Problemas con los frenos

Nissan Terrano 1995 2.7 td 100cv 300000 kms
Hola me llamo roge y tengo un terrano ll del líquido95 y cuando piso el frenotres o cuatro veces seguidas o lo tengo pisado en parado se enciende la luz en el cuadro y me quedosin freno casi tengo q pisarlo con toda la fuerza como si no uviera bomba no se si le pasará a alguien lo mismo y quisiera saber cual es el problema y lo q tengo q hacer un saludo gracias.
roge de España hace 10 años  
RO
6 casos 
diego de Chile hace 10 años
Revisa el liquido de freno
andres mera de Chile hace 10 años
Roge es la bomba de freno me paso lo mismo
Hsant de Perú hace 9 años
A mi me paso lo mismo y solucione cambiando la válvula antiretorno que se encuentra entre la bomba master de freno y el alternador. Ten cuidado por que es posible que este pasando aceite a la bomba master y pueda fallar el sistema de frenos.
miguel sanchez de Chile hace 9 años
Amigo a mi me pasa algo bien parecido, mi nissan es terrano año 91 td 27 piso el pedal de freno cuatro veces y prende testigo de freno en el panel, cambie bomba, probé el servo freno esta bien, desconecte el acusete de la bomba de vacio y sigue el problema lo mas cuatico que cuando salgo de un semaforo o estaciono y bajo revoluciones siento que se quedan pegados los frenos trasero, segun yo puede ser la bomba de vacio del alternador, pero el tema que no hay alternador para este jeep en chile, se podra adaptar otro, si alguien tiene un dato que me diga me tiene chato esta situacion ya que siento que anda frenado el jeep...gracias
Hsant de Perú hace 9 años
Me paso lo mismo y solucione cambiando la "válvula antiretorno" que se encuentra entre la manguera de jebe que une la bomba master (del freno) y el alternador. La válvula antiretorno es una pieza que esta fijada en el alternador y que cumple la función de evitar que el aceite suba a la bomba master (bomba de freno). Cuando el aceite sube a la bomba master daña internamente el diafragma interno y provoca los fallos que indicas (se enciende el testigo del freno y se pone duro el pedal del freno). Ten cuidado por que es posible que este pasando aceite a la bomba master y pueda fallar el sistema de frenos. Otro detalle, Yo conseguí la válvula antiretorno de segundo uso, porque nueva no lo venden separado del alternador, si quieres nueva vas a tener que comprar todo el alternador. Yo lo conseguí en un taller donde reparan alternadores y arrancadores.
Hsant de Perú hace 9 años
Un detalle adicional. Si la bomba de freno esta dañada, confirma a que se debió? y confirma si hay aceite en su interior. Es fácil que lo retiren y lo revisen antes de comprar una nueva. Yo cambie 3 veces la bomba de freno, por que no detectaron que la valvula antiretorno no controlaba el pase de aceite del alternador a la bomba de freno. Así que se daño la primera bomba de freno (el que viene original), por se daño al ingresar aceite. Cuando compre la segunda bomba se volvió a dañar por nuevamente se lleno de aceite, ante esta situación solo quedo buscar la fuga de aceite que llega a la bomba de freno o master, Entonces otro mecanico indico la posibilidad que la valvula antiretorno este fallando, y asi fue. Cambie la pieza y compre otra bomba de freno. Se acabó el problema. Por precaución hice revisar la bomba master después de un mes y estaba limpia sin ningún rastro de aceite. Espero que te ayude mi experiencia con mi Nissan Terrano II 1996.
miguel sanchez de Chile hace 9 años
Para que hablemos el mismo idioma, el alternador lleva una bomba de vacio que hace trabajar el (servo de freno = al master que llamas ) de la bomba de freno cierto, la valvula antiretorno que me comentas es una pieza que se acopla a la bomba de vacio y se conecta a la manguera cierto, es por lo que entiendo, favor ratificame esa info amigo.
Hsant de Perú hace 9 años
Así es amigo Miguel, es correcto tu apreciación. La bomba al vacío que esta acoplado al alternador trabaja con aceite. Es por eso que usa una válvula antiretorno para que no pase aceite a la manguera que se conecta a la bomba del freno (servo freno o bomba master del freno, aquí en Perú lo llaman de las dos formas). Osea que estamos con la misma idea. Como te indicaba, pide a tu mecanico que revise el Servo Freno y que verifique si hay residuo de aceite. De ser así, se trata de la "válvula antiretorno". Caso contrario como te indican podría ser el Servo Freno (bomba de freno).
Jose matute de Chile hace 7 años
Ola me llamo jose y compre una nissan terano año 2000 y al andar se frenavan las 2 rueda de adelate y secalentava le cambie el caliper completo y sigue con el problema y no se q hacer unos me dicen q es el servo es una 4x4 pero esta tirando con las de atras atento a comentario gracias
Manuel de Chile hace 2 meses
Cómo soluciono su problema?
Richard de Chile hace 5 años
Hola. Quien me puede dar el dato de lugar en Chile que vendan kit de repuesto para freno de estacionamiento para terrano td27 año 1993. Juego de resortes principalmente. Gracias.
juan de Chile hace 4 años
Hola le echaron aceite de caja atf le cambie la reparación a la bomba. Y no me funciono la volvi a desarmar y me encontré con una valvula de retorno dentro de la bomba. Bomba nueva no encuentro
Miguel de Chile hace 2 años
Hola amigos tengo una d21 ano 98 y cuando freno se va para el lado.es como que frenará una pura rueda que podrá ser
Enviar respuestaCancelar