SolucionadoSolucionado

No encienden mis antinieblas.

Nissan Versa 2014 1,6 VALVULAS-ADVANCE- 650000 kms
Hola amigos. Hace un para de días noté que ya no encienden los antinieblas de mi Nissan Versa. Todas las demás luces en perfectas condiciones, solo los antinieblas. Aquí mismo leí algunos comentarios diciendo que puede ser problema de fusibles, obvio eso también lo pensé, otros dicen además problema de relay, otros dicen que los antinieblas no llevan relay. La verdad estoy desorientado, para colmo soy de la provincia de Jujuy y aquí no tenemos service oficial de la marca. Revisé uno por uno los fusibles que están ubicados en el motor detrás de la batería y nada, todos están sanos. En el interior no se cual sacar por temor a equivocarme y hacerla peor. Agradecería si alguien que haya tenido el mismo problema y lo haya resuelto pueda ayudarme. Estaría bueno que si me dicen que es un fusible, cual de todos es (con ubicación) o y si es problema de relay (cual es, donde está ubicado). Y Mejor aún si se acompaña de foto. Creo que la idea de este sitio es ayudarnos entre todos, pero con ayuda concreta, no diciendo simplemente: revisa los fusibles o revisa el relay. O llevalo a un electricista. Eso no es ayuda. El que realmente quiere ayudar tiene que brindar indormación precisa y concreta. Es mi pensamiento. Espero que nadie se ofenda y me den una mano. Gracias.
Aníbal de Argentina hace 5 años  
AN
7 ayudas 1 solución 
Es posible que el daño sea tu relay este se debe escuchar trabajar cuando enciendes las luces de preferencia con la puerta cerrada y mucho silencio
De no escucharlo trabajar es posible que este dañado cambiarlo cuesta algo de trabajo por su ubicación ya que esta en la pared de fuego tras el tablero lado conductor a unos 5 cm de el parabrisas las causas de daño puede ser humedad en primer lugar y desgaste de uso en segundo
Por lo tanto verifica que no se este filtrando agua por el parabrisas
Saludos
Aníbal de Argentina hace 5 años
Hola Manuel, la verdad no escucho nada al encender los antinieblas. Te comento que tanto los antinieblas como las luces de posición se encienden con la misma perilla que se encuentra del lado izquierdo del comando general del volante al dar un primer giro a la misma, al siguiente giro ya encienden las luces bajas. Me explico?. No tiene una perilla aparte sólo para los antinieblas. No se sé a que le llamas pared de fuego, podrías explicarme de otra manera?. Crees que podré acceder a ese relay (de que color es, que forma tiene) desde abajo por donde están los pedales de freno, etc, no precisamente allí claro, me refiero a mirar por allí abajo para saber si puedo verlo y sacarlo, o dime de que qué manera puedo acceder para cambiarlo. No crees que pueda ser ninguna otra cosa verdad?. Como me comentas el problema lo note después de traer el auto del lavadero, aunque desde que lo tengo hace 2 años muchas veces fue al lavadero sin notar ningún problema. Gracias Manuel.
Si entiendo

Lo recomendable es que acudas a un distribuidor Autorizado Nissan
Aníbal de Argentina hace 5 años
Ok gracias Manuel. El gran problema que tengo aquí es que en la localidad donde vivo no tenemos service oficial Nissan, había uno pero cerró hace 2 años. El tema no pasa por no pagar el arreglo, no hay quien lo haga. En cuanto a que no puedes darme más información porque es confidencial me queda la duda, no entiendo. Pensé que este era un sitio donde todos los propietarios de coches de distintas marcas podíamos compartir problemas y soluciones. Por eso no entiendo porque me dices que ya no puedes brindarme más ayuda debido a que es confidencial. Eso no lo entendí. Pero bueno si el tema es así y este sitio es privado o es para ayudas hasta cierto punto, doy de baja mi registro y tema concluido. Gracias igual.
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Anibal.

Revisa esto...

Fusibles... Diagrama.

https://www.youtube.com/watch?v=TQzdBe…

NOTA: Saludos, Anibal.

Este Sr. posee conocimientos, PERO, para variar habla o escribe de manera muy recortada; solo que por estar en el FORO; no indica ni como es la Solucion... ( cuota de Poder).
Si tuviera el taller o viviera en Argentina; diria otra cosa... ( no te desgastes)...

En este sitio estamos para aportar y obtener de las FALLAS la SOLUCION.

Animooooo...
Si soy propietario, pero trabajo para la marca Nissan y marca constantemente accede a esta pagina para atención a quejas mi apoyo prácticamente es soluciones básicas que no impliquen tanto tecnicismo y o que puedan llegar a empeorar el problema por un mal entendido
Saludos
Aníbal de Argentina hace 5 años
Gracias NelsonC. Miré detenidamente el vídeo de YouTube pero ninguno de todos esos fusibles dice fog lights (cuya traducción sería "luces antinieblas"). Algunos comentarios aqui mismo dicen que tengo que encontrar ese fusible que diga fog lights. Hasta ahora nada. Gracias de todas maneras. Seguiré averiguando.
NelsonC de México hace 5 años
Anibal...

Revisa este LIGA o URL: y saca tus conclusiones.

https://www.opinautos.com/nissan/versa…

Mira la clase de respuestas...
Hola nelson te recuerdo que este Sr te ha dado tantos comentarios con los que te alzas el cuello diciendo que tienes las respuestas cuando solo para copiar y pegar y vender tus productos eres bueno aun que no aportes nada nuevo al foro
Y Anival no es el fusible, lee la otra conversación donde tambien escribiste hai esta la respuesta saludos
NelsonC de México hace 5 años
NI vendo... ni tengo nada que vender: que te ocurre:: jajajajaj estas pelando...( estas meando fuera del Perol )... Manuel.

Y como te le dicho MANUEL, simplemente es mi aporte a la solucion para la Comunidad de este FORO.

Las fallas siguen siendo las mismas desde el 2013 ; y NISSAN no tiene la minima gota por corregir las fallas ( y te parece COPIAR y PEGAR)... desde AGUASCALIENTES siguen con el mismo problema; sin hacer la respectiva SOLUCION:: ( copian y pegan el mismo problema en el VERSA, SENTRA, KICK y XTRAIL. Asi como entre otros )

A que no adivinas: y sabes cual es la Falla que trajo ahora el VERSA 2019. ???

Tu solito: hasta con tus mismas PALABRAS, te pones la soga al cuello...

SI en verdad te ocuparas y te preocupas por tu trabajo; por que no haces TU BUENA GESTION,

Anibal: sacas tus conclusiones.
Aníbal de Argentina hace 5 años
Ok. Manuel, gracias. Mi intención al entrar a este sitio y consultar por el desperfecto de mi coche no fue generar problemas, discordias, ni discusiones. Sólo tratar de encontrar alguna solución. Aquí donde vivo hay muchos coches Nissan de distintos modelos y no tenemos service oficial. Si alguien quiere venir a instalar un taller será muy bienvenido. La localidad más cercana donde podemos acudir por service es la ciudad de Salta que dista 120 kms. Gracias de todas maneras.
Aníbal de Argentina hace 5 años
NelsonC gracias a ti también. No te preocupes ya encontraré la solución tarde o temprano. Agradezco sinceramente tu ayuda. Apenas encuentre la solución te comento. Un abrazo cordial.
NelsonC de México hace 5 años
Y lo peor del caso anibal; a la fecha de hoy 12-Noviembre -2018 hora 3.42pm (mexico)

Es que ya salieron los VERSAS Año : 2019 , y poseen casi el 41% de los mismos Problemas, FALLAS e INCIDENCIAS.
Ok Aníbal una disculpa
Pero si gustas te puedo apoyar en la primer conversación en la cual iniciaste de echo ahi tambien respondi busca en tu correo
Saludos
NelsonC de México hace 5 años
@AníbalAnibal; por si te llegan a FALLAR las luces de los cuartos... Fusible de 10 AMP. ( de la foto).
1
Aníbal de Argentina hace 5 años
@Manuel 🚗🇲🇽🎌🔬🔧👍🏻Manuel, me tiré dentro del auto cerca de los pedales de freno y embrague y al mirar hacia arriba veo dos relay de color azul. En la foto que te envío me podrías decir si es el que está en círculo rojo, en círculo negro, o ninguno de los dos. Es lo último que te molesto gracias.
1
Solucionado
Mejor respuesta (según Aníbal)
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Anibal... Si quieres los intercambias Y Compruebas (por descarte ya lo sabras cual es el MALO...

Busca Si puedes comprarlo en tienda de respuestos (Refacciones)... o lo pides a la NISSAN.

https://www.opinautos.com/nissan/versa…

Actualmente en otro HILO de este FORO; esta la FALLA y LA SOLUCION.
Te dejo la liga o URL.
Jjajajajaja tu mismo Estas Participando en esa Conversacion.

LEE con detenimiento... Anibal... ( alli mismo esta la respuestas)...

Esos 02 relay: son los que van cerca a la Columna de Direccion; intercambialos y pruebas las luces.

Santo remedio.
Luus de México hace 2 años
@AníbalCual de los dos es el den lo faros
Aníbal de Argentina hace 5 años
NelsonC, que serían las luces de los cuartos?. Tal vez aquí en Argentina lo llamamos de otra manera. Serían luces bajas tal vez?
Aníbal de Argentina hace 5 años
Gracias NelsonC. Sería como te decía lo que aquí llamamos luces bajas. El primer giro de la palanca enciende luces de posición o preferencia como llaman ustedes y el segundo giro enciende las luces bajas. Abrazo Nelson y gracias por tu ayuda.
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Anibal,, son tambien llamados "enciende los cocuyitos". . .

. . . Los llamados cuartos es cuando desde la palanca de mandos de tablero enciendes el primer nivel, entonces el auto te mostrara las calaveras encendidas y en la parte de los faros se iluminaran los extremos.

Te dejo un video.
https://www.youtube.com/watch?v=U8oSbp…

Son las luces de estacionamiento. Que incluyen las luces rojas traseras, las frontales de color amarillo o blancas, y las luces de posicion laterales.
1
Aníbal de Argentina hace 5 años
@NelsonCJajaja gracias Nelson, ahora si me queda claro. Son las luces de estacionamiento o que también llamamos aquí luces de posición. Gracias por tu aporte. Lo tendré muy en cuenta. Abrazo a la distancia.
M.S.B. de Puerto Rico hace 3 años
@NelsonCGracias. Note q no encendían y con la foto lo arregle. Las tenía en off
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!