SolucionadoSolucionado

4 rectificadas en casi un año

Nissan Versa 2016 4 puertas exclusive  130000 kms
Buenas noches , miren yo tengo un problema con mi versa 2016 versión exclusive, automatico, verán desde q lo compre de la agencia hasta q se gastaron sus primeras balatas que fueron aproximadamente 5 años rectifique disco y cambie balatas de cerámica. Quedó bien , en menos de 4 meses empezó a vibrar otra vez al frenar. Se llevó y que los discos estaban otra vez como decirlo pandeadas o torcidos etc. Se volvió a rectificar y se cambiaron otra vez balatas. No paso más de un mes y comenzó hacer los mismo y se volvió a rectificar. Pasaron 5 meses y comenzó otra vez está es la última vez q se rectifico y se cambió balatas otra vez... El disco ya está en su límite ya no agunt otra rectificada... Pero ahora frena bien pero van rozando las balatas y van rechinando cuando freno totaente se les quita pero si lo suelto siguen chillando aquí les pregunto que puede ser? O si alguien paso por lo mismo
Albert de México hace 2 años  
AL
1 caso 
NelsonC de México hace 2 años
Hola,Albert.

Lo primero que tienes que hacer es buscar otro mecánico...(es urgente). Lamentablemente te esta viendo la cara...

Y lo más importante o URGENTE, es que busques un mecánico profesional...o taller apropiado especialista en frenos...

Así poder comprobar lo que el hizo el mecánico anterior

En mi caso particular, solo he rectificado 1 sola vez.

____________________________________________

Tips a su consideracion:

Las balatas se recomiendan las WAGNER. ,O Raybestos, o Trw...o bosch. O las mismas NISSAN Original OEM.
Todas son cerámicas

Y comprobar al momento de la instalación, si colocan y lubrican los tornillos del calipers con grasa sintético (alta temperatura)...y checar si el disco de la lámina no pega...ni roce. O las laminillas de las balatas. (foto 5 y 4).

** Valida si llevas los ganchos y Laminillas. Que sujetan las BALATAS. (foto 6).

** de preferencia un mecánico especializado en frenos...( y NO los chafas de banqueta).
1
2
3
4
5
6
Solucionado
Mejor respuesta (según Albert)
Juan Manuel de México hace 2 años
Albert, gusto en saludarte, por ti mismo puedes llevar a cabo lo siguiente: quita la llanta de tu auto, quita los dos tornillos, (arriba y abajo) que sujetan los pernos deslizantes, lo más seguro es que no deslizan adecuadamente, puedes comprar 2 sobrecitos de grasa sintética para frenos en el autozone, $20 cada uno, se los pones a los pernos y te cercioras que deslicen libremente, también observa si están los separadores de las balatas, son como ganchos, son dos, cada uno va en el orificio de cada balata, van por el frente y se encargan de separar las balatas del disco, muchos mecánicos no los ponen, con eso no rozaran más las balatas ni harán ruido. El disco del versa es delgado, yo nomás una vez lo he rectificado en 255 mil kms. las demás veces ha bastado con una lijada y queda muy bien. Saludos.
Albert de México hace 2 años
Les agradezco sus comentarios muy certados y de. Mucha ayuda compañeros gracias ,
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!