SolucionadoSolucionado

Falla en la bateria

Peugeot 206 2003 1.4 XR 161000 kms
Tengo el siguiente problema, el carro de un momento a otro comenzó a vibrar y a pitar el testigo de batería... El carro anda normal hasta ahora. La batería cumple 2 años este mes de Marzo. Alguien me puede ayudar? Debo cambiar la batería?
Enriqueiro86 de Colombia hace 8 años  
EN
8 casos 
Leonardo de Argentina hace 8 años
El testigo de la batería no indica que haya que reemplazarla, lo que te está indicando es una deficiencia en el alternador o el regulador de voltaje. Con el motor en marcha, mide la batería con un voltimetro, tendría que estar en el rango de los 13.8/14.5 V si no es así habrás encontrado el problema. Suerte
Maxi de Uruguay hace 4 años
Hola, sabes que tengo un problema parecido, no me esta cargando bien la batería de mi Peugeot,, pareciera que es el alternador, porque mla medí y me da que esta cargando un rato y al instante deja de cargar, sera el alternador??... O el regulador??...el regulador donde se encuentra??... No se si lo trae en el alternador o viene en otro sitio... Muchas gracias
Hevergr de México hace 3 años
Hola hace tiempo tenia ese inconveniente lo lleve con mi mecánico y me comento que era el regulador de voltaje entonces lo que hizo fue adaptar un regulador por fuera y quedó a la perfección,saludos
Enriqueiro86 de Colombia hace 8 años
Hola, gracias por la respuesta... Esta mañana ya no pude encender el carro. Simplemente ya no prende. Prende lo básico como el bloqueo central o la alarma o las luces, pero el carro al darle switch no arranca. La batería es de una marca barata que no está recomendada para este carro y que no tiene la capacidad necesaria para accionar el motor de arranque. Aunque la batería no está seca ni sulfatada... La vida útil es de 18-24 meses.
Enriqueiro86 de Colombia hace 8 años
Hola, ya cambié la batería. Le puse una 12v de 850 que recomiendan en el taller. Resulta que el carro ahora por lo menos trata de dar arranque, ayes si estaba muerto total. La cosa no cambió, el carro no prende... Intenta pero no. Ni rodado en 2da o 3ra... Ahora qué puede ser???????
Solucionado
Mejor respuesta (según Enriqueiro86)
Leonardo de Argentina hace 8 años
Lee nuevamente la primera respuesta que te he dado. Tu problema no es de la bateria sino mas bien parece ser un problema con el alternador o el regulador de voltaje, realizaste la prueba que te indiqué?
Leonardo de Argentina hace 8 años
Si con la baterìa nueva no llega a tener fuerza ya podríamos estar hablando de una falla en el motor de arranque
Enriqueiro86 de Colombia hace 8 años
Hola, Mañana realizo la prueba con el scanner para descartar algún otro daño en sensores como CKP o BSI. El asunto parece ser más grave de lo que parece... Agradezco sus respuestas y ya les comento qué arroja el analisis con el scanner y el motor de arranque. Saludos!
Enriqueiro86 de Colombia hace 8 años
Hola, el daño estuvo por el lado de la BSM del carro. La BSM o fusilera se quemó en un circuito y tuve que comprarla de nueva. De ahí para acá en carro va perfecto. Saludos a todos y gracias.
Mane Delgado de México hace 2 años
Mi auto se apago de la nada y comenzó a poner fallo en la batería ¿que puedo hacer para solucionarlo?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!