Calefaccion empaña el cristal

Nissan Versa 2013 Advance 4 puertas  95000 kms
Buenas noches, tengo un versa 2013. Sucede que los vidrios se empañan de una sustancia difícil de limpiar encienda o no encienda la calefacción. Para poder conducirlo debo tapar las ventilas con una toalla mojada para que no se empañe mi vidrio
Larios de México hace 4 años  
LA
1 ayuda 1 caso 
NelsonC de México hace 4 años
Saludos,

Larios.
En el manual viene detallado, la forma y manera facil para evitar este molestoso problema , mas cuando es epoca de FRIO... ( Vientos FRios con HUmedad).

Los vidrios se empañan debido a la temperatura y el contenido de humedad del aire. En un día frío, cualquier tipo de humedad en el aire dentro de tu carro, se condensa al entrar en contacto con el aire junto a las ventanas, el cual está debajo de cierta temperatura conocida como punto de rocío.

"La condensación es lo que hace que las ventanas de tu carro se empañen y se vean nubladas".
Cuando estás lidiando con un clima frío afuera y enciendes la calefacción en tu carro, normalmente tus ventanas comenzarán a empañarse desde dentro. Aquí hay algunas opciones o tips para desempañar los cristales:

Una solución rápida: de acuerdo con Road and Track, esta es la forma más rápida de desempañar tu parabrisas:

Primero, pon la calefacción en su temperatura máxima, porque el aire caliente puede contener más humedad. Luego, enciende el aire acondicionado lo que succionará la humedad del aire al pasar por las bobinas de calefacción.
Finalmente, apaga el botón de recirculación para que el aire más frío y más seco entre al auto.
Si es posible, abre ligeramente las ventanas por un par de minutos para ayudar a intercambiar el aire húmedo del interior por el aire más seco de afuera.
____________________________________________________

Para una solución más cómoda:

Le sugiere a todos los que quieran permanecer calientes y cómodos mientras manejan encender el desempañador para que sople aire caliente sobre el parabrisas y evapore la humedad acumulada. Si el sistema de ventilación del vehículo tiene la función para recircular el aire, apágala. (o cierras el selector). Cuando esta función está encendida, la calefacción o el aire acondicionado de tu auto vuelve a usar el aire dentro del auto, en lugar de traer aire del exterior.
Recirculation button symbo. Foto referencial

Revisa y LEE tu manual.

NOTA: Para una limpieza del CRISTAL y retirar Sustancias dificiles , bien pueder utilizar VINAGRE para retirar. Luego con BICARBONATO, para evitar malos olores.

Si vas al AUTOZONE, ya vienen algunos productos para prevenir esta condensacion.
1
2
3
Enviar respuestaCancelar