Aceite para Nissan

Nissan Versa 2017  45000 kms
Para temas de servicios, las agencias Nissan son un auténtica mierda. Por si o lo saben en cada servicio les meten a los motores la viscosidad 20W50, cuando estos autos requieren por lo menos una 5W30 o por mucbo 10W30 ya sea de origen sintético o mineral. El tema aquí es apresurar el desgaste del motor y según ellos, está viscosidad tan elevada se debe a la recomendación de planta. No se dejen engañar, exijan la viscosidad que les recomiendo o pidan hablar con el gerente de la agencia a cargo de su servicio.
Alberto Toledo de México hace 5 años  
AL
1 ayuda 
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Alberto Toledo. Si, lo correcto es el SAE ( 5W30 10W30) el manual lo indica claramente.

Le acompaño en esta tortura, SI. Ciertamente en la NISSAN (Mexico); en su gran mayoria en los temas de SERVICIOS han desmejorado hasta tal punto; que por MARKETING compran aceite convencional ( mucho mas barato) con normativa un tanto vieja; API SL, siendo las mas actualizada la API SN; y por consiguiente aceite que no cumple con lo indicado en el Manual.

Muchos USUARIOS, no han LEIDO el MANUAL, solamente GASOLINA y PATA, y por cualquier ruido o luz Testigo: a la GARANTIA, y ni son ni ton: vienen los Problemas, TAL como UD lo indica el famoso SAE 20w50 es un aceite demasiado Viscosidad, es el utlizado por cualquier mecanico ( vieja escuela): el cual prentenden solucionar y recomendar ( a diestra y siniestra) a los "usuarios".

Le sugiero; en su caso Saque el 20w50 (aunque debe haber ya tolerancia entre los metales) ; y coloque un SAE 10w30, de preferencia el SINTETICO, y compruebe el Nivel, cada sabado si posee consumo o NO. ( Si no consume) perfectamente puede quedarse con el SAE respectivamente.

Son 3.5 LTS, ni mas ni menos ( NO sobrellenar, no son 4 lts).

SIntetico: debe ser cambiado cada 10 mil kms o cada 6 meses
Mineral: Debe ser cambiado cada 5 mil kms o cada 3 meses

(lo primero que se cumpla).

Saludos.

NOTA : Por cierto por aca en este FORO, hay un experto Nissan técnico N STEP III master , esperemos que va decir ; casi siempre sales con respuestas del tipo SHOW.
1
2
3
4
Alberto Toledo de México hace 5 años
Gracias pero no me interesa hablar con alguien de Nissan que no tenga elementos técnicos para debatir sobre el tema... en mi caso soy técnico en lubricación Industrial. Sería perder mi tiempo... un abrazo y si necesitan asesoría en el tema, estoy a la órden. Abrazos !
NelsonC de México hace 5 años
Por aca a la orden; para ayudarle. Sr. Alberto.

Ing Mecanico Automotriz ( Toyota, NISSAN, GMC y Chevrolet) , Certificate American Petroleum Institute , Society of Automotive Engineers of EUA

Igualmente a la orden.

NOTA: en las agencias NISSAN (Mexico) utilizan 02 tipos de aceite SAE :

10w30 mineral.
10w50 sintetico.


Saludos.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!