SolucionadoSolucionado

No enciende en caliente

Peugeot Grand Raid 2008 1.6l 4 300000 kms
Después de manejar una hora, apago la camioneta, 5 minutos después intento volverla a encender y no inyecta gasolina al sistema, espero 15 minutos y enciende sin problemas.
RENE ALBERTO de México hace 4 años  
RE
Rank 1
1 caso 
RENE ALBERTO de México hace 3 años
Les platico que mi camioneta dejó de encender aún estando en frío
Entonces por la mañana llamé de emergencia a un mecánico y me dijo que la camioneta tenia un corto en la base
De los fusibles del modulo que esta en el motor (caja negra lado derecho junto a la batería)
Que lo revisaría y me diría el resultado.
Entonces por la tarde me llamó para entregarme la unidad ya funcionando y desde hace 10 dias ya no hace ese problema de que no arrancaba en caliente...

Diagnostico del mecánico, encontró un corto circuito en la base de fusibles y como solucion, corrigio el corto y le retiró un relé que tenía de más (dicho relé fué conectado por el anterior dueño, yo ignoro para qué)

Recomendación: Revisar base y caja de fusibles del motor, así como relés o adaptaciones eléctricas.
Por otra parte el sensor de temperatura trabaja en un rango de 90 a 100 grados, por lo que
Le cambiaré dicho sensor por el original, esperando me solucione la parte de la temperatura. Desafortunadamente después de un año de este arreglo, volvió a surgir el problema de no arrancar en caliente y agravandose más cada vez, tenía que esperar más de 1 hora para que se enfríe el motor y arrancar sin problemas.
Solucionado
Mejor respuesta (según RENE ALBERTO)
RENE ALBERTO de México hace 8 meses
La solución a este problema, fué de cambiar el solenoide que lleva el motor de arranque (marcha, burro, automatico)
Comenta el eléctrico que el solenoide en mal estado, por la temperatura alta, se abre y corta la corriente, entonces lo quiero encender y no da, hasta que se enfría. Se puede aprovechar para darle mantenimiento al motor de arranque (marcha o burro) y cambiarle el solenoide, e incluso cambiarlo completamente. Cabe mencionar que aún con el Solenoide nuevo no arrancaba el vehículo con normalidad, entonces el eléctrico le colocó un relé (Relevador de corriente) con cable grueso a tierra y cable normal a corriente directa del positivo de la batería, con el fin de generar mayor energía para el arranque, llevo 2 días y enciende muy bien aun en caliente. Quedó resuelto.
1
2
Enviar respuestaCancelar