SolucionadoSolucionado

Alarma no la puedo desconectar

Nissan Versa 2012 versa 55000 kms
Lo acabo de comprar pero el propietario no sabe como desconectar la alarma , el vive ahora fuera, y no se como desconectar la alarma para cuando lo guardo en el garaje no suene, me puedes ayudar gracias
manuel de Perú hace 5 años  
MA
1 solución 2 ayudas 6 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según manuel)
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Manuel.

Si posees una llave Ikey (de presencia) similar a la foto.

Tan solo mantén presionado por 7 segundos los dos botones (ambos al mismo tiempo) , de los candados (abrir y cerrar) al mismo tiempo,.
Se deben destellar las luces,

Si lo vuelves hacer, debe destellar la luces y sonar el claxon.

Con esa funcionalidad activas y desactiva.

Debe funcionar, intenta.

Saludos.
1
manuel de Perú hace 5 años
Nelson Muchas gracias , cualquier cosa se los estare comentando ¡¡¡¡¡¡¡
Luzzi de El Salvador hace 8 meses
@manuelHola disculpen yo tengo el mismo problema con la diferencia que cuando compre el carro me entregaron una llave normal ni siquiera sabia que tenia alarma y ayer no la podia apagar y cuando al fin elka sola se apago y hoy el carro se me apoco y no lo pude colver a encender
Me puedes ayudar por favor
manuel de Perú hace 5 años
Hola Nelson, aquí fregando nuevamente, con todas las indicaciones que me diste me olvide de decirte que el mio es un nissan versa 2014 50,500 kms, he visto el aceite que usa y es KIA XTeer 5w30, y el filtro es un Seineca , pregunte en varios concesionarios de la nissan y esta entre US 180 y 270 la revisión, crees que deba hacer lo que me dijiste de echarle un aditivo LiquiMoly y realizar lo que me dijiste puede esr que con la gasolina de 90 octanos se haya contaminado

Gracias
Manuel
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Manuel. ( jejeje tranki... NO te preocupes).

Tu auto con apenas 50 mil kms; esta joven tu motor. ( esperemos que lo cuides como debe ser).

Con ese kilometraje(joven): debo suponer que tu auto se encuentra al dia ; en tiempo y forma con los servicios. Para No desacreditar a Xteer ( KIA, Hyundai). Si es tu decision seguir con ese aceite , puedes hacerlo. Mil respeto : (temas del bolsillo):

YO en el particular prefiero y me quedo con Mobil; castrol; Motul, SHELL... ( desde mi experiencia y optica poseen mejores aditivos con buena BASE IV) en sus Elaboracion y Construccion del aceite SINTETICO ("PREMIUN").

Pido, disculpa a tu persona, Y mil respeto a TU BOLSILLO; pero prefiero aceite de calidad y que como conozco de esta materia; prefiero pagar por buenos aceites premiun, que experimentar con aceites baratos.

Con cualquiera de los aceites que uses ( que tu bolsillo decida); puedes colocar de preferencia un Aceite SINTETICO, y que cumpla con la NORMATIVA API SN.

En relacion al Aditivo de la Gasolina; con uno que apliques mas que suficiente, ( si tu quieres NO lo apliques) : tan solo llena tu tanque a FULL gasolina "BUEN Octanaje" ; y saca tu carro a carretera, unos 15 minutos, ALTAS RPM.

Y luego me comentas, como sientes el motor.
Arriba te deje informacion.

Saludos.

Nota:

No Se si te comente que llevo , varios autos de esta marca NISSAN ( 2 xtrail, 1 Altima, 2 sentras, 02 march, y 8 Versas) , en lo particular un VERSA 2014 Exclusive Automatico, lleva a penas unos 197.794 kms ; lleva su aceite CASTROL EDGE 5w30. Hasta la presente fecha 0 ruidos, sin vibraciones, ni ruidos raros. Ni fugas, ni botes... Muy responsablemente debo decir: que NUNCA le hemos tocado el cuerpo de aceleracion, han sido reemplazadas las BUJIAS. Y su mantenimiento cada 10 mil kms.

La gasolina aca en Mexico , Es pesima (nada barata, por cierto). Desde Mayo del 2014; yo utilizo la gasolina ROJA (premiun). Aqui te dejo foto referencial (AVG: 18.0 a 18.1). Conduccion mixta ( Ciudad y carretera).
1
2
3
4
manuel de Perú hace 5 años
Gracias Nelson, lo cambiare por un aceite que me dices , debo cambiarle el filtro de aceite tambien cual me recomiendas, no se el que tiene, que me comentas sobre el filtro de aire que te adjunte , cambiaría las bujias tambien no se las que tiene, el amigo que me ,lo vendio perdio la garantia en la nissan, casi no usaba, por que vivia fuera, ademas para el el bolsillo le importa mucho (tacaño) y como lo iba a vender creo que no le importaba.
Gracias nelson nuevamnete
Manuel
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Manuel. ( si, siempre es recomendable cambiar aceite y filtro de aceite) siempre.

Referente al Filtro de aceite: bien puedes colocar un BOSCH o PUROLATOR o si consigues en tu region el K&N... ( vas de lujooo).

Referente al FILTRO del aire de MOTOR: bien puedes colocar el tipico rojito de PAPEL de agencia NISSAN, o tambien el PUROLATOR. O con el Tipico FRAM.

Las bujias; yo las cambio cada 80 a 90 mil kms. y uso las NGK de Iridium o Laser platinum ( cuando no consigo las de iridium).

El auto en Ensamblaje Origen: ( MExico , Aguascaliente y siendo del 2014) debe llevar unas Champions ( cuando tu auto llegue a los 70 o 80 mil kms) haz el cambio de bujias... y mete las iridium NGK

Arriba estas las fotos de referencia.

Saludos.
1
2
3
4
manuel de Perú hace 5 años
GRacias nuevamente Nelson

Saludos y Gracias

Manuel
NelsonC de México hace 5 años
Siempre a la Orden, Manuel... No te preocupes...
manuel de Perú hace 5 años
Hola Nelson,
Aquí fastidiando nuevamente, hice los cambios que me dijiste y mi nissan quedo como nuevo, otra consulta tengo un nissan sentra 2018 que hace mas de 2 meses no lo arranco, le desconecte la batería, y le había hecho su mantenimiento, creas que le pueda pasar algo si mañana voy a arrancarlo , o tendria algun problema de motor por el tiempo parado

Gracias
Manuel
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Manuel. ( no te preocupes, siempre a la orden).

Lo mas Probable; es que al Arrancar; sientas un poco de Ruidos. ( se entenderia que NO es normal). Pero como sabemos que el aceite reposa en el CARTER. Pues este tiene que SUBIR. Y lubricar. Siendo que llevas 2 meses sin arrancarlo.

NO deberia suceder males mayores, siempre que el FILTRO DEL ACEITE, sea del bueno y tenga desde luego La válvula antirretorno de silicón asegura el suministro de aceite limpio cuando enciendes el auto

Habia un mito: que anteriormente los mecanicos vieja escuela le aplicaban un poco menos de 1/4 de aceite, antes de arrancar. ( Pero NO tiene sentido hacerlo)

Lo que desconozco es que aceite lleva tu motor; ya que por ESTANQUEIDAD ( el lubricante) el aceite podria o pierde sus propiedades antiOxidantes y algunos de sus aditivos. ( ojo con eso).
manuel de Perú hace 5 años
Gracias nuevamente Nelson¡¡¡
David Esquivel de México hace 3 años
Una pregunta mi versa 2018 cada vez que lo enciendo comienza a pitar dura como un minuto y se le quita que podrá ser?? Y como se lo quito gracias
NelsonC de México hace 2 años
Disculpa la indiscreccion: el auto esta totalmente pagado... o hay unos pagos pendientes.
A veces la Financiera, manda de esa forma; los recordatorios.
Alfredo Sánchez de México hace 2 años
Buenas tardes mi problema es tengo un versa 2017 que al encender el carro o arrancar se activa la alarma unos 8 cegundo ya despues deja de sonar como puedo desactivarlo
Zero1807 de México hace 9 meses
Hola buen día, disculpa tengo un Nissan versa 2013 que tiene problemas, no arranca y suena la alarma abriendo la cajuela a cada rato, unas 3 veces por día. Antes arrancaba y ahora solo da marcha pero no enciende. Qué debo hacer?
NelsonC de México hace 9 meses
Es automatico o manual. ??

Hiciste anteriormente algun servicio. O instalacion de algun accesorio...? o fue asi de la nada...

Si pudieras dar mas informacion...

Gracias.
Comentarios sobre otros problemas
manuel de Perú hace 5 años
Hola Nelson te vuelvo a molestar he comprado un Nissan Versa 2014 50,500 kms, HR16DE , que aceite debo usar , así como el filtro , gracias nuevamente
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Manuel.

Lo primero de entrada es conocer con cual aceite viene el auto ??( que te indico el dueño anterior) seria un buen dato importante y valioso. Porque ?

Por que Si colocas un SAE inferior al que trae, podras tener posiblemente fallos de LUBRICACION en el motor.

Como ya debes saber, el Manual indica claramente 5w30 , 10w30.

Debo suponer que el auto, no presenta fugas ni botes, ni tira humo azul, ni tiene perdida de potencia ( falta de compresion). Siendo ese tu caso: perfectamente podrias colocar un 10w30.

Con respecto al filtro del aceite: bien puedes colocar el original de agencia Nissan o uno de reconocida marca en tu zona region, BOSCH, PUROLATOR.

COmo no conoces que aceite viene en tu auto con esos 50 mil kms kms.. . Bien puedes colocar un mineral o semisintetico o sintetico.



Con el sintetico : cada 10 mil kms o cada 6 meses (lo primero que se cumpla).
Con el Mineral : Cada 5 mil kms o cada 3 meses(lo primero que se cumpla).

Con el semisintetico : Cada 7 mil kms o cada 4 meses( lo primero que se cumpla).

_______

Marcas de aceites, hay varias: lo importante es que cumpla con la NORMATIVA API SN.

Ya luego tu bolsillo decide, si con Castrol, Mobil, LiquiMoly, ELF, SHELL...

Castrol gtx es mineral.
CASTROL MANGANTEC es semisintetico ( tecnologia sintetica).
Castrol EDGE , es totalmente sintetico.

Puedes colocar un SAE 10w30; y vas comprobando cada sabado si hay consumo o NO. ( esperemos que NO tenga consumo). De ser esto corrrecto ese seria tu SAE:



Saludos.
1
2
3
4
manuel de Perú hace 5 años
Hola Nelson

Aquí fastidiando de nuevo, tengo un nissan versa 2014 con 50,000 kms, fuera de garantia, ayer se me prendio el foquito de PS y el carro no arrancaba, parece que aprete un boton de la alarma al arrancarlo, saque puse la llave al revez , y prendio todo esto me tomo como 3 minutos, que puede ser, 1a vez que me falla¡¡¡¡
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Manuel... ( no te preocupes, no es fastidio)

El foquito o Testigo PS.

Testigo PS, en el tablero: En sus Siglas: Power Steering.

En efecto el volante se endurece, muy dificil manejarlo; Te recomiendo lo lleves a la Agencia NISSAN, para comprobar La direccion, es ElectroAsistida.

Con el Scanner, en la Agencia ( consult III) pueden detectar la falla rapidamente; Si corresponde al modulo electrico, si es ese se reemplaza y listo.

O chekar ( Si existe algun fallo Electrico) cable trosado, Mal contacto, ( tierra).

Saludos.
1
2
manuel de Perú hace 5 años
Gracias lo llevare al taller
manuel de Perú hace 5 años
Hola Nelson
Fastidiando nuevamente, he estado revisando el consumo de combustible, y el manual dice 15lts /gl, pero me esta dando 8 lts/gln , he usado gasolina 90 octanos y ahora 95 octanos, pero descubro que en la maletera había un frasco de limpiador de carburador, he adquirido este nissan versa 2014 hace un mes , cuando me lo entregaron rendía hasta 10.3 litros /gln
Gracias
Manuel Valderrama
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Manuel Valderrama.

NO te preocupes.

Posiblemente tu motor este contaminado; haz algo. (al menos puedes comenzar por lo mas barato).

Compra un aditivo LiquiMoly o STP o LUCAS , se lo aplicas al tanque gasolina, llenas a FULL (95 octanos), y saca tu carro a carretera, metele patica: a unos 120 kms/H, altas RPM, por unos 15 a 20 minutos, la idea es descontaminar el motor ( CARBONILLA).

Entre otros tips.

- Calibracion de las 04 llantas, en tu zona (ciudad a 32 o 33 PSI). - Cheka el filtro del Aire del MOTOR.
- Bujias de preferencia de IRIDIUM (NGK).
- El aceite de Motor deberia ser un SAE 5w30 o 10w30; si llevas otro distinto estas fuera del ahorro de combustible. ( de preferencia el SINTETICO y que cumpla con la Normativa API SN).

- Liquido Refrigerante; debe ser cambiado cada 2 años o cada 70 mil kms ( lo primero que se cumpla) ya que por igual pierde sus propiedades. Es una dialisis, le sacan el liq viejo y le meten el NUEVO, nunca rellenar con agua. Nunca. Y en el deposito debe ir entre el MIN y el MAX ( no sobrellenar).

( Arriba deje informacion).

NO te preocupes, a la orden.
1
manuel de Perú hace 5 años
Gracias Nelson lo haré
Andres de Colombia hace 3 años
Hola buenas tardes. Acabo de comprar un nissan versa 2012 aparentemente en muy buen estado, la única duda y es mi pregunta es que cuando lo prendo en la mañana o despues de mucho tiempo en reposo siento en el motor como si hubiera fuga de aire por algún tubo digo asi como para que me entiendas, al rato de estar prendido ya no siento ese detalle. Será que es característico de estos modelos?
NelsonC de México hace 3 años
Saludos, andres.

Aunque no emiten ningun tipo de sonido al descrito; seria bueno revisar detalladamente el estado del motor. En sus componentes (magueras dobladas, safadas o sueltas). Filtro de aire (mal colocado) etc etc.

A lo mejor el posible ruidos "probablemente" , seran las RPM, a primera hora del encendido siempre seran normales , se elevan a las 1500 a 1800 RPM, ya luego bajan y se estabilizan a 700 a 750 RPM. Aprox.
Andres de Colombia hace 3 años
@NelsonCNelson disculpa...cual es el aceite ideal para mi nissan versa 2012. Manifiesto no saber cual es que venían echando.
NelsonC de México hace 3 años
@AndresQue kms llevas actualmente. ??
Es automático o manual?

Dices 2012. Es el motor 1.6 o 1.8. ??

Lo correcto sería un aceite SAE 5w30, o 10w30.

Por favor.
O al menos dime como han sido los mantenimiento (servicios)

👍 👍 Pará poder apoyarte con información
Andres de Colombia hace 3 años
@NelsonC1.6 , 68.000 km automático, quisiera saber porque he leido tanto que dicen que sintético, que mineral etc etc.
NelsonC de México hace 3 años
@AndresCon 68 mil kms, puedes colocar un SAE 10w30.

En castrol MAGNATEC, shell helix, o Valvoline.

(ruedas tu auto unos 5 mil kms) y mides cada sábado, el nivel : si posee consumo o no.

Sino posee consumo. Ya ese sería el grado SAE para el motor.
Y en el prox cambio, puedes colocar un perfecto Sintético en el MISMO GRADO SAE. (en la misma marca) y te ofrecerá mejor calidad, Durabilidad y mejor prestacion.

Un buen filtro de aceite...

Realizando los cambios en tiempo y forma.

👍 👍
1
2
3
4
Andres de Colombia hace 3 años
@NelsonCGracias hermano...osea el 10w30 es mas liviano que el 5w30? Es decir entre mas kilometraje es mejor el 5w30?
NelsonC de México hace 3 años
@AndresEn respuesta a tus 02 preguntas: es al contrario... subes asi. ( si amerita).
5w30. 10w30
10w40.
15w40
15w50

Y por ultimo el famoso de los mecanicos vieja escuela , el 20w50.

_______________________________________________________

El 5w30 vs 10w30.

La base es la misma en ambos aceite. (base 30).

Y es la indicada por el fabricante en el manual.

El 5w, fluye más rápido, el 10w en tu caso sería lo sugerido, ya que como bien dices : "desconoces como han sido los serv".



Al mismo tiempo lubricas y proteges al motor.

Recuerda NO sobrellenar.
1
2
3
Andres de Colombia hace 3 años
@NelsonCBuenos dias...me comentan que es el 20w50 ese es el indicado? Porque de acuerdo al que tu sugieres es muy distinto.
NelsonC de México hace 3 años
@AndresYa alli arriba te deje la informacion. (espero haberme explicado).

*** El comun denominador de los mecanicos es colocar el aceite mas viscoso , el famoso 20w50; es el mito de toda una era. Que desde siempre se ha mantenido, es lo unico que conocen.
Si tu mecanico te dice que lo coloques; pssss ya eso queda a su decision.
Es mas muestra a tu mecanico la FOTO 1 y 3 ; y que te explique a TI el porque. !!

Ahora ; si quieres seguir las indicaciones de un mecanico que te ofrece un 20w50. Envejeciendo tu motor antes del tiempo,

Psssss ya eso queda a su decision.

_________________________________________________

Nota:

Al menos en mi versa : 2014 con mas de 198.mil kms, le llevo con SAE 5w30 CASTROL EDGE...

0 ruidos, sin problemas, sin fugas ni botes.
0 drama.
NelsonC de México hace 3 años
@AndresPor cierto tambien digale a su mecanico, que son 3.5 lts NI MAS NI MENOS, NO sobrellenar...

NO son 4 lts.

** deben leer el manual.
1
Andres de Colombia hace 2 años
Lo mismo me pasa...en las mañanas siento como fuga de aire como succión al vacio y cuando calienta se le quita. Pudiste saber que era?
Enviar respuestaCancelar