Inestable en carretera

Nissan Versa 2013  29000 kms
Tengo un versa y en carretera parecs lanchA...
Se mueve muchísimo como si patinara. En la agencia no saben y me da mucho miedo. Alguien sabe porqué. ?
Tony de México hace 8 años  
TO
4 ayudas 5 casos 
Eduardo G de México hace 8 años
Saludos, si, verifica la presion de las llantas, al sacarlo de la agencia o llevarlo a los servicios, siempre las inflan a 40 psi o mas, cuando el manual indica 30-32, eso hace que el auto se sienta inestable en las curvas y como que se pierde el control pues no hay buen agarre, asi me paso a mi cuado lo meto al servicio, siempre les quito presion, Saludos!
Arzloubnán de Argentina hace 8 años
Yo tengo un Versa 2014 1.6 Aut. Como diseño es horrible por donde lo mire, pero compensa en andar y calidad, no hay que olvidar que Nissan es una de las 2º marcas de Renault y el Versa es en realidad un Logan con otro logo en el frente, en cuanto a su consulta tuve exactamente el mismo problema y es debido a neumaticos muy finos (185) con un alto perfil (65) lo que lo convierte en excesivamente rolador, aunque como le decía al principio esos neumaticos contribuyen a resaltar una de las principales cualidades del Versa, su excelente andar. La solución a su problema? Reemplazar rines y neumaticos originales por otra medida. Opciones? Son dos: 1) 215/45/17 mantiene exactamente la misma relación de caja y el velocimetro no variará en su medición, vale decir marca 100 Km/h, va a 100 Km/h, gana en estabilidad pero pierde en confort y 2) 215/50/17 varía en +3,5% la relación de caja y el velocimetro le indicará 96 km/h cuando en realidad está circulando a 100 km/h reales, mantendrá una excelente estabilidad y ganará algo más de confort con respecto a la opción 1. Mi elección fue la opción 2. Deberá evaluar de acuerdo al estado de sus calles y/o carreteras, si están buenas inclinese por opción uno y si el pavimento es como el de Argentina, deplorable, vaya por la opción dos. En cualquiera de la opciones infle los neumaticos con 30 psi. Una última opción y además de más cara, requiere de la intervención de un buen mecanico, es reemplazar los amortiguadores y resortes originales por otros más duros. Yo no lo haría jamás. A modo de epilogo le diré que la ganacia en estabilidad del vehículo es radical, muy superior al que trae de fábrica. Espero le sirva mi respuesta. Saludos.
jcvalle de México hace 8 años
Hola yo tengo un Versa 2012 y eso me pasaba sobre todo en las curvas, ponle un alerón cualquiera, en la cajuela, ya sea el de agencia o el que trae por ejemplo el Tiida, te compone mucho la inestabilidad. Saludos
jesús de México hace 7 años
Las de agencia Continental, 195/55/16, con los baches chiapanecos se me ponchaban frecuentemente y de la cara, además después de 120km/h lo sentía inestable, me harté. Corrí el riesgo y Las cambié a Dunlop Direzza 205/55/16R, y ha sido maravilloso, 1. - A la fecha Nunca han rozado, ni de alto, ni de ancho, 2. - Le han brindado establilidad y agarre al pavimento, 3. - NO SE HAN PONCHADO en 4 meses (algún día se pincharan). Es un neumático clasificado cómo de alto rendimiento para altas velocidades y de "verano" para seco y lluvia, no recomendable para hielo y nieve. No sé si la variación de 195 a 205 en términos de aumento de peso que es minima, aumente el consumo de combustible, pero si lo hace vale la pena a cambio de la seguridad que te brinda.
Comentarios sobre otros problemas
Luis b de México hace 6 años
Hola tengo un versa 2015 y ase poco le cambie amortiguadores cacahuates orqullas nuevas y cuando lo empese a manejar se sentia riguido sin golpeteos y estable y ase un mes se siente como lancha y del lado derecho se oye un golpeteo y no se que hacer ya lo lleve con varios suspencionista y paresiera q leaprietan algo y se siente bien pero despues de unas horas o desbanes como q todo se afloja me podrian ayudar por favor soy nuevo en el foro por favor
Enviar respuestaCancelar