SolucionadoSolucionado

Zumbido caja automatica tiptronic

Peugeot 206 2008 XT Premium 24890 kms
Hace un mes compre un Peugeot 206 XT Premium, 1.6 modelo 2008, no alcanza los 25.000 kilómetros, las revisiones técnicas a las que se sometió antes de concretar la compra dicen en términos generales que esta en muy buenas condiciones, la caja es automatica triptronic, sin embargo, hace un par de dias note que cuando la barra de cambios esta en la la posición D o en la R (reversa) produce un zumbido (bbrrrrr) el cual desaparece cuando se pasa la palanca a P, N, o cuando esta en M (manual), esto es normal o esta presentando una falla ?? en una ocasión me mostró un mensaje de anomalía en caja automatica pero baje la velocidad y desapareció, alguien me puede orientar??
JefferB de Colombia hace 10 años  
JE
2 casos 
MAURICIO de Chile hace 10 años
Tengo el mismo problema en mi 206 aut. , en D o R o al pasar un cambio en Trip Tronic suena...lo probè sin andar...solo con el contacto dado y suena tambien...revise de oido de donde venia y al parecer es como del interior de la caja...como si hubiese un relay sonando. Si saben que es avisen :)
Gaston de Argentina hace 10 años
Hola Ricardo, Mauricio, encontraron la solucion a este problema? hace poco compre uno y tiene el mismo inconveniente, no se si sera normal de la caja.
JefferB de Colombia hace 10 años
Les comento que con el tiempo el problema se agudizo, aparecía el letrero de ANOMALIA EN CAJA AUTOMATICA cada mañana al encenderlo y ponerlo en marcha, por lo que me tocaba parar apagarlo esperar un minuto y encenderlo otra vez, durante el resto del día no presentaba problema, a excepción del zumbido que ya les mencione, lo lleve al taller del concesionario Peugeot (el mismo importador de estos vehículos para Colombia), le hicieron una actualización del software y le rellenaron el líquido, con lo que durante algún tiempo paso el problema, hace dos meses nuevamente empezaron las fallas esta vez lo lleve a un taller especializado solamente en cajas automáticas, donde un técnico le hizo una prueba en ruta y un test casi igual al descrito en el siguiente link http://www.ehowenespanol.com/diagnosti… concluyo que según la prueba y su experiencia al parecer se trata de “el convertidor de par de torsión” que tenía dañadas o deformadas algunas aspas y tocaba cambiarlo antes que comprometiera la bomba o la turbina, en la actualidad no he encontrado el repuesto ( aquí no lo venden solo sino con todo el juego de piezas para la caja a un precio exagerado) pero tengo planeado efectuar la reparación a fin de mes, y les estaré contando como me va.
Gaston de Argentina hace 10 años
Muchas gracias por responder Ricardo. Otro usuario me respondió lo siguiente por este tema
"Saludos a mi me sucedia lo mismo, es el buje de la base central del motor, la veras del lado del copiloto con el carro levantado esta en el centro del motor en la parte de atrás, tiene un yunke - yrvingsolo"
JefferB de Colombia hace 10 años
Gracias Gaston, pero no me queda claro, se refieren a los soportes del motor? (unos bujes con goma ) que tiene que ver con el zumbido que hace la caja y con la falla que sale en la pantalla de "anomalía en caja automática" ?
JefferB de Colombia hace 4 años
El que hace el zumbido es el sensor TR cambiarlo fue la solución
Rodrigo de Argentina hace 4 meses
@JefferBHola amigo cuál es ese sensor
JefferB de Colombia hace 3 meses
@RodrigoEl sensor TR va montado sobre la caja de cambios automatica, se encarga de mandar señales al módulo de la transmisión, a la PCM y al tablero, en mi caso es el que hacia el zumbido molesto, mi peugeot tiene mas de 90.000 kilometros y desde el cambio del sensor nunca mas ha presentado la "anomalia en la caja ". Saludos
1
Gaston de Argentina hace 10 años
Hola Ricardo, perdón, tienés razón, me confundí. Hice un nuevo tema con 2 problemas distintos, lo podrás ver en el siguiente link aca. http://www.opinautos.com/peugeot/206/d…

Creo que el usuario que me responde habla sobre el problema del movimiento del motor. Un saludo y gracias. -
Male de Argentina hace 10 años
Yo tengo el mismo problema, mi 206 casi la mayoría de las veces patea horrible cuando se le prende eso de Anomalia en caja automatica, hasta me asusta, lo tengo que apagar porque si me freno completamente, el carro se alenta, estuve leyendo que entra a la 3era velocidad por eso se alenta, lo tengo que apagar y ya se le quita pero antes solo lo hacía en las mañanas, ahora también lo hace por las tardes y más cuando lo corro, como que el problema es cuando pasa de 3era a 4ta velocidad, ya lo revisaron y me dicen que pueden ser una valvula de la transimisión y otro me dice que puede ser el sensor del aceite que no está haciendo que las velocidades entren bien, no he podido arreglarlo, solo espero que no se vaya a poner peor, me da ya hasta miedo el carro jaja porque patea horrible cuando se le prende eso de la anomalía, si alguien sabe que puede ser, le agradecería mucho nos dijera por favor. Saludos.
Dario de Argentina hace 9 años
Tengo el mismo problema en un 206 2006, me dijeron q tenia que cambiar el aceite compre los 4 litros q lleva y al día patinó de vuelta ahora voy a cambiarle el filtro dicen q eso tambien puede ser
alejandro de México hace 8 años
Revisar el selector de velocidades posiblemente este húmedo por lo cual no hace bien los cambios...
JefferB de Colombia hace 8 años
Pido disculpas por la demora, les comento que ya solucione el problema, el zumbido resulto ser un fallo de las válvulas solenoides de la caja y de haberlo diagnosticado oportunamente se hubiese solucionado fácilmente y sin mayores costos, sin embargo como se dejo pasar el tiempo este problema condujo a un desgaste prematuro de los otros componentes de la caja, cuando la desmontaron tuve que cambiar también empaques, retenes y ligas, set de discos revestidos, y discos metalicos, bandas y filtro. Con lo que se elevo el costo, repito no fue problema eléctrico, ni de convertidor de par , ni de falta de liquido, ni sensores ni nada de lo que los técnicos decían en un principio solo se determino el problema cuando desmontaron la caja e hicieron la revisión de cada componente, por eso, el mejor consejo que les puedo dar es que una vez se les presente un problema de este tipo con la caja , dejen de usar el vehículo y consultemos con un experto lo mas pronto posible para que no les pase como a mi y deterioren otros componentes, después de la reparación nunca mas ha vuelto a presentar problemas ni de la caja ni de ningún otro tipo, a la fecha ya tiene 55.000 kilómetros de recorrido es decir mas de 20.000 después de la reparación funcionando perfecto.
Dirk gonzalez de México hace 4 años
Amigo espero me respondas qie fue tu problema o por que hacia eso
Yo tengo un 206cc 2004 1.6
Y mi problema es que en frio no sibre
JefferB de Colombia hace 4 años
Abajo deje el comentario, el problema es es sensor TR de la caja, hay que limpiarlo o comabiarlo es muy fácil
Solucionado
Mejor respuesta (según JefferB)
JefferB de Colombia hace 4 años
Nuevamente apareció el zumbidoen la caja de cambios, regresaron los golpes y la advertencia de anomalia de caja automatica el vehículo ya tiene 65.000 kilómetros , pero esta vez encontré un mecánico especialista en Peugeot, y sólo con escucharlo hizo un diagnóstico perfecto, se trata del sensor TR de la caja automática, ese genera el zumbido y los anteriores problemas se resuelve muy fácil destapando el sensor, limpiándolo y lubricandolo con grasa dieléctrica de silicona , aunque yo preferí cambiarlo por que estaba desgastado, en Internet hay varios tutoriales de cómo cambiarlo. Espero que sea útil la información
1
2
Enviar respuestaCancelar