Cambio de aceite

Nissan Tiida 2009 Custon  98000 kms
Que tipo de aceite y que sintético de puedo poner y que marca es la mejor para mí Tiida 2009 con 98mil km ya k se oye el motor cuando acelero parado el carro se escucha seco pero si tiene aceite ??
Jerry de México hace 7 años  
JE
4 casos 
Enigma de México hace 7 añosContactar profesional
Castrol 10w 30 0 15w 40 pero mejor que te verifiquen compresión por el sonido que tiene o en este caso los buzos descargados y/o punterías que no te estén fallando
Jerry de México hace 7 años
Ok muchas gracias x su ayuda saludos !!!
Jorge de Perú hace 7 años
Estimado, si tu motor tiene ese kilometraje y esta bien cuidado, te recomiendo aceite sintético Mobil1 5w30 si es para uso personal ligero y 0W40 si es para uso intensivo, lo usas (como yo) en clima cálido, si tiras de carga (towing o acoplados) o llevas generalmente mas de tres personas con equipaje, en tu carro.

Otra historia es el TIPO DE ACEITE. Como veo que vives en Mexico, ahí si hay el Mobil1 5W30 API SN. Verifica el contenido de azufre de la gasolina de tu pais. Si es alta o muy alta, o usas gasohol con mas alcohol que gasolina, no extiendas el cambio del aceite (incluido el sintético) mas de cuatro meses. Solo si el azufre de la gasolina o el contenido del alcohol es poco en la gasolina, puedes extender los cambios de aceite sintético a varios meses (tal como lo publicita el fabricante del aceite).
Hay un tipo de aceite ACEA C3 que en mobil1 lo tiene el 5W30 ESP Formula (botella de 1 litro con tapa y etiqueta verde), el cual provee menor suciedad para el catalizador pero a costa de un desgaste un poco mayor para el motor. Cuidado especial con este aceite ya que su capacidad para neutralizar los acidos es baja, Esto es particularmente importante si usas gasohol con mucho azufre (el azufre del gasohol durante la explosión reacciona con el agua que se genera en ese momento formando acido sulfúrico, el cual deteriora rapidamente el aceite).
Espero haberte ayudado, cualquier consulta, si esta en mis manos, con gusto te ayudaré.
Pomzoña de Ecuador hace 7 años
Hola el mío desde siempre le he puesto kendall 10w30 full sintetico pero ahora que legó a 155mil lo cambié por un kendall euro 5w40 full sintético. Con temperaturas de +30ºC en la ciudad. No sé si estará bien o algo?
Jerry de México hace 7 años
Ok muchas gracias Amigo saludos !!
Mario Cantú de México hace 5 años
Buenas tardes!
Quiero preguntar si saben que tipo de aceite lleva el tiida 2009 ya que le cambie el aceite por mi cuenta le puse 10w 30 castrol y resulta que se escucha ruido en el motor, quiero saber si hay otro aceite que pueda poner?
Lilibeth de México hace 5 años
En cuanto sale el cambio d aceite para un toda 2016
LILIANA de México hace 5 años
Tengo un tiida 2011. Fuga anticongelante, ya se checó radiador, se rectificó la junta y lo sigue haciendo. En el depósito no se consume pero en la tapa de radiador si, se le pone diario casi medio litro...favor de ayudar a la brevedad
Otra pregunta, cada vez que se cambia el aceite se deben cambiar bujías?- gracias
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!