SolucionadoSolucionado

Mis faros delanteros se funden muy seguido

Nissan Versa 2014 Advance 72000 kms
La bombilla delantera de mi versa se funde muy seguido. Por lo regular siempre se funde el faro izquierdo y en luz baja. Cuando lo compre traía unos OSRAM que si le duraron algunos meses, posterior a eso se fundió el izquierdo y compré unos chinos de luz tipo blanca/azul. Al poco tiempo se fundió de nuevo el izquierdo en baja y le coloqué unos con luz normal marca Hella, en aproximadamente dos meses o un poco menos de nuevo se fundió el izquiero en baja. Hace unos 3 días le acabo de poner de nuevo unos Phillips con luz blanca, con un poco más de watts y volts... presiento que pasará lo mismo. ¿

¿Alguien sabe acerca de cual puede ser el problema?
¿Cual es la vida promedio de una bombilla?
Espero puedan ayudarme.
Beto Culiacan de México hace 3 años  
BE
1 solución 2 ayudas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Beto Culiacan)
NelsonC de México hace 3 años
POr como describes; probablemente estas colocando el foco sin "GUANTES" , o al menos NO tocar con tus dedos el FOCO (CRISTAL).

Se recomienda : ( Tips a su consideracion):

** usar guantes, apropiados y evitar el contacto de tus dedos con el cristal del foco.
** Comprobar cables y arnes (cables guangos) o FALSO CONTACTO.
** En el FAROL : GOma (hule) proctector para evitar, humedad o agua (mugre).
** NO colocar focos de otros WATTS (VOLTS) puedes comprometer el cableado de tu unidad ( evita Sorpresas) si pudiste ver; los cables son muy muy delgados.

La vida en promedio (vida util %) segun algunos fabricantes puede variar, (segun las condiciones). 1 o 2 años... o meses ( todo depende de la instalacion del mismo).

En el autozone, puedes comprar unos basicos HELLA, y asi compruebas.

El foco es H4 (alta y Baja): 12v 60/55 watts.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Beto Culiacan de México hace 3 años
Buenas tardes NelsonC, primero que nada, te agradezco tu respuesta. Mira, de lo que comentas, efectivamente, cuando he colocado las bombillas de repuesto si he tocado los cristales con mis dedos ¿Entonces esto podría ser una causa?

Ahora bien, las ultimas que le coloqué son unas Marca Philips, Crystal Visión Ultra, luz blanca. El voltaje y potencia que menciona en el empaque es de 12.8 Volts 67 / 60.5 Watts (Me imagino en alta y baja).
¿Cual es el voltaje y watts que debe de usar este auto?

Gracias.
NelsonC de México hace 3 años
@Beto CuliacanSaludos.

Aunque el reemplazo aparentemente es sencillo; necesitas revisar bien y paciencia. Adicionamente, las especificaciones que indicas NO son las indicadas.


** utilizas guantes.
** la especificacion del foco es H4 (alta y Baja): 12v 60/55 watts.

Asi lo indica el manual.
Jorge RIVERA AKAO de Perú hace 3 años
@Beto CuliacanHola Beto, aunque el cambio de un foco o bombilla de auto parece muy sencillo, es un procedimiento, que se recomienda lo debe hacer un especialista, pues se requiere seguir algunos pasos en el sistema eléctrico, para que no se repita lo que te ocurrió, siempre utilizar los repuestos que están espeficados por el fabricante, una ligera variación podría malograr todo un sistema. El especialista, inicialmente verificará el voltaje/amperaje que genera tu auto en determinados puntos; también podría ser que el faro o soporte tengan falso soporte y golpeén demasiado. Te deseo mucha suerte y agradecería comentarnos los resultados que obtengas, gracias.
Beto Culiacan de México hace 3 años
@Jorge RIVERA AKAOMuchas gracias por tus comentarios Jorge. Solo como comentario, las bombillas que comentaba que adquirí de 12.8 Volts y 67/60.5 Watts, los compré en Autozone acá en mi Ciudad. Antes de pagarlos abordé al vendedor para saber si colocarle este tipo de bombilla podría traer algún problema al sistema electrico o de otro tipo, a lo que el me respondió "SOLO ALUZARÁ MÁS, CON MÁS POTENCIA" y que el voltaje puede estar entre 12 y 13 volts. Es por eso que consideré que no podría traer alguna repercusión. Veremos como me va y el tiempo que me aguantan estos.
Jorge RIVERA AKAO de Perú hace 3 años
Hola Beto, muchas veces el vendedor no tiene el conocimiento técnico necesario, cualquier variación, alteración, incremento, acople, modificación, disminución, etc. en cualquier parte de tu auto, debe realizarlo un especialista de la marca, quien seguramente te ofrecerá la garantía respectiva, de otra forma podría ocurrír desde un fusible quemado hasta un cortocircuito e incendio.
Beto Culiacan de México hace 3 años
Bien, pues muchas gracias Jorge / NelsonC por sus contribuciones. Y si, a veces por que el carro luzca "mejor" optamos por colocarle elementos o accesorios que pudieran ser contraproducentes para su funcionamiento.
Enviar respuestaCancelar