SolucionadoSolucionado

Problemas en capot, puertas y abs

Peugeot 408 2014 sport 1.6 turbo at 12000 kms
- Lo inaudito ocurre con el capot: aparecieron unas marcas en la chapa del capot, que se extienden con el paso del tiempo y el uso. Las mismas son transversales al largo del capot y se encuentran en forma irregular y discontinuas a apenas 2 cm del borde frontal del capot. Aparentemente, la acción de la velocidad y el viento embolsa el aire en el interior del capot y hace presión intentantando levantar el capot que al estar trabado, cede la chapa doblandose levemente y marcando el mismo. Resultado: dicen que se debe a que apreté mal el capot y por eso quedó marcado!! Pero también admiten que pasa lo mismo con el Citroen C4. Busco titulares de peugeot con igual problema para iniciar una acción contra la fábrica.
-Ante una frenada brusca o tipo pánico, las ruedas patinaron y a partir de ese momento el sistema de velocidad crucero comenzó a funcionar irregularmente. Aparentemente el bulbo de la velocidad crucero es el mismo del sistema ABS y cuando mal funciona uno, igual lo hace el otro. Hasta hoy, la concesionaria dice uqe está todo normal. - Las puertas desde el primer km rodado, permitian el ingreso de aire y hasta se deformaban con la velocidad y de según el angulo de ataque del viento. La concesionaria cambio los burletes y solucionó parcialmente el problema.
Rolando de Argentina hace 10 años  
RO
1 caso 
dansof de Argentina hace 10 años
Rolando, lamentablemente tengo el mismo problema con mi pegeot 408 2013 se marco la chapa del capot en la zona del cierre. Evidentemente esta mal regulado el cierre. Obvio;que no;me dieron ninguna solucion, tambien el;volante comenzo;a;descascarase, una verguenza
Edgardo de Argentina hace 9 años
A mi también me pasa que se marcó el capot. Voy a ver que me dicen cuando lo lleve al service se los 30.000Km. El viernes 30 de enero. Edgardo
Mauricio de Argentina hace 9 años
Los ruidos de las puertas no te los niego, y si vas rápido parece que tenés el motor debajo del stereo por el ruido, eso en los 308 no ocurre, están mejor insonorizados. Lo del capot es nuevo para mi, pregunta, a que velocidades circulan? Fíjense si se encuentra muy separado el capot del frente, quizás baste con regular la traba del mismo para que cierre más y el viento no se meta debajo y lo levante.
Edgardo de Argentina hace 9 años
Hoy vi un 408 estacionado al lado del mío y tiene exactamente el mismo problema de marcas en el capot. Voy a hacer valer la garantía. No circulo a más de 130km x hora y, observando la línea de cierre del capot la misma es perfecta, aún donde está marcado. Las marcas surgen desde abajo por la acción del cierre del mismo.
Solucionado
Mejor respuesta (según Rolando)
Rolando de Argentina hace 9 años
Mauricio, mis sospecha que las marcas en el capot sean consecuencia de la acción del aire, es por dos razones: La primera el auto anda solo en ruta y un promedio de 160/170 km/ h. La segunda eñ auto viaja mucho por la patagonia con mucho viento. Gracias por los comentarios a todos, me son muy útiles.
Edgardo de Argentina hace 9 años
Como era de esperar, llevé el auto al service de los 30.000Km y pretendí que las marcas en el capot fueran cubiertas por la garantía. Me dijeron que no, que esas marcas quizás fueron hechas en algún lavadero o estando estacionado en la calle, bla, bla, bla. Llevé el auto a mi chapista y para el es un problema de diseño. Es más, hablé con el sacabollos que finalmente por $500. - me solucionó el problema y en su opinión, de ninguna manera por más fuerte que se presione se puede producir ese problema y tampoco puede ser, como me dijeron en la agencia, que sea porque uno "larga" el capot demasiado alto al momento de cerrarlo. Para el "sacabollos" es un problema en el estampado de la chapa. En fin, como tengo garantía hasta fin de año veré cómo sigue la cosa pero si vuelve a aparecer tomaré otro curso de acción legal.
Esteban de Argentina hace 9 años
Hola a todos, hoy observé el mismo problema de las marcas del capot en mi 308. En mi opinión no es el viento que envolsa, ya que vivo en Gran Bs As y no supero los 130 Km/h. Por lo que ví, me da la sensación en algún golpe de estacionamiento te empujan el paragolpes contra el capot y se dobla justo en el refuerzo iterno. Lo llevaré a Peugeot, con poca esperanza, ya de todos los defectos de fabricación que reclamé se hicieron cargo de algunos pocos. La verdad es una vergüenza, no saben cuidar y mantener al cliente.
carlos de Argentina hace 9 años
Mi auto con algo menos de 30 mil km. tambien tiene el capot marcado en el cierre, evidentemente es chapa muy debil. Lo mas importante q viajando se inestabilizo el auto ante alguna deformacion de la ruta, generandome una horrible sensacion de inseguridad, esto me tiene muy mal.
Carlos de Argentina hace 6 años
Se puede colocar 205/45/17 en vez de 225/45/17 en un 408?
Mauricio de Argentina hace 6 años
Se puede, vas a sacrificar estabilidad y capacidad de frenado, si es por el costo, arremangate un poquito y ponele las que van, te van a dar más seguridad
Enviar respuestaCancelar