Rechinido en puerta trasera lado izquierdo

Nissan Versa 2019 Sense 1.6 60000 kms
Que tal buenas tardes, me acerco a ustedes por el siguiente problema. Hace unos días comenzó a escucharse un rechinido en la puerta trasera del lado izquierdo, esto al frenar, pasar un tope y acelerar, es un rechinido como que cruje, hoy estaba lavando mi auto y note que el brazo o tope de puerta (es el que está abajo de la bisagra) suena y rechina cuando muevo la puerta como abriendo y cerrando, no sé si este sea el problema, pero me está molestando el ruido ya que es persistente al frenar, acelerar topes baches etc etc etc. Espero puedan ayudarme a resolver el problema gracias
Carlos de México hace 2 años  
CA
1 respuesta 
NelsonC de México hace 2 años
Hola Carlos.

Por como describes si corresponde al Tope de la puerta; es de plastico debes validar si esta quebrado o suelto. Debes retirar la moldura de la puerta y visualizar por dentro.

En el caso que NO; puedes aplicar un disparo de WD40. Para lubricar y permitir que deslize mejor.
___________________________________________

Ahora : rechinido vs vibracion.

Tips a su consideracion:

Comprueba si la lamina disipadora de calor; esta suelta o safada; va por encima del tubo del escape: justo ( en mi caso) sucedio hace ya muchos años, me teniaaa haaarttto, ( Sonaban: eran como canicas ) retire la lamina disipadora; y compre un aislante termico y de sonido: se volvio a colocar la lamina disipadora y se atornillo con rondanas mas anchas. ( hasta se reforzaron con remaches )

Y santo remedio. Parece carro nuevo.

** La moldura posa pie, plastica tambien con el uso en el tiempo pierde presion (guango: desajustas) y se afloja. Guangos ( tambien provoca ruidos). Puedes colocar cinta antiruidos, para reforzar y entre a presion nuevamente (foto 1).

** Revisa cuidadosamente la parte superior de la base del amortiguador trasero; lleva arriba dos gomas rebote HULES (Foto 8). , estos con el tiempo se ponen guangos... y provoca ruidos hacia la cabina. O reemplazas o un reapriete. (no es normal) revisa los amortiguadores.
1
2
3
4
5
6
7
8
Enviar respuestaCancelar