Compresor deja de funcionar 5 segundos cuando acelero

Nissan Versa 2016 4 puertas, 1.6L 140000 kms
Mi problema es que mi versa 2016 cuando acelero, ya sea después de un alto o semáforo el aire acondicionado (compresor) "corta" y deja de echar aire helado por unos 5 segundos y después vuelve a entrar con normalidad. El vehículo lo hace también cuando estoy estacionado, ya sea en neutral o parking. Vivo en una ciudad muy calurosa y en ocasiones es necesario acelerar un poco para que el aire salga un poco más helado, pero lamentablemente cuando lo acelero vuelve a cortar por un momento para después volver a entrar, es demasiado incomodo.
Será que el vehiculo lo hace para ofrecer más rendimiento durante la aceleración? o si es un problema con el funcionamiento?

Cabe mencionar que lo acabo de llevar al servicio del Aire acondicionado, no tiene fugas, tiene la presión correcta de refrigerante y el condensador esta limpio.
Carlos Coronado de México hace 9 meses  
CA
3 respuestas 
NelsonC de México hace 9 meses
Cambiaste el filtro del aire de Cabina...

NOrmalmente en la velocidad I (min) prende y apaga mas seguido el compresor. Y es normal.
Mientras que en la Velocidad IIII. Queda directo...(max).
1
2
3
4
5
Carlos Coronado de México hace 9 meses
Si, el filtro de cabina lo cambie apenas hace 2 semanas. El aire acondicionado siempre lo traigo en la velocidad III o IIII pues hace muchisimo calor aqui (45 grados c). El problema en sí no es la cantidad de aire que echa, si no que el compresor "se apaga" por unos segundos cuando acelero el auto (ya sea en marcha, neutral o parking) y despues vuelve a encender. En dias calurosos eso se vuelve un problema bastante molesto.
NelsonC de México hace 9 meses
@Carlos CoronadoAca en monterrey, ciertamente en epoca de calor (JUlio y agosTo) la temperatura oscila desde 42ºC a 45ºC (48ºC) y mas... ciertamente el aire acond del auto , no da abasto...

Tips a su consideracion:

En tu caso te sugiero, una revision, en un 2do taller, o realiza al menos lo basico, ventilando el habitaculo baajando los 4 cristales, para que pueda airearse todo el vehiculo, sacando el aire caliente.
O al menos deja el auto, parqueado bajo la sombra de un arbol, o cochera.
1
2
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!