SolucionadoSolucionado

Aire acondicionado

Nissan Versa 2007  50000 kms
Le cambié la batería Ami carro 2007 Nissan Versa sedan y el aire acondicionado ya no trabajo bueno si trabaja pero ya no lo echa frío me dijeron k es por que se desprogramo y Antres de cambiar la batería trabajaba bien como le hago para programarlo otra vez gracias por su ayuda ??
Adrian de Estados Unidos hace 6 años  
AD
1 solución 3 casos 3 ayudas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Adrian)
NelsonC de México hace 6 años
Saludos, Adrian... intenta realizar lo sguiente:

Enciende tu auto normalmente; luego le vas a dar la Boton de A/C y lo dejas presionado... y cuentas unos 15 segundos. , ( esperemos que arranque). Santo remedio.

Segunda opcion: verificar y sacar la botonera y comprobar los cables BLANCO y VIOLETA en su conexion a tierra.

Saludos,
Adrian de Estados Unidos hace 6 años
Munchas gracias Nelson lo voy a tratar esperemos y funcione de antemano gracias 👍👍👍
Adrian de Estados Unidos hace 6 años
Gracias Nelson ya kedo gracias por tú ayuda se te agrádese
Mauro de El Salvador hace 4 años
Que es la botonera? Donde se encuentra. Mi versa no activa el compresor. Se activa solo si hago puenteo de cables de sensor de condensador
NelsonC de México hace 4 años
Saludos, Mauro

La botonera; corresponde a la ubicada en el Habitaculo... (imagen referencial).

Por como describes debes llevar un problema ELECTRICO.
1
2
Mauro de El Salvador hace 4 años
Muchas gracias. El tecnico le puso un adapte al de un potencimetro al sensor del filtro que va en el condensador. Y asi funciona. Pero aveces no funciona. Sera que tengo que cambiar ese sensor?
Gracias por el apoyo.
NelsonC de México hace 4 años
LO mas razonable, es visitar un taller especializado. Y comprobar (Diagnosticando correctamente) cuales son los componentes que estan en fallo, para reemplazar y solucionar.

Mi sugerencia: es que te acerques al Taller Especializado de Aire Acond.
Adrian de Estados Unidos hace 6 años
Tengo un Nissan Versa sedán y el aire acondicionado no lo echa frío ya lo cheque aver si tiene frion y si tiene pero no lo echa frío en el reloj me marca k tiene tres cuartos de la parte verde asea k si tiene Freon alguien me puede echar una mano para saber k está pasando gracias señores
NelsonC de México hace 6 años
Saludos, ADrian : Creo que vas a tener que acercarte donde un especialista de A/C. Y te compruebe si hay falla en la VAlvula POA. (Valvula de Expansion)... Si se queda pegada ya no enfriara tu aire acond... ( estando cargado aun de gas 134a).

Obvio al cambiarla la valvula dañada por la nueva pierdes el GAS; si el especialista es BUeno; podria recuperar parte de esa carga del GAS; lo correcto es que le pongas del nuevo; ya que el aceite permitira lubricar dicha valvula. Y los componentes.

Otro punto: verifica el CONDENSADOR; es el que va Adelante, delante del radiador: Podria esta sucio (Tapado). Una Buena Limpiada podrai darte una mejor eficiencia del A/C.

En la linea de Baja Presion ( Tuberia Gruesa) y ALTA Presion ( Tuberia delgada) chekas los manometros.

SI baja Presion NO marca ( y ALTA SI) : entonces verifica la VALVULA de Expansión. Debe ser reemplazada.

NOTA ( Como MANTENIMIENTO) : verifica si haz cambiado el FILTRO ANTIPOLEN ( tambien conocido como FILTRO DE CABINA) se encuentra justo abajo de la guantera. Lado del Copiloto... ( Debe ser reemplazado al menos 1 vez al año; o cada 20 mil kms ). Te dejo un video ; espero te sea Util

https://www.youtube.com/watch?v=QW9ScJ…

Saludos,
1
2
Adrian de Estados Unidos hace 6 años
Ok lo voy a tener k llevar a un taller aver k me dicen munchas grasis Nelson 👍👍
Comentarios sobre otros problemas
Susana de Panamá hace 5 años
Hola mi Nissan Versa 2013 ayer le instalaron las alojenas luego al usarlo note un olor a cable recalentado me dicen que el motorcito del abanico del aire acondicionado no funciona pero en el tablero jamás me indico que hubiese anomalía me quieren cambiar ese motor del abanico por que al encender el aire el abanico nl funciona de inmediato el debe encender al momento de enciendo el aire acondicionado?
NelsonC de México hace 5 años
Susana.
Se debe comprobar como fue realizada la instalación de las luces halogenas. (creo te refieres a las luces de neblina)

Ya que las luces Principales que vienen en el óptico o faro, son H4 (alta/baja) y se reemplazan cuando ya están quemada o fundidas.
Las luces neblina son h11,

En relación al motorcito del aire acondicionado (abanico). , la instalación es algo complicada y laboriosa. (si al encender tu abanico en la posición I, II, o III IIII) este debe soplar inmediatamente. Sino lo hace entonces está en deficiencia.

Comprobar arnés, cables chuekos, falso contacto (mala tierra).


Revisa bien cuales son los cables, que se afectaron (calentaron) así te evitas un corto circuito (a quemarse) una línea.

Cheka los fusibles, si abres la puerta PILOTO, aún costado del tablero verás la tapa de los Fusibles Internos, si volteas la tapa verás los nombres de los fusibles. Revisa bien. (foto referencial) y videos.

Videos de referencia:

https://www.youtube.com/watch?v=TQzdBe… (interno).
https://www.youtube.com/watch?v=tWghYU… (motor)
1
2
Valeria de México hace 5 años
Hola, tengo un versa 2016 que hace 2 días funcionaba perfectamente el clima hasta daba frío en el primer nivel, lo quise prender ayer y el aire salía caliente, pero las cañerias están frías, que puede ser, ayuda por favor
NelsonC de México hace 5 años
Por como describes; te sugiero pases directo al taller de aire acond automotriz.

Alli pueden validar, la presion del gas (134a) Sistema; y deben comprobar si la VALVULA DE EXPANSION ( o conocida tambien como POA): ya esta averiada. Dañada.

Para reemplazar dicha valvula, no amerita bajar el compresor. Pero si perderas la carga del gas (para reemplazar dicha Pieza).

Alli arriba en este mismo hilo hay informacion, leela con detenimiento.
1
2
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!