Ruid0 extraño

Nissan Versa 2015 SENSE 80000 kms
Necesito una opinion lo que pasa es que mi carro al ir por una calle empedrada o lugar parecido hace un ruido extraño como si golpeara algun tipo de metal me podrian orientar sobre que podria ser???
Guapo de México hace 5 años  
GU
1 ayuda 
NelsonC de México hace 5 años
Por lo que describes, podrian ser varios detalles, si podrias dar con mayor precision,

Los Clasicos problemas en el VERSA, son desde el año 2011 hasta el presente 2019, son varios te describo varios,

Los siguientes TIPS, a considerar:

1. - En trayectos por calles empredadas; existe un tipico ruido molesto en la cabina del auto: vibraciones al Volante, como un traketeo... Revisa el NUDO de la Columna de Direccion; por lo general se afloja , cada cierto tiempo debes apretar los 02 tornillos que aprietan a dicho nudo; saca el tapete del lado PILOTO, y detras del pedal del FRENO veras el NUDO. Otros suben y bajan el volante; el ruido tiende a desaparecer; PERO igual a los meses lo vuelves a escuchar. ( si te tiras de espalda en el Tapete del Lado Piloto, veras hacia arriba ( posicion al incomoda) el otro
NUDO que permite (SUBIR - BAJAR) el volante, tambien debes apretar los tornillos.

Te dejo foto de referencia.

2. - Exsite un ruido, VIBRACION, como un RONRONEEOOO, muy molesto en la parte baja del auto, ( mucho lo describen del lado COPILOTO, hacia la CAJUELA), el ruido proviene de la LAMINA disipadora de CALOR, va pegada al CHASIS del AUTO y por encima del MOFLE ( todo el TUBO DEL ESCAPE). Por lo general esa lamina con el CALOR; FRIO, LLUVIAS - AGUA (charcos), se desprende,, y con las vibraciones se sueltan de los tornillos; debes buscar unas pijas con rondanas Grandes y vuelves a sujetar. , tambien con el Tiempo las LIGAS o HULE (GOMAS) que sostienen el tubo del Escape, y tambien el MOFLE; con el tiempo se deterioran, se estiran , y en la mayoria de los casos de rompen, o se ponen rigidas, (tiezas) motivado al cambio de temperatura radical; tambien puedes bien reemplazarlas o colocarles un disparo de WD40 a las ligas...(recuerda que estas absorben las vibraciones ) revisalas y comprobar el estado de estos HULES.

3. - Si al Pasar por un bache, o Tope: sientes un tronido ( tambien al girar el volante Izquierda o Derecha): se debe al 80% a los famosos TORNILLOS ESTABILIZADORES, tambien llamados como los Cacauhates, ( o GEMELOS): estos tornillos en su base de HULE, se ponen chuejos flojos. ( un Buen alineador) los detecta rapidamente. Se deben reemplazar los 02, y no uno SOLO ( es por tu seguridad y la de los tuyos).

4. - El otro 20% podria estar destinado a ; Las Bases de los amortiguadores o tambien a los BUJES de las Horquillas de SUSPENSION, Apretar o reemplazar las GOMAS (HULE) de la varilla o Barra Estabilizadora, y NO esta demas ; una revision tambien a los soportes de la Cremallera.

Siendo que tu auto: lleva los 80 mil kms; deberias revisar como estan los AMORTIGUADORES, abre el capot y veras las BASES, en cada extremos si estas ya estan muy por encima deberas cambiarlas. El tipico rebote de cada lado no es suficiente. ( el tiempo de vida util de los amortiguadores es aprox 50 a 60 mil aprox) Amen a las hermosas calles de Mexico.

Y los BUJES DE LAS HORQUILLAS: por lo general si nunca las haz cambiado por lo general vinieron con algunos defectos; Mal HULE: muchos cambian -unicamente- los BUJES, siendo algo practico e inusual ( tema de costos) ; PERO al realizar el reemplazo de estos los mecanicos por mala practica no realizan lo apropiado: y a la larga vendran ruidos y problemas mayores ( incluso por tu seguridad y la de los tuyos). Es de preferencia reemplazar ambas HORQUILLAS ( o la afectada) ya estas vienen completas. ( asi podras ALINEAR perfectamente y tus llantas tendras mas durabilidad).

Recuerda , revisar y mantener tus 04 llantas bien Calibradas. ( al menos revisar cada 15 dias )

Saludos.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Guapo de México hace 5 años
Ok gracias por los consejos empezare a verificar lo que me as dicho gracias
Enviar respuestaCancelar