Problemas de las pastillas

Nissan Versa 2012 sense 40000 kms
Cuando freno suena como un raspado en las partes delanteras que debe ser le cam,bie las pastillas siempre lo hago lijar y limpiar que es lo que ocurre necesito soluciones
Gracias
WALTER de Perú hace 11 años  
WA
2 ayudas 1 caso 
frutsix de México hace 11 años
Quizás tienes las pastillas muy ajustadas o pegadas a la galleta. Lo cual provocaría que se caliente y haga ese efecto de chilladera.
OSLATO de Perú hace 10 años
El chillido de las pastillas de freno generalmente se deben a que las pastillas se cristalizan por calentamiento de las mismas por un constante uso del freno. Una solución momentanea es lijar las pastillas de freno, pero luego de un tiempo vuelven a chirriar. Este problema se presenta en la mayor parte de los NISSAN, y se debe a la calidad de las pastillas, ya que estas son generalmente metalizadas y contienen muchas veces paticulas de bronce como parte del metalizado de la pastilla. Yo lo que hago es usar otro tipo de pastilla, particularmente las cambio por la marca "FRITEX Ceramicadas", y se elimina completamente el problema de chirridos. Las Fritex Ceramicadas tienen un mejor coeficiente de fricción que las originales NISSAN, por lo tanto su funcionamiento es muy efectivo. El inconveniente es que duran un poco menos, pero me rinden aproximadamente 25,000 kms. sin problemas. La recomendación es que se debe efectuar una revisión de los frenos cada 5,000 kms (Cada vez que se efectua el cambio de aceite), y si es necesario efectuar la limpieza del sistema con agua a presión (no aire en forma inicial, porque se va a poner el polvo de las pastillas en el aire, y se van a producir complicaciones respiratorias). Luego de que estan limpias, secarlas con aire comprimido y luego lubricar las correderas de cáliper. Saludos a todos.
Pera de México hace 10 años
Yo no se si son las pastillas, la agencia me dice que es el modo de manejo, jeje, pero he manejado otros autos, otras marcas y no truena o ni rechinan, pero a dos años de la compra es molesto que rechine el cohce al frenar, sin saber si puede venir un problema mayor. Veré si con la solución de OSLATO se arregla mi problema. Muy mal por NISSAN, veo muchas quejas de VERSA.
Victor de México hace 4 años
En realidad Nissan ya se está quedando atrás, mal por ellos y más por los usuarios
Eduardo García de México hace 5 años
Ami me pasa que voy en camino feo y suena las pastillas de llanta delantera y al frenar se calma el ruido me podrían ayudar por favor
Ingrid de Costa Rica hace 5 años
Hola Por favor me podrían indicar si las fibras de cerámica son recomendables para Nissa versa 2012 ? Y por qué?
Enviar respuestaCancelar