SolucionadoSolucionado

Enciende la luz de aceite pero no falla el carro

Nissan Sentra 2005 1.8 150000 kms
Cuando voy manejando de una enciende la luz del aceite en el tablero, el carro no falla nada el motor sigue jalando igual y no se escuchan ruidos raros, cuando entro a una terreceria enciende y se apaga como si fallara el sensor pero ya lo cheque y esta nuevo.
Jose de México hace 5 años  
JO
1 caso 
Solucionado
Mejor respuesta (según Jose)
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Jose.

Por lo que indicas y comentas, pueden ser 02 cosas.

1. - La bomba de aceite te esta avisando (posibles daños)/ Poca Presion: Revisa el Sensor de Presion.

2. - El aceite que llevas (o esta muy delgado) o contaminado. Ya que no logra la presion correcta de la bomba al mandar el aceite.

Cheka la viscosidad SAE del aceite de tu motor, cual llevas actualmente. ??

Segun el manual debes llevar un SAE 10W30.

Bien sea un MINERAL o SINTETICO, pero en la viscosidad apropiada. (10w30).
1
2
3
patricio de México hace 4 años
Hola como estas?
Mira tengo el siguiente problema con mi Sentra 2011. Lo compre hace dos años y tenia 52.000km. Al mes, me fui d viaje y cuando regresaba, despues de haberle hecho unos 400km, me prendio la luz de la presion del aceite. Lo apagaba, lo arrancaba andaba 5km y se volvia a prender. Asi, hasta que llegue a un mecanico, alli le bajaron el carter y limpiaron todo y pusimos aceite nuevo. Cuando bajaron el carter cayo un monton de sedimento, tipo borra de cafe. Se limpio completo y no tuve mas problemas durante unos 40.000km (cada 10,000 le cambio el aceite)
Ahora volvi a tener el mismo problema. Ya lo lleve a mi mevanico de confianza y le hemos hecho limpieza 3 veces (cada una de ellas seguia saliendo esa borra, aunque menos) le cambiamos la bomba de aceite tb para asegurarnos que el aceite llegue bien a los buzos. Pero no termina de mejorar, me sigue prendiendo la luz y a veces con ruido de motor, un ruido como si el carro fuese un diesel. Cada vez que me lo hace debo frenar, dejar 5 minutos y arrancarlo. Cabe destacar que a veces me prende la luz, lo acelero y se apaga. Pero evidentemente hay alguna basura o algo que esta obstruyendo creo yo. Mi mecanico me dice que la solucion es bajar el motor sumergirlo en soda caustica y limpiarlo completo, porque el no puede llegar a todos los lugarcitos donde se esta juntando esa borra, Vivo en cancun donde el calor es infernal, segiun el aca pasa mucho eso, por el calor. Que me recomiendas?
Gracias
NelsonC de México hace 4 años
Hola Patricio...

Dices sentra 2011 con 52 mil kms, + 40 mil kms ; y por todo lo que describes...

NO indicas :

Cual grado SAE. ??

Como hicieron la limpieza. ?? y NO indicas con cual aceite le haz colocado. En cada 10 mil kms ?
Ya con 40 mil kms es para que hubieses realizado un 60% a 80 % de limpieza del motor.

Normalmente eso que describes es por aceite , muy chafa y/o demasiado grueso, o ya el aceite esta contaminado: que ya ha perdido sus propiedades quimicas, el cual no tiene la durabilidad y la resistencia para mantener lubricado el motor.

En este caso aceleras el desgaste del motor, y se crea LODO, mugre , carbonilla,,,y Barniz... ( indicadores que el aceite) ya perdio su propiedad de lubricar, proteger y mantener en buenas condiciones los METALES y sus componentes del motor. (Es lo que hace los aceites baratos)

_________________________________________________

Si buscas una opinion, tienes 02 opciones:

* Tal como te indica el mecanico , bajar el motor y hacerle limpieza completo (Quimicamente), ya que Obvio no puede llegar a la venas o pasajes ultrafinas del motor. ( NO Lubrica).

* Aplica y Coloca un buen aceite SHELL HELIX, CASTROL GTX o CASTROL MAGNATEC (10w30), te compras un filtro barato Ghoner, ( NO Sobrellenar) y rueda tu auto unos 800 kms a 1500 kms Aprox. ( con estos 1500 kms aprox) estarias realizando una LIMPIEZA, con aun aceite que es mayormente detergente. Y puede realizar una excelente limpieza.

SI puedes realizar esta labor 02 veces, seria lo optimo.

Finalmente coloca un buen aceite PREMIUN que cumpla con la normativa API SN, , en el mismo grado viscosidad SAE. Que haz venido utilizando.

Nota:

Aca igualmente por Nuevo Leon /Tamaulipas / California , hace calor ( 26°C, 30°C, 36°C, a 39°C ) y aun sigo en mi versa 2014, con el SAE 5w30 Castrol EDGE... lleva sus 197. Mil kms , 0 ruido, ni fallas, NI botes ni fugas...no posee consumo. Y Cambios cada 10 mil kms.. .
1
2
3
4
5
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!