Deseo reemplazar Toda la suspension De mi Nissan Versa 2014 Mecanico.

Nissan Versa 2014  110000 kms
Hola Escribo desde la ciudad de Medellin
Quiero reemplazar toda la suspension de mi nissan versa 2014 que tiene 110.000 km.

En la pagina de KYB americas tienen un asistente y recomiendan unos repuestos, quisiera saber si esos respuestos que recomienda esa pagina son aplicables para mi versa.
Me he dado cuenta que me sale mas economico mandarlo a traer de paginas web de repuesto como autozone, summit racing ect. Ya que aqui en colombia son muy costosos los repuestos por el concesionario oficial de la marca.
La pagina es https://www.kyb.com/catalog/ y ahi le doy la informacion de mi vehiculo
Esa pagina me da los codigos de los productos en marca KYB. Aplican estos respuestos para mi nissan versa 2014?

Gracias.
alexman298 de Colombia hace 4 años  
AL
4 ayudas 
NelsonC de México hace 4 años
Saludos, Alexman298.

Los amortiguadores KYB, si te gustan puedes volver a repetirlos. ( ya eso queda a su decision). Y del bolsillo.
Y Si corresponden al numero de parte. 332152-332153

Yo preferi colocar unos BOGEgas... y me han salido (en mi caso) mucho mejor : en durabilidad y estabilidad... desde luego al trato y uso del auto. Llevo mas de 4 años utilizando en esta marca en varios NISSAN y otras marcas y en mi caso van perfectos.

En lo que respecta al Numero de Parte: pues si la Propia pagina KYB te indica y ofrece el codigo ; es porque ya estaria registrado para ese auto , en todo caso puedes RE-validar enviando un email o llamando. (asi te quitas la duda).

Lo que si te sugiero: es que las BASES o gomas (hules) susperiores de los amortiguadores: sean las originales ya que poseen mejor calidad que las CHINAS. ( Bases y Rodamientos).
Tambien cambie la tapa Super

____________________________________________
1
2
3
alexman298 de Colombia hace 4 años
Los amortiguadores que tiene mi vehículo son marca Tokico confirmados visualmente en un lavado que le hicieron.
Volviendo al tema, ademas de encontrar de encontrar el numero de parte de los amortiguadores también encontré los numeros de parte de las bases (adjunto foto), si son chinas, no lo se, solo se que son códigos de referencia en KYB, y tambien encontre el kit de protectores contra el polvo. En cuanto a los amortiguadores marca boge no se consigen facil en la ciudad donde estoy (Medellin), gracias por tu respuesta
1
2
NelsonC de México hace 4 años
Por lo que puedo visualizar #SM5839. Es el codigo apropiado.

Con respecto al cubrepolvo; #SB110 evalua bien si te hacen falta; si es que estan en franco deterioro...( reemplazo).

Alexman298; aqui a este nivel al reemplazar los amortiguaores y sus bases Superior; entra una variante en el TREN DELANTERO. ( y amen al bolsillo). Tambien debes considerar lo sgte:

- Tornillos Estabilizadores. Y

- Horquillas de Suspension.

Podria entender que quieres lo mejor para tu auto; en el TREN DELANTERO, para evitar Ruidos raros o vibraciones... ( considera los puntos anteriores) amen si ya fueron reemplazados.
Te dejo fotos de las horquillas y tornillos estabilizadores
1
2
alexman298 de Colombia hace 4 años
Si claro quiero lo mejor para mi auto, y con mayor razon si voy a trabajar en uber. La idea es reemplazar en el eje(tren) delantero como en el eje trasero los componenetes que hagan falta. Te tengo otras preguntas.

Ya que me hablas de TREN DELANTERO, las bases de amortiguador aplican tambien para el tren trasero?(codigo kyb SM5836)? pregunto esto porque en el concesionario nissan de mi ciudad me dijeron (via telefonica) que mi nissan versa 2014 no aplica para bases de amortiguador para el TREN TRASERO (creeria mas bien que no tienen stock (existencia) de ese repuesto).
Noto tambien que el vehiculo ha perdido un poco de altura, que tal es la marca MOOG en resortes heliciodales? ya que en lo que he buscado en la web sugieren esta marca (adjunto foto)
1
NelsonC de México hace 4 años
Alexman298. ,

En la Parte trasera llevas unas bases o Puntales. Que muy escasamente se cambian ya que se encuentra dentro de la cajuela(baul). Verifica y quita la moldura afelpada y deberas ver el estado. ( si amerita y estan malos los HULES). Entonces reemplaza. Tan solo tomale una foto para que tu mecanico SEPA como armar de nuevo, ya que tendras vibraciones y/o ruidos raros , sino estan bien colocados.

Si el vehiculo esta muy por bajo de lo habitual (ha perdido altura); bien debes reemplazar los RESORTES, y en la marca que haces mencion (MOOG) es buena la categoria. ( es lo que usamos por aca). MOOG, TRW, etc etc

Indicas que vas a UBER; el tips adicional que puedo darte; es que realices tus Servicios de mantenimiento de los cambios en tiempo y forma... ( de casualidad vas a GAS o Gasolina. ??)...
alexman298 de Colombia hace 4 años
NelsonC, Gracias por tu respuestas. Cuanto te refieres a Gas es Gas natural vehicular (como le llamamos aca en colombia), Correcto?
Uso gasolina no soy partidario de poner gas, ya que se pierde fuerza en el motor, y aqui en Medellin me toca manejar en terrenos muy pendientes por lo montañoso de la topografía y toca sacarle jugo a esos caballos de fuerza.
Respecto a las bases de los amortiguadores traseros yo las cambiaria aprovechando que voy a cambiar los amortiguadores traseros tambien y resortes, eso si tendre en cuenta tu observacion de que queden bien colocados y tomar las respectivas fotos.
Respectos a los RESORTES Tengo la opcion de comprarlos por internet marca MOOG o ACDELCO o comprarlos al concesionario NISSAN de mi ciudad pero no se que marca vienen por el concesionario.

De casualidad sabes que marca vienen esos resortes de concesionario?. Cuales resortes me recomendarias? Los marca MOOG/ACDELCO ?o los del Concesionario NISSAN?.
Te queria preguntar que opinion tienes de la pagina www.rockauto.com? veo que Ahi venden todos los repuestos que necesito de marcas de buen renombre y a muy buen precio. Me ahorraría mucho dinero que comprando directamente en concesionario.
Gracias
NelsonC de México hace 4 años
Si. Correcto... que bien que vas a Gasolina. ( ya que a GAS, el mantenimiento es mas estricto).
Si vas a invertir, en tu auto y colocando las refacciones que correspondan: perfecto. (amen al bolsillo).

En lo particular; llevo varios años trabajando con marcas de calidad ( aceptables a Premiun), en varias refacciones: tales como : MOOG, federal mogul, SKF, FAG, BOGE, Wagner, Bosch. Etc etc. y asi te evitas fallas o imprevistos en productos de chasis con la incorporación de montajes de rodamientos.

Aseguras Calidad y Durabilidad, eso es comprar con INTELIGENCIA. De las refacciones en AGENCIA. (siempre es factible la comparacion) y comprobar hasta donde llega el bolsillo.

MI sugerencia es que las HORQUILLAS de Suspension, las compres en AGENCIA (ya vienen completas con sus Bujes y Rotula(muñon).

De la opinion de esa pag WEb, no puedo darte mayores detalles, ya que NO conozco esa pagina y con cruzar a EEUU, me queda a 1 hra de viaje, puess consigo muchas de las refacciones para nuestra Flota de VERSA; SENTRA, entre otros NISSAN , y marcas. (al Cambio USD $ - MXN) salimos mucho mejor.

Asegura; con tu mecanico una correcta instalacion de las Partes de Suspension (tren delantero y trasero). Y tendras auto por mucho, mucho , mucho tiempo.

Cualquier detalle a la orden, en este mismo hilo.
Saludos,

NOTA: mi hijo lleva un Sentra 2004 XE 1.8... y a la presente fecha con sus 413.xxx KMS, va perfecto, con su aceite SAE 10W30 Mobil... 0 ruidos , ni vibraciones , ni fugas ni botes. Sin problemas.
alexman298 de Colombia hace 4 años
Gracias, NelsonC por tus recomendaciones. Cualquier novedad o duda te la comentaré.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!