SolucionadoSolucionado

No prende con llave inteligente con pila nueva

Nissan Versa 2016  92457 kms
Marca llave anaranjada cambie pila nueva. Todo función luz radio vidrios. Pero ninguna llave enciende el carro. No inicia nada solo se prende el radio. El pedal de freno está algo duro.
1
2
Joel dorado de México hace 5 años  
JO
1 ayuda 1 solución 2 casos 
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Joel Dorado.
Puede darse el caso de:

1. - Pila de la llave Ikey ( CR2025) Dañada defectuosa; reemplazar;

2. - Acercar la llave Ikey con el LOGO; al Boton de START7STOP. Por igual presiona el pedal del Freno. ( DEBE encender tu Auto).

3. - Comprobar si el Relevador Switch debajo del tablero (bajo del volante) ; libera la palanca. ( debes escuchar un Click) si no lo hace se debera comprobar dicho switch.

Tambien puedes comprobar con la OTRA llave Ikey (Duplicado); debe encender. !

Aqui en este NIVEL; puede darse el caso que la actual, IKEY haya perdido la PROGRAMACION, para lo cual deberas ir a la Agencia NISSAN para la respectiva Programacion.

4. - Comprueba si la bateria de tu AUTO; se encuentra bien colocada los bornes (Positivo/Negativo) bien apretados; si poseen SARRO, sulfato, limpiar...
Comprobar conexiones a TIERRA. Te puedes acercar a un AUTOZONE; para la comprobacion de la bateria (Vida Util).

5. - Con respecto al Pedal de Freno Duro; se entiende que tu auto es Automatico; De momento no es ningún problema por que lo que hace ponerse suave al pedal de freno es un servo, mejor conocido como booster este servo solo hace su función cuando el motor esta trabando ya que funciona por vacío.

Tips Adicional :

La bateria en clima frio tiende a descargarse con mayor facilidad o asegurarse que tiene suficiente carga como para soportar 15 segundos continuos de marcha.
1
2
3
Solucionado
Mejor respuesta (según Joel dorado)
Joel dorado de México hace 5 años
Gracias NelsonC, ya fue me dieron diagnostico, Caja De Fusibles Ipdm si no mal recuerdo el relay esta danado junto con otros dos modulos no recuerdo cuales eran pero el del arranque fue ese. Creo que lo que ocasiono el corto fue cuando seme dano la pila me pasaron carga varias veces se creua que era el arrancador pero al final fue la pila me comentaron que tiene 2 a 3 años de vida.
Pero al fallar en un clima frio se comporto raro al tratar de ensendero como con corto hacia ruidos raros se bajaban las luces el radio se comportaba raro no se si eso implico el daño de la caja de fusibles.
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Joel Dorado. Gracias por el aporte.
En efecto; aunque no mencionaste de primera instancia que te habian pasado corriente; En efecto existe tambien un relevador / que se daña si el pase de corriente desde otro auto no es realizado de la mejor manera...

Saludos.
Enviar respuestaCancelar