Falla de luz de posicion led trasera peugeot 308 mod 2017

Peugeot 308 2017 allure 1.6 nav 80000 kms
Estimados como estan!

La falla ya esta solucionada, despues de bastantes meses hoy lo logre...

Quería compartirles lo que me paso con mi auto, resulta que hace 8 meses que dejo de funcionar una de las luces traseras de led ( la del acompañante) que vienen en este modelo de peugeot... supuse que era un tema de repuesto de lampara quemada y me puse a buscar el repuesto,... resulta que no viene ningun tipo de pieza-lampara para esta parte del faro, es mas cuando fui a preguntar a Peugeot me dicen que si se quemo el led repuesto no viene, se vende el faro completo ( original vale 17 lucas)... una locura, que te hagan comprar un faro solo por una tira de led es un robo...

Bueno no me quede de brazos cruzados y decidí desarmar el faro, resulta que una vez desarmado están a la vista las lamparas de la luz de freno, giro y reversa, para la tira de led hay un conector que deriva a un cable para el lado interno del faro, es imposible desarmar esa pieza sin romper la óptica...

Ya resignado me puse a buscar por mercado libre y facebook alguna óptica un poco mas económica por que este mes me toca hacer la VTV.

Hace 2 días recién mirando vídeos me di cuenta que no estaba desarmando el faro de manera correcta, nunca saque el conector directo al faro, solo lo desarme quedando la parte de abajo que tiene las lamparas siempre conectada, al querer desconectar dicha ficha, era imposible sacarla, le di con un destornillador y una pinza haciendo fuerza hasta que lo pude sacar, ahi me di cuenta que 2 de los dientes de los 6 conectores estaban totalmente oxidados, tanto el conector del faro como la ficha del cable interno, asi que le di con W40, le pase una buena lijada, hasta que masomenos quedo en condiciones.

Volví a conectar todo y listo!!!! nunca se me había quemado nada, solo se ve que en algun momento entro humedad y se oxido una parte de la ficha de entrada.

Aclaro que nunca meti mano a ningun auto, cero de mecanica, otra persona quizas hubiera encontrado mucho antes la solucion, pero yo fui directamente a lo dificil.
Fui anteriormente a varios lugares para ver si me podian dar una mano, hasta preguntando en grupos, y nada... pero en fin al final safe de gastarme 17 lucas en un faro completo, o gastarme mucha plata en un mecanico.

Espero que a alguien le sirva mi experiencia !! !un abrazo grande.
cristian cardozo de Argentina hace 4 años  
CR
3 respuestas 
Ale66 de Argentina hace 4 años
Gracias por tu explicación, voy a revisar. Un abrazo
Max308hdi de Argentina hace 3 años
Estoy teniendo un problema similar al tuyo. En mi caso el led del lado derecho trasero es más tenue que el izquierdo. Voy a intentar revisar tal como comentas a ver que pasa...un recambio es un montón de plata la verdad...un robo. Gracias por tu experiencia.
JOTA1960 de Argentina hace 4 meses
Habia veces en que empezaba a funcionar por varios meses , pero misteriosamente dejaba de funcionar y volvia, pero al leerte, probe... y fue +impecable... hice tal cual enumeras... lija... wd40... y volvio a funcionar...

Gracias por la data, saludos. -
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!