SolucionadoSolucionado

Jalonea cuando está en drive y con freno

Nissan Versa 2012 Motor 1.6 automático 150000 kms
Hola tengo un Nissan Versa automatico 2012 y cuando esta parado ejemplo en un semáforo en rojo, se siente un jalón.
Naneth de México hace 5 años  
NA
5 ayudas 1 solución 5 casos 
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Naneth. Siendo del 2012 con 150 mil Kms ? haz realizado afinacion.

Pueden ser varias cosas:

Este problema puede ser por varios tipos ; en cuanto a la Solucion:

Empieza por lo mas economico: checa la presión del combustible;

Luego comprueba las Bujias ( haz realizado un cambio...??? ) y

Por ultimo tus bobinas;

En el 60% de los casos son las bujías que están mal (ya sea desgastadas o mal calibradas) recuerda que este vehículo lleva bujía de IRIDIUM , le puedes poner la sencilla pero no te dará el mismo rendimiento. Marcas hay muchas; Champions, DENSO, NGK solo comprueba que sea de IRIDIUM.

Como tips Adicional:

Pasa por un Autozone; busca el Aditivo Gasolinas LUCAS; se lo aplicas al Tanque Gasolina LLENAS a FULL; y saca tu carro a carretera a 120 Kms /H... Unos 15 minutos aprox, asi lo liberas de la Contaminacion ( CARBONILLA); la idea es que lo revoluciones a ALTAS RPM.

Comprueba; y abre el Capot del Auto: Y Cheka si los terminales de la Bateria del auto; esta bien apretados. Positivo y Negativo Si poseen salistre o Sulfatos; darle una buena Limpieza ( Conexion a Tierras).

Saludos.
1
Naneth de México hace 5 años
Muchas gracias, recién lo adquirí y pretendo hacerle su servicio en próximos días, después que le haga su servicio espero se solucione.
NelsonC de México hace 5 años
Excelente... Naneth... gracias por el aporte.
Solucionado
Mejor respuesta (según Naneth)
Naneth de México hace 5 años
Mi esposo le hizo cambio de aceite de transmisión, el cual los dueños anteriores no lo habían hecho, también algo que marco mucho la diferencia es el tipo de gasolina, con 82 octanos se comporta normal, se le hizo una limpieza de inyectores en un laboratorio y ahorita anda al 100 y problema resuelto, cabe destacar que en cuanto el mantenimiento de la transmisión mi esposo cambio filtros.
NelsonC de México hace 5 años
Excelente, mil gracias por tu aporte.
Tendras auto, por mucho, mucho tiempo 👍
Roberto Hernandez de México hace 3 años
Buenas tardes Tengo un Versa 2018 el cuál Cuando vengo a velocidad moderada y freno se siente como si las llantas delanteras se movieran de un lado lado a otro que puede ser?
NelsonC de México hace 3 años
Como se encuentra actualmente la suspensión del auto.

Vida útil de los amortiguadores.
Revisión general del tren delantero. (alineación y balanceo).

Tips a su consideración :

***Pudiera ser el caso que lleves mal calibradas las llantas, (coloca 35psi).

*** llantas seccionadas, con bolas o rines doblados.

***comprueba el estado de las llantas. El caucho (hule) se vence, caducan. Cheka si están agrietadas.

*** Revisa los tornillos estabilizadores, si las gomas están chuekas (deben ser reemplazado los 02 tornillos).

***que kms lleva la unidad?
1
2
3
4
5
Louis Rangel de México hace 3 años
Mi carro se jalonea en directa con el freno puesto,ej parado en un semaforo y los escanearon y solo marco el termostato ojala me puedan ayudar es un versa 2008
NelsonC de México hace 3 años
Que kms llevas en tu Versa 2008. ??

Haz realizado afinación??

Cambios de bujías, de preferencia en NGK iridium o platinum.

Si pudieras brindar mayor información, para apoyarte

👍 👍
1
Louis Rangel de México hace 3 años
@NelsonC139349km sele hizo afinacion cambio de bujias platinium
NelsonC de México hace 3 años
@Louis RangelEn tu caso, como ya hiciste afinación. Muy probablemente movieron elementos que NO deberían para colocar las bujías, suele suceder con mucha frecuencia con mecánicos no especializados.

Mete el scanner nissan consult III, y así Compruebas si esta desprogramado el PEDAL DE ACELERACIÓN, es electrónico, y se programa con el scanner a la ECU.

👍 👍 👍
Louis Rangel de México hace 3 años
@NelsonCDonde podran tener ese tipo de scanner? En la agencia? La falla esa no tiene nada que ver con el termostato esque eso si sale en el scanner :(
NelsonC de México hace 3 años
@Louis Rangel**scanner de 7ma generación en adelante.
O

***scanner NISSAN consult III,

Ve a la Agencia, y así obtienes un mejor diagnóstico.

El otro tips.

Que ya debes saber, es que le des una revisada a todas las luces del auto, delantera, traseras. (stop, cuartos, intermitentes, etc etc)

Cheka todas las luces. Y comprueba si llevas un foco quemado o fundido. Reemplaza por un nuevo foco.

Revisa detalladamente cada una de las luces. Si enciende una luz tenues o si enciende una que NO le corresponde, allí tienes tienes un fallo. Revisa los cables. Arnés chueko, falso contacto. Cables trosado. (reemplaza por foco nuevo). . .
Y revisa bien la base placa de la calabera. Si llevas humedad o agua (reemplaza la calabera) revisa bien la placa si esta con sarro o sulfatos (HAZ LIMPIEZA)
1
2
3
Louis Rangel de México hace 3 años
@NelsonCOkey muchas gracias mañana mismo checo eso y le comento cualquier novedad dios quiera se arregle ese detalle
Loal de México hace 3 meses
Hola, tengo un versa 2023, con 7 meses de uso, y no desarrolla al acelerar, ya le puse el aditivo Lucas y sigue jaloneando, podría ayudarte?, saludos
NelsonC de México hace 3 meses
Versa 2023, y NO acelera.
Waaao. , loal.

Ese auto deberia estar en la "garantia" , llevalo a la agencia.

** quizas o muy probablemente algun fallo en la programación del cuerpo de aceleración...para que ,NO andes adivinando, lo mas acertado, y sugerible es que metas un scanner con un tecnico , "capacitado", y pueda darte un mejor diagnóstico...

Mi humilde opinión.
isra sads de México hace 2 meses
Me pasó lo mismo no marcaba fallas con el scanner... limpiaron cuerpo de aceleración cambiaron bujias se checaron luces y nada...,...hasta que se prendió el check y resultó ser una bobina...se le cambió por 7na original y asunto resuelto
Comentarios sobre otros problemas
Reinaldo de Chile hace 5 años
Buenos días tengo un versa 2017 al frenar fuerte se siente en la rueda derecha un crujido como si raspar el fierro con fierro y en un momento la rueda patina. Le cambié las pastillas y al ver las que tenía puesta se notaba unas mascar más oscuras en el borde exterior en una y en la otra una mancha más oscura en el centro de las pastilla. M
E sigue me persiste la sensacion
NelsonC de México hace 5 años
Debes comprobar el estado completo del sistema de FRENADO: BALATAS, discos. Liquido DOt3. etc.

Posiblemente mal instaladas, o desgaste. ( estado del Disco).

Si el DISCO presenta inperfecciones, Este debera ser RECTIFICADO, asi garantizas que NO tengas ni vibraciones a XX velocidad, ni rechinidos...

Comprobar el estado de las BALATAS; calidad de la misma, (desgaste ) o reemplazar segun el caso.
1
2
3
4
Cornelio de México hace 3 años
Buenas tardes tengo un versa 2013 pero hace tiempo se le encendió es chequen inger lo escanee y lo lleve a la agencia se le quitó la señal del tablero pero volvió aparecer y al rebasar en carretera como que si tironea y tarda para para acelerar que podrá ser
NelsonC de México hace 3 años
Hola. Cornelio.

Por como describes, el fallo no quedo corregido...

Tu auto es Standard o Automatico. ?? que kms llevas. ??

Si dices que se tironea, en un rebase: muy probablemente lleves en deficiencia algun problema en la BOMBA DE GASOLINA, haz realizado limpieza al CEDAZO o FILTRO( como le quieras llamar). Retira la mugre.

Lo mas apropiado, es colocar el SCANNER, y comprobar a la DTC, cual es el codigo... deteccion del fallo. Para corregir apropiadamente.
Cornelio de México hace 3 años
Ok lo voy hacer gracias es un versa 2013 automático tiene 42 mil km casi no uso
Yaneli de México hace 3 años
Buena tardes... Yo tengo un versa 2012 americano... Trae una falla, cuando le aceleró empieza con un jaloneo. Lo raro de esto es que no lo hace todo el tiempo. Ya le cambiamos la bomba de la gasolina, las bujías, las bobinas, hasta le hicimos el servicio a la transmision por que hemos llegado a pensar que se puede tratar de eso. Pero nada que se le quita la falla, e incluso empezó a ponerle gasolina de la premium y nada. Alguien pudiera decirme que puede ser.
Naneth de México hace 3 años
En mi versa la gasolinera premium lo hacía lento y pienso que también fue la gasolina que lo hacía jalonearse, al cambiarle a gasolina con menor octanaje (87 octanos) mejoro mucho , también se le cambió el aceite de transmisión y de ahí anda al 100
NelsonC de México hace 3 años
HOla Yaneli...

En tu caso : y por como describes revisa detalladamente si llevas algun foco quemado o fundido. (reemplaza el foco).

Parecera tonto: pero el foco quemado (o en corto) NO lo detecta el SCANNER, la ECU lo interpreta como fallo... Aqui es cuando el mecanico en el desespero; cambia Bobinas, Bujias, Bomba de gasolina , Etc etc.. .

Revisa bien (muy bien) cada una de las LUCES :

Comprueba en las luces delanteras y traseras, si las calaberas llevan algun foco Fundido (quemado) o en corto... (reemplaza por un nuevo FOCO). Cheka bien las luces, de cuartos, stop, intermitentes, luz de placas etc etc

Si enciende una luz tenue, o si enciende una luz que NO le corresponda. Alli llevas el fallo... COmprueba si las calaberas tienen HUMEDAD o AGUA... (reemplaza la CALABERA). O haz limpieza retira el sarro o SULFATOS... a la PLACA (base de los FOCOS). Revisa bien.

COmprueba los cables a TIERRA (FALSO CONTACTO)... revisa bien si el arnes conector esta CHUEKO (guango) recalentado... Cheka la TIERRAS.
Yaneli de México hace 3 años
En verdad pudiera ser eso??? Ahora mismo está en el taller, calaron el carro y el scanner les marco el cilindro numero cuatro, ya se lo cambiaron, pero igual salen a calarlo y nada que se le quita la falla, y el problema se intensifica cuando prendemos el aire. Nos comentan que puede ser la computadora, usted cree que pueda tratarse de eso, o la realidad será que se trate de algo mucho más sencillo como su sugerencia, y es que lo que usted nos comenta no lo hemos considerado.
NelsonC de México hace 3 años
Yaneli:

Es mucho más sencillo, de revisar y solucionar... (y más barato).
Deberías empezar por allí.

Aunque si dices que: ahora Llevas un problema en el cilindro No. 4. , entonces ese caso lo primero será solucionar ese fallo.

Revisa las luces, cada una delanteras y traseras.

Ya queda a su decisión
1
2
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!