Falla en el sistema de encendido

Nissan Sentra 2011 automático 79000 kms
Mi auto funciona correctamente sin problemas desde nuevo. Hace unos dos meses, produjo la siguiente falla: Luego de estar cuatro dias parado sin funcionar, lo encontre con el acumulador totalmente descargado. Haciendo puente con otra batería, arranco instantaneamente. Me dirijo al provedor de la marca ( marca que es la misma que venía de fábrica ) y controla bateria y alternador. Ambos funcionan corrrectamente, por lo cual no me aconsejo reemplazar el acumulador. DEbo aclarar que ninguna luz del tablero acusa problema alguno. Es más, con muy pocas cuadras entre el fallo y el taller, ya habia cargado el 35%. Desde el momento, y al usarse diariamente, la falla no se produjo nuevamente. Hace unos dias debí dejar el coche parado 10 días, y al regreso, la falla se repitió con la bateria descargada acompletamente, al punto de no hacer ninguna chispa al intentar puentear ambos polos. El defecto fue en otra ciudad, pero el resultado el mismo. Nuevamente el taller que debia venderme el nuevo acumulador, me aconsejo no hacero, pues tanto bateria como alternador funcionan correctamente. A los diez minutos y en adelante, la falla no se produjo en absoluto. Mi pregunta por tanto, es me aconsejen como debo proceder. Gracias desde ya.
Jorge O. de Argentina hace 5 años  
JO
1 caso 
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Jorge O. Puedes indicar la Marca de la Bateria de tu auto. ?? para tener referencias.

LA bateria NO tiene porque descargarse. Caso contrario esta mala la bateria ( asi sea nueva), debes revisarla y medir nuevamente. ( se han visto caso de caso)

El alternador; es el responsable de mandar la carga a la BATERIA, siendo que la BATERIA debe mantener y conservar la respectiva carga.

Valida si los BORNES o postes de la Bateria, esta bien conectado, si estan con salistre o sulfatada, realizar limpieza y apretar bien cada poste.

Condiciones del CLIMA ( FRIO):

SI las condiciones climaticas son demasiada FRIAS , (baja Temperatura ) 10°C ( o si sigue disminuyendo) a temperaturas por debajo de 0°, las baterías de automóviles pierden el 60% de su potencia, mientras que 0° pierden el 35%. Asimismo, cuando la temperatura está fría, el motor puede necesitar el doble de corriente para arrancar, a comparación del arranque bajo temperaturas normales.

El auto tarda más en arrancar durante los meses más fríos, y esto es así porque la batería de arranque disminuye su capacidad a temperaturas bajas, impidiendo el arranque necesario. Como dato curioso saber que la capacidad de la batería se reduce por cada grado que baje la temperatura.

Históricamente, el tiempo de vida util de las baterías para automóviles ha sido de tres a cinco años.

Espero te sea util la informacion.

Ya sabes que hacer.
1
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!