SolucionadoSolucionado

Cada que falla la batería, el tacómetro se desincroniza

Peugeot Partner 2008 Grand Raid 86000 kms
En dos ocasiones he cambiado la batería, por fallo a consecuencia del tiempo de uso. En las dos ocasiones, la aguja del tacómetro se va hasta abajo, después del cero, y marca mal, como unas 1500 RPM menos. En la primera ocasión, en la agencia se las compusieron, quien sabe como, en la segunda ocasión (cambiaron al mecánico anterior) me dijeron que no tiene compostura. Se que hay una manera de recalibrarlos.
IxthusZC de México hace 8 años  
IX
5 casos 
Martin de Argentina hace 7 años
La verdad me tiene loco... de un momento para otro me empezó a hacer lo mismo!
Martin de Argentina hace 7 años
Necesito alguna ayudita por Favor!
IxthusZC de México hace 7 años
Ya tengo la solución:
Quitas la carcasa del módulo de relojes, desatornillas el acrílico para tener acceso a las agujas. De manera muy delicada, regresa la aguja del tacómetro en sentido contrario hasta el cero y listo! Recién me acaba de suceder y lo he reparado. Espero te sirva la orientación.
Martin de Argentina hace 7 años
Gracias es muy complicado? Hay que desarmar mucho?
IxthusZC de México hace 7 años
No, es muy sencillo. Es quitar la carcasa, jalándola hacia tí, y encontrarás el tornillo que sujeta el cuadro de relojes, desatornillarlo para sacar de su ubicación, retirar la mica que trae unas grapas y hacer el ajuste manualmente de la aguja.
Martin de Argentina hace 7 años
Ok muchas gracias por tu ayuda
Solucionado
Mejor respuesta (según IxthusZC)
Martin de Argentina hace 7 años
Bueno ya está solucionado muchas gracias por la info!!!
Javi de España hace 6 años
Tengo un problema con mi Peugeot partner le cambie la batería el alternador y sigue encendiendo la batería se enciende se apaga y a si esta cuando se enciende deja de funcionar el aire acondicionado ya no se que hacer uno me dice una cosa otro mecánico otra
facundo de Argentina hace 5 años
Hola javier, me ha pasado lo mismo cambie el alternador poniendo uno nuevo y original, he mandado a revisar la bateria, me han testeado la computadora, y no han encontrado el problema, hoy me dijeron que pruebe con una bateria mas grande. Vos pudiste solucionarlo?
diego garcia de Argentina hace 6 años
Hola sabrian si se puede hacer lo mismo con el reloj del velocimetro?? desde ya muchas gracias
Enviar respuestaCancelar