SolucionadoSolucionado

Falla en la dirección.

Nissan Versa 2013 Advance 110000 kms
Buenas noches amigos solicito de su apoyo ya que tengo un Versa 2013 versión Advance y presenta la siguiente falla: al ir en camino recto en superficie plana de asfalto las llantas van rechinando al igual que cuando giro hacia las izquierda, me sucede lo mismo al momento de frenar y ya no me siento seguro en el auto. Cabe señalar que ya lo llevé al taller y me aseguran que no tiene daño la suspensión y que tampoco está desalineado. Supongo que debe ser la dirección pero me gustaría saber su opinión. Gracias.
Abel Flores de México hace 5 años  
AB
1 solución 
Solucionado
Mejor respuesta (según Abel Flores)
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Abel Flores.

Partiendo de la buena FE, de que este alineado y la suspension se encuentra bien. !

Y siendo tu auto del 2013, con 110 mil kms.. .

Te sugiero comienzes por lo mas barato y basico, cambiando y reemplazando los 02 tornillos estabilizadores, luego debes comprobar, revisando lo siguiente Tips:

- Estado de las Llantas, banda de rodadura, el talon y/o los Hombros (flanco) , ya que puede que esten agrietados o escamosas y pierdes la calibracion: 32 o 33 o 35 PSI segun la presion (calibracion) en habitos de Conduccion. Si tus llantas ya poseen mas de 4 años, seria bueno que vayas pensando en reemplazarlas. (ya que caducan)

Aqui en este punto: debo hacer un ALTO para indicar si aun llevas las llantas originales de agencia ( Continental ConticPro Con), son de compuesto muy blando, y las mismas caducan ( "todas las llantas caducan") por lo que se debe reemplazar, se sugiere calibrar a 33 PSI y comprobar si siguen con el mismo rechinido.

- Si dices que giras el Volante, Izquier o derecha ( y rechina): puede ser el caso a las BASES de los amosrtiguadores o los famosos Tornillos estabilizadores ( ya chuekos). El hule la goma se vence.

La Direccion es ELECTROASISTIDA, no posee y NO lleva Liquido de la Direccion hidraulica, por lo que la CREMALLERA y su CRUZETA, supongo este algo desgastada ( falta de Lubriacion, aplica un disparo de WD40): por el mismo tiempo de USO. ( si quitas el tapete lado piloto; veras atras del pedal del Freno el famoso NUDO de la COlumna de DIreccion, esos 02 tornillos debes apretarlos. ) ya que con regularidad se aflojan.

- Frenos ( Al momento de Frenar Chillan): una buena revision de las BALATAS, ( chekar si el rechinido proviene de la parte delantera o trasera). Una buena revision y comprobar discos ( al menos unos 3 mm de Compuesto de las Balatas -pastillas del freno). Marcas tiene a : las mismas de agencias FRITEC, o con mejor prestacion tienes : a BOSCH, WAGNER, y DURALASTGOLD.

- Horquillas de Suspension: Aunque a veces el mecanico dice que estan bien; debes validar si los BUJES o la ROTULA ya presentan signos de desgaste. ( provocan ruidos, rechinidos y vibraciones). Etc etc.



Saludos,

NOTA: te recomiendo buscar otra 2da opinion del tren delantero de tu auto.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Enviar respuestaCancelar