SolucionadoSolucionado

Alarma de baja presión de aceite en ralentí

Peugeot 307 2007 Camioneta, 4 puertas, mecánica, 2000 cc, gasolina 60000 kms
Estimados amigos:

Una vez el auto ha alcanzado la temperatura normal, cuando lo dejo en ralentí, las RPM caen a unas 700 y algo RPM y se enciende la alarma por baja presión de aceite. Ya cambié el aceite y filtro, pero no se arregla. La temperatura es la correcta. Si enciendo el aire acondicionado, suben ligeramente las RPM, como a 750 y el problema se corrige. ¿Podré subir ligeramente las RPM de ralentí?, ¿Será esto correcto?. En última instancia, ¿Cómo se aumentan las RPM en ralentí?.
Dante Valdez Pedroni de Guatemala hace 6 años  
DA
2 casos 
David de Argentina hace 2 años
Hola dante me pasa lo mismo me podés decir cómo lo solucionaste gracias
Dante Valdez Pedroni de Guatemala hace 2 años
Hey David, buenas noches. Tomé la presión de la bomba en frío y luego a temperatura normal, instalando un manómetro temporal donde va el sensor de la presión. Resulta que la presión caía casi a 0 PSI cuando el auto llegaba a la temperatura de operación normal y lo hacía funcionar en ralentí. Desmontamos la bomba de aceite, la cual encontramos en mal estado. Las caras del "rotor" (impulsor de la bomba) estaban muy rayadas, lo cual hacia que se perdiera la presión en ralentí. Ya me vino el repuesto y en un par de días, la estaremos instalando. Mas adelante te cuento del resultado.
Saludos vos, desde Guatemala.
Mandame la dirección de tu correo electrónico, para que no te me perdás en esta vorágine electrónica. El mío es: [email protected]
Dante Valdez Pedroni. O por whatsapp: +50247699661
David de Argentina hace 2 años
Gracias dante sos un genio
Solucionado
Mejor respuesta (según Dante Valdez Pedroni)
Dante Valdez Pedroni de Guatemala hace 2 años
Hey amigos. Tal como esperábamos, el problema de la alarma por baja presión de aceite en ralentí, se resolvió remplazando la bomba. Ahora, a temperatura normal de operación y en bajas revoluciones, da una presión de 13 PSI y, ya caminando el carro o acelerando, la presión sube a 40.
Saludos cordiales, esperando que esta información sirva de algo,

Dante Valdez Pedroni

Desde Guatemala.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!