SolucionadoSolucionado

No acelera

Nissan Versa 2018 4puertas advance 62000 kms
Que tal, en mi versa se le escucha un zumbido y cuando estoy parado en el tráfico se oye como si trajera un refrigerador dentro en carrera de repente ya no acelera tengo que parar totalmente para apagarlo y volver a encender y si camina pero no rrecorre ni 200 metros y otra vez ya no acelera, esto lo hace cuando lo trabajo por más de 7 horas continuas quisiera saber qué pasa ya me desespero ese problema cabe destacar que se le hacen sus servicios tal como son y el mecánico le a lavado el cuerpo de aceleración e inyectores ayudaaaa
Anubis de México hace 5 años  
AN
1 solución 
Solucionado
Mejor respuesta (según Anubis)
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Anubis.

En tu caso, siendo que han lavado el Cuerpo de Aceleracion , y por lo que describes: es que el ACELERADOR esta descalibrado ( esta Desprogramado el pedal de acelerador) es ELECTRONICO; y muy seguramente por realizar el lavado del cuerpo de aceleracion Y/o el cambio de Bujias, Suele suceder con mucha frecuencia. ( motivado a que realizan y quitan piezas electronicas -arnes, y cables- etc ).

Si tu auto esta en la GARANTIA; bien puedes ir a la Agencia y solicitar la respectiva REPROGRAMACION del cuerpo de ACELERACION, se realiza con la ECU, ya que es ELECTRONICO, se debe programar con el SCANNER

O bien si tu decides hacerlo, queda a tu decision.

Existe un procedimiento, de forma manual.

Van a necesitar un reloj que marque los segundos y una persona que los apoye en el procedimiento...

1. Enciende el motor y dejalo que llegue a su temperatura normal de trabajo, osea, hasta que se prendan los ventiladores del radiador.
2. Apaga el motor y espera 5 seg.
3. Gira el switch de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de instrumentos y esperas 3 seg.
4. Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tienes que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 seg, osea, un pisoton por seg. Ojo, revisa que el tapete no vaya a estorbar para que el pedal llague hasta el fondo.
5. Al terminar el 5to. Pisoton al acelerador, sueltas el pedal y esperas exactamente 7 seg.
6. Al terminar los 7 seg. , pisas el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21 seg. , por ningun motivo sueltes el pie del acelerador hasta que llegues a los 21 seg. Aquí hay dos cosas que van a pasar, si es que hiciste todo bien hasta aquí, por lo que vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del foco del \"check\".
Cuando empiezan a correr los 21 seg. , aproximadamente, cuando vayas en el segundo 11, se debe de apagar el \"check\" y unas milésimas después empieza a parpadaer, si pasa esto, vas por buen camino para programar el cuerpo de aceleración.
-Bien, cuando vayas por el segundo 21 ó 22, el foco del \"check\" se vá a quedar prendido fijo de nuevo. Sueltas el pedal del acelerador y cuentas 3 seg.
-Cuando terminen los 3 seg. , enciendes el motor y esperas otros 21 seg. Si hiciste todo bien hasta aquí, vas a notar que cuando empiezan a transcurrir estos 21 seg, el motor debe de bajar las revoluciones hasta las 750 y se estabiliza.
-Al terminar los 21 seg. Le das unos 3 acelerones pausados, para que puedas checar que después de cada acelerón baje a sus revoluciones normales, si esto sucede, ya quedó programado tu cuerpo de aceleración.

En el caso que no puedas hacer este procedimiento, la otra opción es que lo lleves a la agencia para que le metan el Consult y reprogramen el cuerpo de acelerador.

Saludos.
Comentarios sobre otros problemas
Emperatriz jimenez de Panamá hace 5 años
Nissan Versa 2014 42000 kms.
Hola mi versa no coje la aceleración inmediatamente, demora en entrar lo hace de a poco, si estoy detenida en un semáforo por ejemplo y acelero, no lo hace inmediatamente, va incrementando la velocidad de a poco. Eso ocurre muy seguido al acelerar.
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Emperatriz J.

Alli arriba deje la Informacion de la reprogramacion del Cuerpo de Aceleracion, bien puedes llevarlo a la Agencia o haces el procedimiento de forma manual.
Emperatriz jimenez de Panamá hace 5 años
Gracias lo intentare.
Enviar respuestaCancelar