SolucionadoSolucionado

Aceite para nuevo motor

Nissan Sentra 2010 1.6 M/T 640000 kms
Buenos Días. Por favor tengo Nissan Sentra 2010 de taxi. Y compre motor nuevo. Y ahora mi consulta es que aceite le pongo por ser un motor nuevo cero kilómetros.
El maestro para encender y poner en marcha ya con el nuevo motor me puso 5w-30 y me dijo que le cambie en los primeros 1000 kilómetros. Pero no se que aceite poner, qué marca, y lo que dijo el maestro Mecanico está bien acordé a lo que necesita mi Nissan Sentra.
Desde ya agradezco por su ayuda
Fabián González de Ecuador hace 3 años  
FA
3 respuestas 
Cabanillas de México hace 3 años
Siempre recomiendo meter el aceite que pide el manual. Me parece que es 5w-30 igual que el que le puso el mecanico. Cambiarlo a los 1,000 km como periodo de asentamiento del motor y quitar impurezas que pueda tener. Recomiendo un full sintentico en 5w-30
Jorge RIVERA AKAO de Perú hace 3 años
Fabian, muy interesante tu comentario, me sumo a la recomendación de Cabanillas, es mejor respetar la normatividad del manual respectivo. Te agradecería comentarnos el resultado, mucha suerte y gracias.
Solucionado
Mejor respuesta (según Fabián González)
Fabián González de Ecuador hace 3 años
Buenos días gracias se solucionó el tema del aceite utilizando 5w-30. Les comento que tengo otro problema, luego de colocar el nuevo motor; se cambio kit de embrague original.
Ahora empezó a tener un sonido que golpea. Como si fuera la caja.
Suena más cuando está en cambio 4 o en neutro. Aplastó el embrague un poco y deja de SONAR es ruido.
Me dice el maestro que es el plato del disco de embrague que vino mal (es original de la casa Nissan) y si no es eso hay que bajar la caja para ver si es algún rodillo. (Por la fuerza que tiene el
Motor daño algún rodillo de la caja que ya estaba por dañarse)
La verdad alguien ha tenido este problema
Puede. Ayudarme por favor. Que me recomiendan.
Enviar respuestaCancelar