Cadena de Distribución

Peugeot 3008 2012 Premium 156 cv Motor 1.6  82000 kms
Tengo un 3008 del año 2012 con 82000 kms. Lo tengo desde los 0 kms. y siempre lo manejé yo, la mayoría del kilometraje se hizo en autopistas. Tuve varias fallas en el motor a partir de los 10.000 kms. Sensor de temperatura, caja de agua, sonda lanbda y AA. Pero lo más notorio es que a los 13.000 kms, se le cambió la Cadena de Distribución, a los 46.000 kms tuve el mismo problema y se cambió nuevamente la cadena de distribución. Afortunadamente estos dos cambios se hicieron con el auto en garantía. Ahora, con 82.000 kms. acusó como falla nuevamente "Cadena de Distribución", ya no está en garantía obviamente y la reparación es costosa. Puede ser factible que con los kms. recorridos deba cambiar 3 veces la cadena de distribución?. Las 2 anteriores se hicieron en la Concesionaria donde compré el auto. Debo recurrir a la fábrica para reclamar (Iluso) o cambiarla y venderlo. El auto tiene un andar hermoso, todos coincidimos en ello; pero la motorización parece hacer agua por los cuatro costados. Alguien puede opinar al respecto?. Por supuesto cambié de opinión respecto al cambio por uno nuevo. Gracias.
Ernesto de Argentina hace 5 años  
ER
2 casos 
martìn de Brasil hace 5 años
Cambiale la cadena ponele un moño rojo y vendelo hno
Ernesto de Argentina hace 5 años
Muito obrigado Martín, mis principios me impiden vender el auto sin hacerle el cambio de cadena correspondiente; es decir venderlo sin fallas como a mi me gustaría que me lo vendieran. Solamente quería saber si este tipo de falla, en particular el de la cadena, es común en los Peugeot 3008 o mejor dicho en los motores 1.6 Turbo (THP) que equipan varios autos de Peugeot sien do este su "caballo de batalla" o yo tuve la mala suerte de comprar un "lemon" como le llaman en EE.UU. Ya le cambié la cadena y lo vendí previo escaneo y control total de la parte mecánica. Gracias de todas formas. Saludos.
martìn de Brasil hace 5 años
Muy bien Ernesto yo no tuve la falla de la distribución pero si me lo quedaba x mas tiempo seguro tenía que hacer esa reposición también que auto compraste ?
martìn de Brasil hace 5 años
Pero es muy común tener este problema en los motores thp por que si bien la cadena no se rompe le colocaron tensores plásticos ese material se fatiga rápidamente y comienza a hacer ruido la cadena es un problema cronico psa
Ernesto de Argentina hace 5 años
Me pase a la Honda HRV, vehículo que estaba al alcance de mi bolsillo. Aproveché los descuentos por la falta de ventas y lo compré en el mes de Marzo de este año, obviamente. Hace muy poco que lo tengo como para poder hacer una evaluación con propiedad del mismo; pero hasta ahora funciona bien. Gracias por el comentario de los "tensores de plástico". En un auto de ese valor como es el 3008 y en general a los que equipa el motor 1.6 Turbo (308, 2008, el nuevo 208) es una soberana burrada. El comentario de los usuarios no los favorece para nada. Para mi el 3008 es un hermosos auto; pero así hubiera tenido el dinero para comprarlo el problema del motor me hubiera hecho pensarlo dos veces. Creo que ya van por la Generación II o IV de ese motor, no?. Personalmente jamás maltraté el motor y siempre lo usé con nafta Infinia con 3 Octanos más que la súper, la diferencia no es demasiada pero hace a la performance y durabilidad del...Motor. !!!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!