SolucionadoSolucionado

Fallas recurrentes en los Versa?

Nissan Versa 2016 automático, eléctrico, Versa Advance 67000 kms
Nelson: Para un viaje de 10,000 kilómetros por EU y Canadá, qué parte del vehículo es más seguro que te falle y te deje tirado en la carretera. A los 45,000 kms le hicieron servicio preventivo a la transmisión y le cambiaron la banda del motor. Llantas, balatas, dirección, suspensión, sistema eléctrico y de enfriamiento están Ok. Qué refacciones me sugieres llevar para salir de un apuro sencillo. ¿Hay alguna falla recurrente en los Versa de los 50,000 kms en adelante? Apreciaría mucho tu respuesta, y si me proporcionas tu teléfono, mejor.
oscar de México hace 4 años  
OS
1 solución 1 ayuda 
Solucionado
Mejor respuesta (según oscar)
NelsonC de México hace 4 años
Saludos, Oscar.

Realmente si haz realizado los mantenimientos en tiempo y forma no tendria porque haber fallos.



De refacciones; en casi 4 años viajando con varios NISSAN ( versa y sentra) algunas veces en la Xtrail... sin problemas...

Sugerencia:

* llantas de refaccion (calibrada).
* Liquido refrigerante.
* Calibracion de las 4 llantas.
* Filtro de Aire Motor.
* Poliza de Seguro auto ( vigente) al corriente
* Revision del Tren delantero ( Alineacion/Balanceo)
* Balatas (frenos al 100%) revision.

De estar todos estos componentes al corriente; al 100% ; NO deberias tener fallos.

En lo personal; llevo un versa 2014 ya con mas de 180 mil kms, aun lleva su Aceite SAE Castrol EDGE 5w30; sus servicios cada 10 mil kms ; sin problemas... ( Monterrey a EEUU: laredo, San Antonio, Austin, Dallas y Houston)... Sin problemas: mejoro considerablemente luego de colocar las llantas 205.55. R16. Ya mas de 2 años sin problemas, mejoro notablemente la ESTABILIDAD y el comportamiento del auto en carretera a velocidad ( 120 a 130 kms/H) va perfectamente.
El año pasado cambiamos los amortiguadores a BOGE... ( excelente)

En mi caso : Viajo duante el Dia (Calibracion a 32 PSI las 4 llantas); con 4 personas abordo, cajuela con 3 bolsos, equipaje.
oscar de México hace 4 años
Gracias por tus sugerencias, Nelson. Perdona la insistencia, pero me preocupé por algunos comentarios en esta magnífica sección automotriz cuando leí varios comentarios en el sentido de que un simple foco fundido de las luces posteriores del Versa, incluido el de la placa trasera, te puede ocasionar serias fallas en la computadora. En caso de un contratiempo mecánico, cuyo origen no sea obvio, ¿recomendarías empezar por checar las luces traseras? ¿Cuáles son las fallas que se detectan cuando se funde una de esas luces? ¿Hay alguna forma de saber si un transmisión automática, a pesar de haberle hecho servicio preventivo, te puede
Fallar en la carretera?, porque un mecánico en Edmonton me dijo que son muy delicadas. Allá no las reparan, sino que por unos 8 mil dc te la ponen nueva. ¿Te imaginas? Y eso sin incluir el arrastre. Yo cargo además con un litro de Castrol, toallas azules, líquido para el parabrisas, y un compresor para las llantas al que la adapté un batería para no andar con tanto embrollo de cables. Calibro las llantas a 33 libras parejo. Con Castrol 100% sintético y filtros Fram, el Versa regresa sin gastar una sola gota de aceite, a un promedio de 120 kms/h y con pendientes muy pesadas en Colorado, Wyoming y Montana.
NelsonC de México hace 4 años
Saludos, Oscar.

SI correcto, hasta por un foco quemado o fundido; (reemplaza el Foco) son las fallas mas comunes. Puedes comprobar los arnes de los FOCOS, si estan chuekos o flojos (guangos) o en Falso Contacto. Algun cable trosado etc etc.. . Comprobar y reemplazar el FOCO y santo remedio.

Referente a la Caja de cambios de Automatica; es el miedo o temor que los mecanicos siempre, te van a ofrecer en cualquier parte del mundo; ( en Colombia, Panama, Peru, Argentina, Venezuela, Ecuador , Canada y EEUU etc etc). Obviamente al estar mala la caja; o sintoma de fallos: la maxima indica en colocar un NUEVA y seguir con los servicios en tiempo y forma... Ahora si ese NO es tu caso: no tendrias porque tener temor.

Por lo demas accesorios ; Liquidos parabrisas y compresor para llantas pssss... Excelente. ( te felicito) muy bien.

Con respecto a la velocidad en carretera; perfecto; 120 a 130 kms/H muy razonable y mas por la seguridad de la familia.

Buenos Habitos en la Conduccion... y la vista siempre en la carretera.

Feliz Viaje. , exitos y Bendiciones.
oscar de México hace 4 años
Gracias mil, Nelson, tus palabras, reflexiones y sugerencias inspiran confianza. Un abrazo, y sigue te invaluable tarea orientadora.
NelsonC de México hace 4 años
Siempre a la orden, dejame un correo y por alli estaremos en contacto...

O por este mismo HILO...
oscar de México hace 4 años
Con mucho gusto Nelson: [email protected]
oscar de México hace 4 años
Y mi tel: 844 357 58 62
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!