Auto se apaga al encender el a/c y chillido en banda de accesorio

Nissan Versa 2017 4 puertas. Motor 1.6 56000 kms
Explico: el auto enciende muy bien y todo, pero al encender el a/c el auto se apaga inmediatamente, si el auto va en marcha y enciendo el a/c pasa lo mismo, despues de arrancar el auto si enciendo el a/c pasa lo mismo. Asi que lo deje de usar ese momento, luego a las horas el mismo dia, el auto hace un chillido por la banda de accesorio, este chillido aveces se quita a los pocos minutos y aveces dura mucho mas. Agradeceria si me pueden decir que podria ser el problema antes de llevarlo con mi mecanico. Gracias :)
Ulises31 de El Salvador hace 5 años  
UL
1 ayuda 
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Ulises31.

Por como describes; muy probablemente sea la BANDA o correa de accesorios ( es la que mueve el ALTERNADOR y COMPRESOR DEL A/C) , por igual debes llevarlo a donde tu mecanico para poder
Visualizar IN SITU, para un mejor diagnostico , y dar con la falla.

En revision al Compresor de A/C: tambien puedes llevarlo directamente al taller especializado de AIRE ACOND de auto; y revisar la POLEA y estado del mismo.

Dale una revisada a la BANDA o CORREA: si esta reseca, o agrietada ( desilachada). Cuarteada. SIntoma de reemplazo. ( banda y polea). Las refacciones de preferencia puedes ir a comprarla en la Agencia ( Combo completo)

SI te cabe la mano; y un Celular: con buena camara, puedes tomar fotos y Podras visualizar si la correa ya amerita su remplazo.
1
2
3
4
Karen sanchez de Colombia hace 2 años
Ola alguien me podría decir porque mi Fort fiesta se apaga al encender el aire acondicionado gracias
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!