SolucionadoSolucionado

Ruido en las punterias

Peugeot 206 2006 1.6cc 110000 kms
Tengo un Peugeot 206cc 2006 que apenas compre Cuando enciendo el motor por la mañana suenan las punterias
Cambie filtro, y el aceite por sintético
Cuando a calienta un poco el motor disminuye el ruido
No se enciende ninguna alarma de aceite
Como puedo eliminar el ruido?
Ana Luisa de México hace 8 años  
AN
6 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Ana Luisa)
Heredia de México hace 8 años
Hola, ese motor utiliza buzos hidráulicos, esto quiere decir que se llenan de aceite para un funcionamiento más "suave" por así decirlo. Estos suenan cuando no se llenan de aceite debido a que los agujeros que tiene el buzo (del tamaño de una punta de bolígrafo fino) se tapan. Todo causado por que el dueño o dueños anteriores no le hicieron sus mantenimientos a tiempo (cambios de aceite) o le ajustaron la máquina reutilizando los buzos sin haberlos limpiado. Para eliminar el ruido tienes dos opciones: 1 desarmar la cabeza y limpiar los buzos, esta es la opción económica pero te comento que es posible que algunos de plano ya no sirvan (usa 16). 2 igual desarmar la cabeza pero reemplazándolos por unos nuevos (costo aproximado entre 80 y 130 pesos por pieza dependiendo calidad y donde los compres). Es lo más recomendable ya que si vuelves a colocar las piezas usadas corres el riesgo de que el ruido persista o peor aún causarle daños más graves al motor a mediano y largo plazo. Es un carro muy bueno, yo tuve uno y me arrepiento de haberlo vendido :( saludos.
Eufracio de Venezuela hace 3 años
Feliz día, es riesgoso usar el vehículo con esa falla? Gracias por la información
Ana Luisa de México hace 8 años
Gracias voy a cambiar los buzos
Lisandro19 de Argentina hace 8 años
Cuales serían los buzos??
Heredia de México hace 8 años
Buzos, también llamados taqués o empujadores son unas piezas que van entre el árbol de levas y las válvulas de admisión y escape, se encargan de empujar la válvula para su apertura en la cámara de combustión ya sea para ingresar mezcla aire combustible o permitir salida de gases derivados de la combustión, googlealo para que te des una idea
Ana Luisa de México hace 8 años
Muchas gracias
También puede ser que por eso pierda potencia?
Y se encienda alerta anomalía en transmisión automática?
Heredia de México hace 8 años
De la pérdida de potencia si es probable, como ya lo mencioné antes, el buzo ó taqué empuja la válvula para que esta permita la entrada o salida de gases, si el buzo está en mal estado, la válvula puede no abrir completamente entorpeciendo la circulación de dichos gases, (no inyecta la mezcla de aire combustible completamente, en consecuencia la combustion del motor es más débil traduciéndose en pérdida de potencia). Respecto a lo de 'anomalía en transmisión automática', no tiene nada que ver con la falla del motor, son sistemas independientes, aunque si se puede relacionar con la pérdida de potencia, ya que esta transmisión utiliza unas electroválvulas que trabajan con presión de aceite (aceite de transmisión, nada que ver con aceite de motor), si estás válvulas se tapan, (también por falta de mantenimiento) presentan problemas para hacer los cambios a tiempo ó pierden potencia. Llévalo a un experto en transmisiones para que le hagan un servicio completo a la transmisión, (cambio de aceite y limpieza de cuerpo de electroválvulas) tal vez aún esté a tiempo de salvarse. Saludos.
rafael de México hace 7 años
Tengo un peugeot 206 1.6 le e cambiado todos los buzos mande a rectificar cabeza cambie sellos nuevos y sigue aun el ruido que podria ser?
Heredia de México hace 7 años
Checaste los árboles de levas? Si éstos tienen un desgaste mayor también pueden provocar esa falla. Tú hiciste el trabajo? O te aseguraste que realmente lo hicieran bien? Yo lo llevaría de nuevo al taller donde hicieron la reparación para meterles garantía, debiste desembolsar un buen billete, para que te lo dejen mal? Mejor reclama.
Enviar respuestaCancelar