SolucionadoSolucionado

Sonido en la caja de cambios

Nissan Versa 2017 Sense 35000 kms
Saludos NelsonC veo que tienes conocimientos apropiados sobre este modelo de auto, te cuento que mi auto cuando engrano las velocidades siempre truena como si un tornillo no estuviera apretado y se moviera algo no me gusta nada los ruidos que hace la caja de cambios, esto lo hace desde nuevo y no mejora ni empeora me supongo que es propio del modelo, como cuando esta encendido y en neutral hace un ruido como de baleros resecos y al pisar el embrague desaparece el ruido. Cambiando de tema veo que asistes con infinidad de respuestas, me gustara saber si cuentas con algún manual o si tienes algún compendio de fallas y soluciones que puedas compartir con la comunidad. Por otro lado deberían dejar de publicar preguntas que solo desprestigian al auto como la típica de la batería del control remoto, lean sus manuales, a mi este auto en sus apenas 35mil km no me ha dado ni un solo problema, solo sus cambios de aceite cada 5mil km castrol 5w30 y filtro, obvio echo por mi porque la agencia deja mucho que desear. Y apenas verifique y sin brincas ni nada me toco la calcomania 00. Ahora solo le toca su cambio de anticongelante y llantas que ya casi me las acabo, balatas poco mas de media vida tienen, rendimiento de 15km/l en ciudad. Y en carretera casi 20km/l
MarioR de México hace 5 años  
MA
2 soluciones 1 caso 
Solucionado
Mejor respuesta (según MarioR)
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, MarioR. ( sobre este modelo y otros de la misma NISSAN y otras MARCAS).

En relacion a los ruidos que obtienes en tu caja de cambios; y con apenas 35 mil kms es para que vayas a la Agencia y coloques tu reporte. Asi ya podras al menos comprobar un mejor diagnostico si es FALLO o NO en tu caja de cambios.

Como tips, entre varios puntos revisa si la BOMBA superior ( ver foto: remarcado) presenta el ruido que mencionas. ( le bajas la parte GRIS) y aplicas WD40. Ahora si es la CAJA; obviamente se tendra que revisar completa para comprobar de donde es ( Collarin, Pasta, etc etc ).

A esto se agrega: los habitos de manejo. ( si dejas o NO, pisado el embrague, mano en la palanca etc ) en semaforos etc.

Un Manual, no dispongo: sino con gusto se lo puedo suministrar; aunque en este mismo FORO; he dejado aportes para que OTROS usuarios tengan la GUIA y puedan al menos conocer cuales serian las fallas. O Problemas. ( y la posible solucion).

Recuerda que en este FORO, entran personas de todo TIPO, y realizan sus OPINIONES y QUEJAS... y tambien entran los de NISSAN, y responden cuando les da "la GANA".

Haz tu reporte y manda tu email...

El auto VERSA; desde el 2012 hasta el 2019; llevan sus PRO y sus contra, ya se ha mencionado por mucho tiempo ( que si la tembladera con las RPM, cuerpo de aceleracion, FOCOS quemados fundidos ( jaloneos). Muchos llevan gasolina por debajo de 1/4 de tanque... jajajajajaja como crees que NO va a DAÑARSE la bomba de gasolina ) en fin...

El famoso ruido y vibraciones del NUDO DE LA COLUMNA DE DIRECCION, las rotulas, Bujes, TORNILLOS ESTABILIZADORES, las BASES o goma Superior de los AMORTIGUADORES, tambien esta el defecto de la lamina de ALUMINIO, que se encuentra arriba del TUBO DEL ESCAPE, etc etc etc

Todo un sin FIN de detalles y Problemas ; que esperamos en el Nuevo Versa 2020 (salida para 03-OCTUBRE -2019 para Mexico) ; NISSAN ya tenga a cubierto todos esos "detallitos"... jajajajajaajaja

Con respecto a las Agencias NISSAN; te recomiendo que busques OTRA en tu zona, que estoi seguro podran trabajar en forma Eficiente en tu auto.

Eso se llama : CALIDAD HUMANA y ATENCION al CLIENTE , muchos gerentes se hacen los Pen... y eso cuenta mucho a la hora de una "GARANTIA".

_______________________________________--

Entre otros Tips:

Siempre que lleves tu motor con Aceite SAE 5W30, y de preferencia el SINTETICO, cambiando en tiempo y forma podras llevar a tu motor, facilmente a los 300 a 400 Mil kms aprox o MAS. (esperemos que no caigas con los mecanicos vieja escuela, que te meteran el ya famoso 20w50). Ojo con esooo...

El anticongenlante, como bien lo dices usa el ORIGINAL, azul NISSAN OEM ( en el deposito va entre el MIN y el MAX, no sobrellenar ). Lo cambias cada 80 mil kms o cada 2 años ( ya que pierde sus propiedades)

LLANTAS; le sugiero la medida 205.55. Rin 15 o 16: vas con mayor estabilidad, mejor agarre en curvas y carreteras, mejora la frenada. Ni vibraciones , 0 ruidos, no pega ni roces con nada. ( no afecta a la gravedad del auto).

BALATAS; si te gustan las FRITEC, puedes repetirlas; ahora si quieres mejor o mas prestacion puedes colocar las : WAGNER, DURALASTGOLD (autozone), BOSCH etc etc.

Siempre a la Orden,

Saludos.
1
2
3
4
5
MarioR de México hace 5 años
Gracias por tu pronta respuesta, me llevo tu recomendación de llantas y balatas wagner, voy a hacer lo de la bomba a ver que pasa. Solo una cosa más, e visto varias veces la recomendación de los focos fundidos, a que obedece esto, ¿Qué efecto causa un foco fundido?
NelsonC de México hace 5 años
El foco quemado o fundido, en las luces (delantera o trasera) provoca que la ECU no compensa la falla eléctrica. Y provoca lo que conoce como frenada al auto (no aceleración). El famoso jaloneo (tirones).

Mi recomendación, siempre verifica que las luces (intermitente, stop, placas, cuartos etc). Estén trabajando al 100%. . .
Hasta una luz Tenue, trae inconvenientes a este fallo. Revisa bien los arnés, cables trosado o chueko. (sobrecalentamiento) etc.

Por desconocimiento Es cuando el. Mecánico ya desesperado sale a cambiar Bobinas y bujías.

De paso cuando cambias las bujías, quitan cosas que NO deberían, y es cuando desprograman el CUERPO DE ACELERACIÓN, este es ELECTRÓNICO, y como tal debe ser reprogramado.


Se entiende que hubo una actualización al software (ECU), ya veremos si la realidad es otra en el nuevo versa 2020.

👍
Comentarios sobre otros problemas
Marco de México hace 4 años
1 mi versa 2016no entran las velocifades
NelsonC de México hace 4 años
Cuando fue la última vez que hiciste afinación a la caja.
Lleva su aceite 75w85 Api GL-4.

Se recomienda una revisión de todos los componentes, clutch, bomba, desgaste de pasta etc etc.

Visita al taller especializado.
1
2
3
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!