Cambio de Discos de Freno

Nissan Versa 2019 Advance 4p 1.6 107cv Aut 35000 kms
Hace un mes, más o menos, comenzó a vibrar el volante al frenar en autopista. Consulté en la agencia. Revisaron alineación y discos. Los discos no están perfectamente rectos y es por eso que vibra. Me pasaron un presupuesto excesivo (a mi entender) y quiero pedir presupuesto en otros lados pero no tengo la marca ni el detalle técnico del tipo de disco y balatas que lleva ese modelo para saber si son originales o no. Alguien lo tiene? O saben donde se puede conseguir? En los manuales del auto no figura o al menos no lo encontré. De antemano, muchas gracias por el tiempo y la ayuda.
EmeGe de Argentina hace 3 años  
EM
5 respuestas 
NelsonC de México hace 3 años
Hola, EmeGe

Por lo general, los discos se llevan al Torno/rectificadora/Rotores... y te chekan si ameritan o NO ( si aguantan ) la rectificacion.

** Cuando existen variaciones de la superficie, los defectos de tambores o Discos (rotores) necesitan ser corregidos inmediatamente, es por eso que las rectificaciones de superficie de frenos, es la mejor opción a la hora de lograr el perfecto asiento de las pastillas de freno en el disco, o evaluar para su reemplazo ,por los "NUEVOS" discos.

Obviamente si SU caso es que NUNCA, haz rectificado: con una evaluacion al disco se mide "LA TOLERANCIA" , y los componentes y de ser el caso se rectifica. ( si ya esta muy minimo al valor indicado)mas vale NO arriesgar (es por su seguridad) psssss compras nuevos discos...

Marcas de disco, debes evaluar en tu zona , region: RAYBESTOS, Valeo, BOSCH, EXCEDY, RUVILLE, HELLA, FAG, MORESA, LUK, FRITEC, BENDIX, BREMBO... etc , etc.. .

Si hay lana, hasta en la misma AGENCIA NISSAN puedes comprarlos (eso queda a su decision).

** Ya que estas RECTIFICANDO los DISCOS, o COMPRANDO DISCOS: coloca BALATAS NUEVAS, de preferencia en CERAMICA ( en la marca de su preferencia) pero de CALIDAD ; y asi te evitas ruidos y vibraciones raras a XX velocidad.

( asi te evitas) molestias y tener que regresar, al mecanico por la Balatas USADAS que colocaste.

_________________________________

Nota:

No lo tomes a mal, ( y respetando):

Con escasos 35 mil kms y siendo del 2019: se sugiere un poco mas de "EDUCACION" en la patica al momento de frenar. (mejorar los habitos de conduccion).
1
2
3
EmeGe de Argentina hace 3 años
Nelson, desde ya gracias por la respuesta y por supuesto por el consejo de la nota (no lo tomo a mal, al contrario, siempre se aprende). Una consulta más, si no es molestia. Cuál sería una marca de balatas de cerámica de buena calidad?
Gracias
NelsonC de México hace 3 años
@EmeGeAca en Mexico; en mi caso particular.

Usamos las RAybestos, Wagner, bosch, duralast, fritec, trw. Etc, etc todas en Ceramica.

Calidad y relacion precio muy buena (durabilidad) ( aun epoca de pandemia)

** buena calidad, NO rechinan y NO tiran polvillo. ( siempre que se rectifica el disco o "nuevo") segun el caso.

Ya si el cliente quiere la original NISSAN se le coloca. ( ya eso queda a su decision).

Ya en otro NIVEL : Hay otros "USUARIOS" mas exigentes, con marca: BREMBO, AKEBONO, FERODO, PosiQuiet.

>> Valida el dato, en tu zona region...
1
EmeGe de Argentina hace 3 años
@NelsonCNuevamente, muchas gracias. Por lo que encontré en Argentina veo discos Fremax y pastillas (balatas) Corven. Conoces alguna de esas marcas?
NelsonC de México hace 3 años
@EmeGeDiscos FRemax: Brasileros... aceptables. Ya vienen homologados para ciertas marcas... aca en Mexico y para otros paises (segun modelo).

Balatas (Corven)estas no la usado; para Mexico y EEUU prefiero seguir utilizando las mencionadas arriba.
Enviar respuestaCancelar