SolucionadoSolucionado

206 no arranca, el contacto no hace escuchar el zumbido de inicio

Peugeot 206 2000 xs 155000 kms
Asi de repente, me quedé a pata, llamando a la grua, y renegando para encontrar la falla. Al darle contacto se tiene que escuchar un zumbido en el tablero, como cuando se enciende un equipo/radio...y ya no. Y al darle arranque anda todo menos el arranque, como si fuera que esta en corta corriente o corta combustible activado de la alarma. Le saque la manguera al riel de los inyectores y no sale nafta. No se como probar la bomba de nafta sin tener q sacar todo. Lo q no recuerdo es si en el tablero tenia q estar la luz amarilla (del dibujito del motor con una especie de "K") prendida o no, creo q si, de hecho lo está. No se que probar, los fusibles estan todos ok.
Algun genio plis!!!!
CLAUDIO de Argentina hace 9 años  
CL
2 casos 
german de Argentina hace 9 años
Hola claudio lo mismo me esta pasando...
Gira el motor pero no enciende, despues todo lo mismo que le esta pasando a claudio... puede ser el relay de inyeccion????
Solucionado
Mejor respuesta (según CLAUDIO)
CLAUDIO de Argentina hace 9 años
De locos!!! De repente arrancó, peeeero... Cuando toco los manojos de cables bajo el volante hay desconexiones, no se cuales, pero se sienten contactos y aveces suena la alarma. Anoche arranco justo que habia pedido a un taller a la vuelta de casa y menos mal, xq el vago no se copaba para venir a verlo, queria si o si que se lo lleve y de seguro me iba a arrancar la cabeza jaja. Peeeerooo... Ahora hace ruido chillon cerca de la correa del alternador... La put...madreeeeeeeeeee...
No se pueden adjuntar fotos en el foro?
CLAUDIO de Argentina hace 9 años
Con lo cual mis teorias sospechosas de inexperto estuvieron cerca... :)
leandro de Argentina hace 9 años
Exactamente lo mismo me pasa necesito saber q puede ser por favor...:(
juan de Argentina hace 9 años
Leandro que te pasa , al dar arranque gira el motor y no enciende?
susanaelg de Venezuela hace 9 años
Hola soy nueva por aca, pues tengo un 207 y a mi me pasa que al girar la llave suena el arranque pero no termina de prender el carro, me he fijado que el sonido que emite la bomba de gasolina al pasar la llave no suena. Me pueden ayudar? Gracias!!!
CLAUDIO de Argentina hace 9 años
Hola de nuevo, les cuento que la autosolucion duró 3 dias y volvió a fallar. O sea q debe ser alguna falla sencilla, pero... Bue. No le encontre ninguna vuelta, reinicie el comando con la llave de encendido y nada, asi que a morir con un electricista q m va a arrancar la cabezaaaa...
Por otro lado estuve viendo, alguien sabe si son buenos los scanner odb2 elm327 son buenos para el peugeot xs 206 1.6 nafta mod2000?????
Hay unos muy economicos pero quiero saber si trae el software completo con lo de deteccion de fallas, o en todo caso, paginas web recomendables para descarga!!!
CLAUDIO de Argentina hace 9 años
Bueno, ahi lo traje, dice q se traba la bomba de nafta en el tanque. Por ahora va a andar pero hay q cambiarla. Me cobró 100 manguitos!
La bomba costara unos 400 mas 250 de mano de obra.
sebas de Argentina hace 9 años
A mi me paso algo parecido... lo tuve como dos semanas parado y en la computadora no saltaba el error. Me decian que era la bomba de nafta y al final... era que los cables que van hacia la computadora del auto. Estaban pelados y algunos cortados... que con el mismo calor del motor hace que se rompan...
jorge m de Chile hace 9 años
Estimados, a mi me paso lo mismo, llegue a u estacionamiento, apague el motor de mi 206 y luego quise prenderlo y no paso nada, no prendia, me queria puro matar, despues de varios intentos no paso nada, luego puse atencion en el sonido de cuando le doy contacto, el auto prendia el computador y la bomba de bencina que va debajo del asiento trasero no sonaba. Lo lleve donde unos de los mejores mecanicos de la zona sur de chile, y lo revisamos completo que podia ser y el computador no arroja la falla, ya que el check engine no prende. Retiramos la bomba de bencina del estanque y la probamos afuera con una bateria, "ese era el problema" ya que al conectarla a la bateria no encendia, pero si le dabas un pequeño golpe, encendia. Asi que compre la bomba de bencina, se instalo y se soluciono el problema. "ojo que cuando la bomba de bencina empieza a fallar, se nota ya que el sonido de esta, es como que pierde potencia"
"ademas cuando empieza con problemas debes cambiarla enseguida, ya que se te puede echar a perder algun inyector por la poca presion de bencina que ejerce la bomba, me paso a mi, se me echo a perder el ultimo inyector del sistema del motor"
Espero haber sido un apollo
Gisella de Argentina hace 2 años
Hola tenemos un peugeot 206 y hace el ruido de arranque pero nada... no arranca... pensamos que era la bomba de nafta y se la cambiamos pero sigue igual , alguien sabra que puede llegar a ser
CLAUDIO de Argentina hace 2 años
Ufff pasaron años ya, pero recuerdo que la pase mal, fui a capital en el auto a comprar la bomba, de pasado a comprar otras cosas y cuando volvi al auto ya no arranco mas, corriendo varias cuadras a la redonda para encontrar un taller y uno no tenia tiempo pero me dio destornillador y pinza para que saque la bomba, labure y traspire como loco, se la lleve, la armo, y corriendo a colocarla yo. Le devolvi herramientas y listo, ERA LA BOMBA DE NAFTA. Saludos. Lo importante seria saber probar para asegurar que ese era el problema. Y descartar.
Enviar respuestaCancelar