero un cuarto litro de aceite cada 5000 kms. es normal agregarle, yo también le agrego un cuarto litro entre cambio y cambio de 5000 kms. de aceite, por mas ajustado que esté cualquier auto algo de aceite consume, por calor o filtración siempre algo consume, pero 1/4 de litro cada 5000 kms. es normal, yo me preocuparía si consumiera 1 litro o más cada 5000 kms.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!