SolucionadoSolucionado

Fallas en tablero

Renault Clio 2000 4 puerta, base con aire, motor 1.6 115000 kms
Cuando freno se enciende el testigo de guiño izquierdo, no funciona el velocímetro e indica cómo si estuviera sin nafta. Empezó a fallar de la nada.
Espero alguna respuesta, gracias
alejcorv de Argentina hace 9 años  
AL
1 caso 
taller Rally de Argentina hace 9 añosContactar profesional
Hola Ale! Revisá las fichas de conexión de los faros traseros, seguramente en el farol trasero izquierdo se recalentó el terminal de masa (negativo) aislándose del circuito impreso, en consecuencia al pisar el freno el filamento de la luz de Stop enciende a media luz por que se pone en serie con las luces de giro y posición. En mi taller corrijo ese problema soldando un cable de 15 cm. De largo por 1,5 mm2. De sección en la chapa del circuito que corresponde a la masa general y pasándolo por un agujero cercano a la ficha lo conecto al cable negro del mazo de cables que corresponde al negativo y se soluciona el problema, probablemente en el otro faro esté cerca de ocurrir lo mismo, repetí el procedimiento. Espero haber sido de ayuda, si necesitas más detalles y para comentarme como resultó hacelo a "[email protected]" Saludos y suerte. Luis
alejcorv de Argentina hace 9 años
Muchas gracias. Lo voy a controlar en cuanto pueda. Y t voy a comentar si lo solucione. Gracias
taller Rally de Argentina hace 9 añosContactar profesional
Ok. Espero tu respuesta.
Solucionado
Mejor respuesta (según alejcorv)
alejcorv de Argentina hace 9 años
Hola Luis gracias por tu ayuda. Empecé por los bornes de la bateria y estaban flojos y sucios. Limpien co agua y bicarbonato. Problema resuelto.
A los faros ni lo toque. Gracias
Enviar respuestaCancelar