SolucionadoSolucionado

Alarma de cofre no se activa.

Nissan Versa 2018 Advance 120000 kms
Buen dia. Tengo un versa 2018 Advance, me habian dicho que tanto la cajuela como el cofre tenian alarma
Hoy abri el cofre y con un desarmador "cerre" la cerradura y puse la alarma. Entonces abri la cajuela jalando el cable y no sonó la alarma al abrirse.
Mi pregunta es
¿Realmente tiene alarma el cofre?
¿Cuales podroan ser los fallos?

La cerradura tiene un par de cables eslectricos ademas del cable de apertura.
CarlosFuentes de México hace 3 años  
CA
3 respuestas 
NelsonC de México hace 3 años
El versa NO posee sensor de Cofre (capot). . . Salvo el accesorio Incoporado. (revisa la foto). . . Al abrir el cofre.


** Unicamente las 4 puertas y la cajuela. Es la funcionalidad de la ALarma.

Puedes chekar el cable. De la chapa
1
2
3
CarlosFuentes de México hace 2 años
Es esta lamina, al abrir el cofre se libera y hace contacto y activa la alarma. Todas las piezas son las que venían al adquirir el auto en agencia. El cable es el que manda y recibe la señal de apertura y va conectado a quien sabe donde que se activa y desactiva con la alarma normal del auto.
1
2
3
Solucionado
Mejor respuesta (según CarlosFuentes)
CarlosFuentes de México hace 3 años
La chapa del cofre trae del lado izquierdo un par de cables que van conectados a sepa donde... pero están conectados hacia la chapa. Si miras por dentro la chapa, se ve una laminita super delgada que al momento de liberar la chapa hace palanca.
Esa laminita hace presión sobre un mini botón que ha de ser el interruptor. Estaba muy sucio y desacomodado, tenía una bola de cochambre dificil de quitar quitar los dedos, así que lo limpié con un poco de líquido para frenos que es lo que tenia a la mano y acomodé de nuevo para al momento de estar abierta hiciera presión y al estar cerrada no hiciera presión sobre el botón.
Ya quedó lista, solo hay que activar la alarma, esperar unos segundos (yo espere a que el coche rojo con llave desapareciera del tablero) y ahora si, al abrir la cajuela jalando el cable comienza a sonar la alarma. Ahora solo pondré otra sirena diferente para identificar el sonido porque así suenan varios coches de mi cuadra jajaja
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!