No enciende, y no se si es batería o alternador, algún corto o sensor!

Nissan Versa 2014  55000 kms
Todo habia funcionado perfectamente con mi nissan versa, hoy salí de compras, y al querer encenderlo para regresar a casa solo encendía luz de tableros al querer dar marcha se apagaba todo, me tuvieron que pasar corriente, lo mismo paso en casa, sin encender el motor encendí las luces pero estaban demasiado débiles, logre encender el motor ya que lo empujaron, pero encendí luces inmediatamente después de arrancar el motor y este se apago, nuevamente lo encendí di una vuelta encendí las luces y todo normal, al estacionarlo en casa quise volver a encenderlo para probarlo y la historia comenzó otra vez. No se si mi bateria ya no retiene carga o el alternador no le suministra la corriente suficiente... o puede ser algo mas, ya ven que estos carros vienen con muchos sensores delicados... ALGUNA SUGERENCIA??
Cano de México hace 8 años  
CA
34 casos 3 ayudas 
Jaime de México hace 8 años
Tengo un nissan versa 2013 y no enciende el motor al oprimir el boton le cambie la bateria al carro y tbn a la llave y sigue igual
José de México hace 8 años
En todos los autos que he tenido jamás me había pasado esto, anteriormente tenía un Tiida 2012 de agencia ya habían pasado dos años nunca me había dado problemas, y nunca dio señales de que la batería estaba mal siempre encendía a la primera, un día salí de mi casa a un centro comercial llegue me estacioné ya de regreso cuando lo quise encender nada ni marcha ni luces, se prendía muy tenue el panel de instrumentos y cuando giraba la llave se apagaba, me intentaron pasar corriente y ni así funcionó, la única manera que pude lograr encender fue con el empujón, así logre llegar a un centro de venta LTH a checar la batería y me dijeron que estaba completamente abierto el circuito de la batería y que ya no retenía nada de carga, se me hiso muy raro ya que nunca dio señales de que ya no retenía carga, a y me dijeron que así han ido autos de la línea Nissan con las baterías originales de Nissan con el mismo problema. Al mío le pusieron batería nueva y como si nada encendió. Y les he preguntado a conocidos que han comprado Nissan y han teñido problemas similares con sus baterías.
Jess de México hace 8 años
Hola yo tengo un tiida 2011, el carro no enciende pero si prenden luces interiores y cierra perfecto con el control, que podrá ser???
Salvador maldonado de México hace 7 años
Hola también me paso lo mismo con un versa 2015 automático. Sin avisarme un día en el estacionamiento ya no me quiso arrancar y tuvieron que pasarme corriente. Afurtunadamente encendió y lo lleve a la agencia. Cosa que no sirvió de mucho por el alto costo de la batería siendo que el versa lo saque de agencia y nada más me duro 1año y medio con 15000km. Y lo único que me ayudaba la agencia si procedía la garantía después de comprobar que no servía era que yo pagará el 50%de una nueva siendo que tenia que pagar $900pesos como una nueva de otra marca de batería. Se me hace un fraude ya que el vehículo se compro nuevo de agencia para no tener ningún problema. Estas garantías es tan SUPER amañadas. Lastima de autos por el tipo de agencias mexicanas que están a favor de su negocio y no ven el daño que le hacen a la misma marca por que lo peor de esto es que lo sabe agencia y armadora que sus baterías son de pésima calidad... Son unos abusivos
SHNO de México hace 7 años
Me paso la mismo, si embargo compre batería nueva y funciono perfecto durante unos 3 meses, posteriormente un día andando se empezó a quedar sin potencia y empezaron a parpadear las luces del tablero (exactamente igual que cuando se me descompuso la batería), me orille hable a la grúa lo lleve a mi casa y al revisarlo note que el plástico que cubre el poste (+) de la batería estaba derretido, hable a un amigo a que me pasara corriente y al hacerlo si encendió el carro, pero se volvió a calentar el tornillo (que esta encerrado en circulo) que derritió el protector, total descubrimos que el cable que va conectado a este, le daba la potencia al encenderlo, luego lo quitábamos y todo normal el carro como si nada, peroo me marcaba en el tablero el símbolo de batería y el de freno de mano (el cual no estaba puesto) posterior a esto después de un cierto tiempo se volvía descargar la batería, por lo cual deduje que el cable que iba al tornillo es el que viene del alternador, y lo que esta fallando (tal vez) sea una pieza negra con fusibles que esta entre el poste (+) y los cables. Hoy lo llevo con el eléctrico a ver que me dice luego les digo que paso.
Por otro lado, tengo desde el 2012 con mi versa y la verdad es que pese algunos inconvenientes ha aguantado mucho,literal uso rudo.
1
NelsonC de México hace 4 años
Bateria revisar niveles de carga
1
2
3
AnaMaxi de Uruguay hace 2 años
Esa pieza que marcastes con el círculo azul porque se corta me pasó recién... Se cambia cómo se llama?
NelsonC de México hace 2 años
@AnaMaxiHola , ana maxi.

El Modulo del terminal de la BATERIA. Te dejo foto y Nro de parte. !

LINK , URL ( solo referencial).
https://articulo.mercadolibre.com.mx/M…
1
2
3
4
5
Comentarios sobre otros problemas
Miguel de México hace 6 años
Hace unos días intente prender el carro y no se pudo. Lo empujaron y solo así arrancó. Ya se le checo la batería,pero me comentaron que estaba bien. Les mencioné que cuando está prendido el carro y luego pongo las luces hay una variación en el tacómetro,como si se fuera a apagar el carro. A que se debe eso???? Es un Tiida.
Enviar respuestaCancelar