SolucionadoSolucionado

Pistoneo y ralentí inestable al tomar temperatura

Peugeot 308 2013 1.6 16V Nafta aspirado 50900 kms
Tengo un Peugeot 308 1.6 16V nafta con 50900 KM, lo compre usado. Ni bien lo compre usado le hice el service de cambio de correa de distribución y soy muy estricto con las fechas y km para los cambios de aceite. Resulta que desde que compre el auto presenta casos raros como un ralentí inestable al parar en semáforos luego de circular, levanta las revoluciones del motor hasta 1.500 o 2.000 vueltas y luego al presionar el embrague baja las revoluciones, lleve a varios mecánico y ninguno supo detectar la falla, por lo que seguí usando pero en los últimos meses note que hacia un leve ruido a pistoneo cuando salía en primera o circulaba, el cual se fue agravando con los meses y ahora hace bastante ruido cuando acelero el motor. El ruido solo lo hace cuando el motor entra en temperatura. Lleve a un taller y me dijeron que puede ser el variador del árbol de levas que hay que cambiar. Puede ser este el problema? A todo esto, ya cambie las bujías y la computadora no presenta errores. El mayor ruido se presenta cuando se acelera en seco, si se acelera progresivamente no hace el ruido, entiendo que el motor estaría pistoneando. Alguno le paso algo similar con este motor?
Fernando de Argentina hace 6 meses  
FE
5 respuestas 
Liliana de Chile hace 5 meses
Alguien me recomienda el Peugeot 308CC 1.6 cc 70.000 km. Año 2012? Cuáles son sus fallas comunes, es muy gastador...es bencinero. Por Favor, espero comentarios. Y muchas gracias!!!
huipi de Chile hace 5 meses
Hola liliana mejor compra un auto coreano o japonés.
Obvio que en buen estado y no tendrás dolores de cabeza
Liliana de Chile hace 5 meses
@huipi Ok. Gracias por la respuesta. Tengo un japonés. Entonces me lo quedo
Solucionado
Mejor respuesta (según Fernando)
Fernando de Argentina hace 5 meses
Pude solucionar el problema. El motor estaba super fuera de punto, por eso presentaba esos fallos. El mecánico que hizo la distribución del auto en un principio, no supo dejarlo a punto, supongo que por falta de conocimiento o por viveza nada mas...
Resulta que lleve a la concesionaria y estos supieron diagnosticar y resolver el problema en muy poco tiempo. Recomiendo que siempre lleven a personas calificadas, que tengan las herramientas y los conocimientos necesarios en la materia.
Fernando de Argentina hace 5 meses
En caso de que tengan un problema similar al mío, realicen un chequeo de la puesta apunto del motor. Siempre controlando con las marcas para puesta la punto del motor.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!