Tira aceite por la varilla

Renault 19 1995 1.4 164000 kms
Hola gente. , necesito entender que le pasa a mi auto es un 19 1.4 energy de un dia para el otro empezó a tirar aceite por la varilla y me mancha todo. El coche no fuma ni ventea ,solo cuando estoy andando de momento a otro tira aceite. Y el motor tiene un año de echo a nuevo y le doy muy poco uso.
facundo de Argentina hace 8 años  
FA
10 casos 
albertomendoza de Colombia hace 8 añosContactar profesional
Tiene taponada la ventilacion del carter... o valvula pcv... limpiela o soplela y conectela
MIG R19 1.4 de Colombia hace 7 años
Para el R19 1.4 la 'válvula pcv' es la pieza azul claro (hueca que inicia ancha y termina con un orificio muy pequeño?) que va de la parte trasera del tapaválvulas del motor al purificador de aire? La duda es que varios pcv de otros vehículos tienen algo por dentro que se siente al moverlo,,, el del El R19 es hueco?
albertomendoza de Colombia hace 7 años
No , de la tapa sale una manguerita delgada ( adjunta ) que tiene un orificio como para una aguja ; este hace el oficio de la pcv y debes sentir que succiona ; si no lo hace , simplemente sigue la manguerita hasta su conexion al multiple y lo destapas !... la azul que mencionas , tambien limpiala ; la mejor forma de evitar que se llene de aceite es dejando el nivel de aceite del motor , cerca del minimo ; porque un motor a medida que envejece , va aumentando los gases hacia el carter , igualmente aumenta la presion interna ,haciendo cada vez mas dificil su evacuacion , por lo mismo revienta retenes y empaques y nos moja el filtro de aire...
MIG R19 1.4 de Colombia hace 7 años
Muchas gracias Alberto
Fabian de Argentina hace 8 años
Como es y donde esta situada en un r 19 rni
MIG R19 1.4 de Colombia hace 7 años
Para el R19 1.4 la 'válvula pcv' es la pieza azul claro (hueca que inicia ancha y termina con un orificio muy pequeño?) que va de la parte trasera del tapaválvulas del motor al purificador de aire? La duda es que varios pcv de otros vehículos tienen algo por dentro que se siente al moverlo,,, el del R19 es hueco?
MIG R19 1.4 de Colombia hace 7 años
Para el R19 1.4 la 'válvula pcv' es la pieza azul claro (hueca que inicia ancha y termina con un orificio muy pequeño?) que va de la parte trasera del tapaválvulas del motor al purificador de aire? Varios pcv de otros vehículos tienen algo por dentro que se siente al moverlo,,, el del El R19 es hueco?
Ramón Ojeda de Argentina hace 2 años
Hola una pregunta tengo un Renault 19 diesel motor 1.9 y escupe aceite por el tapón de aceite osea del motor de dende se carga el aceite,, al abrir el tapón en motor en marcha escupe el aceite,, que puede ser??
Daniel de Argentina hace 7 meses
Hola gente le cambié la juenta de de cilindro y me tira la aseyte por la Barilla de aceites cuando en piensa a calentar revienta por la varilla de aceite me puede desier q debo Hacer
albertomendoza de Colombia hace 7 meses
Debes volver a hacer el trabajo... Esta tirando la Compresión por los anillos...hay que verificar el Diametro de los Cilindros vs. El de los anillos...
Enviar respuestaCancelar