Ventilador Aire Acondicionado no funciona

Nissan Tiida 2010 1.8 6MT TEKNA 62000 kms
Luego de estar estacionado al sol dia extremadamente caluroso arrancó el ventilador a máxima velocidad, al día siguiente dejó de funcionar. Lo mismo me ocurrió hace 2 años atrás y después de revisar todo el circuito lo terminé solucionando con un video que indicaba cómo realizar un autotest del A/C que se va mostrando en el display circular digital del panel de control. El video excepcional pero perdí el link y en realidad creo que estaba dirigido a una Nissan Pathfinder que tenía el mismo tablero de A/C. Alguien conoce la combinación de encendidos y teclas para ir recorriendo el autodiagnóstico? o conoce el video de youtube al cual me refiero y puede subir el link. Muchas gracias.
Juan de Argentina hace 3 años  
JU
1 caso 
Pocho de Argentina hace 3 años
Estoy igual y no tengo manera de resolverlo
Juan de Argentina hace 3 años
Paso a describirte los videos que me ayudaron y cómo resolví el problema. Como lo muestra el próximo link el problema está en el sobrecalentamiento del borne el cual derrite parcialmente la ficha y empeora el contacto. Desarmé, limpié y eliminé restos de plástico derretido del contacto y ello fue la solución. https://www.youtube.com/watch?v=N_38Nz…
Además empleando el autodiagnóstico que posee el sistema detecté que tiene fallas el sensor de radiación solar que será la próxima reparación que haré cuando esté en una ciudad donde consiga el repuesto. https://www.youtube.com/watch?v=OPLq1R…
Espero que te sean de utilidad, cualquier otra consulta a tu disposición. Saludos. Juan
Pocho de Argentina hace 3 años
Limpie el borne de la placa del forzador y no tuve caso.
Voy a tener que cambiarlo. Porque al darle un pequeño golpe prendió pero luego de apagar el auto no volvió a encender.
Juan de Argentina hace 3 años
Revisá la ficha del cable, limpiala y fijate que no quede plastico en el contacto. El problema de cambiar el programador es que hay que sacar los pedales de freno y acelerador para dar espacio para sacarlo. ¿Sacaste el ventilador y lo probaste en directo con la batería? y estás seguro de que funciona.
Juan de Argentina hace 3 años
Ya lo solucioné, ver mi respuesta a Pocho.
Enviar respuestaCancelar