Que tipo de aceite para motor recomiendan usar

Nissan Sentra 2004  286000 kms
Que tal comunidad. Adquiri mi primer nissan sentra 2004 motor 1.8 lts con 286000 km; tenia un ruido tracateo como punterias sin lubricacion y a los dias de aquirirlo decidi cambiar el aceite le puse un mineral 20w60 pensando que por ser mas grueso disponible en el mercado ayudaria con el ruido, mala desicion!!!...note que al encenderlo por las mañanas no sonaba, pero al agarrar temperatura empezaba a sonar mas fuerte que el ruido original, inclusive al condicirlo hay momentos despues de hacer parada al arranque escucho un traqueteo muy fuerte...que grado y tipo de aceite debe llevar este carro? Se que el ruido viene de un daño y no se le va a quitar, pero quiero por lo menos que lubrique bien y el daño sea menor...estoy pensndo usar un 10w40 no se si se consiga semisintetico o debo seguir con mineral. Vivo en un lugar que la temperatura oscila en el año entre los 20 y 35 grados centigrados. Ante todo gracias por la ayuda. Saludos
Pacorange de México hace 5 años  
PA
5 casos 
Cabanillas de México hace 5 años
Tengo uno 2006, con aprox 240,000 km, siempre le pongo el grado de aceite que me recomienda, uso marca castrol en presentacion EDGE, nunca he tenido problemas. He notado como un traqueteo en subidas o cuando el carro va lento en subidas, como un takatatakata, muy leve, pienso que son valvulas o punterias, el problema se soluciona cuando coloco gasolina premium de mayor octanaje o pongo gasolina regular en Estados Unidos, no se si sea el mismo ruido, pero nunca le he cambiado el grado de aceite a mi auto, y no ha tenido el mas minimo problema
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Pacorange.

Aunque ya tu motor viene con 286 mil kms.. . Lo mas correcto es que coloques un 10W40. De preferencia MOBIL... o MOTUL. ( tambien tiene un 10w50)

Te explico lo sgte:

El 20w60: esta demasiado grueso NO va a lubricar... ese 20W no es el SAE apropiado...

Lo que debes cuidar es la LUBRICACION, y la obtienes con un 10W, muchos mecanicos de la vieja escuela es lo dicen y de manera casi automatica te dicen, mete el 20w50.

Para los grados de temperatura que dices, vas de lujo con 10w40...(no te recomiendo el 10w30, ya que indicas que el motor es del 2004 y lleva sus 286 mil kms) ya en este nivel tu motor ya posee holguras y tolerancias.

Aqui lo que debes cuidar es la LUBRICACION, y lo aseguras con ese 10w...

Bien puedes empezar con un 10w40. O si el grado quieres aumentar para proteger el motor con un 10w50.

Con un mineral, perfectamente cubre los 5 mil kms o 3 meses ( lo primero que se cumpla).
Con un SINTETICO, cubre los 10 mil kms o 6 meses ( lo primero que se cumpla).

Un semisintetico; puede cubrir perfectamente hasta 7 mi kms o (4 meses ) NO mas...

Respetando el Bolsillo; te sugiero coloques un buen MINERAL; y vas viendo el comportamiento de tu motor.



Puedes muy bien colocar un CASTROL GTX 10w40 ( aceite MINERAL) y cumple con la normativa API SN.
Tambien lo tienes en Marca MOBIL y ACDELCO.

Si buscas bien en las refaccionarias de tu zona, o en Mercado Libre podras encontrar el 10w40.

En el autozone: compras el filtro de aceite BOSCH.

Saludos,

NOTA: actualmente llevamos un sentra 2008, con sus 316.387 kms y aun lleva su aceite 10w30 de CASTROL EDGE... 0 ruidos, sin fugas ni ruidos raros ni botes... cambios estrictos cada 10 mil kms.
1
2
3
4
5
6
Cristian Jesús Lázaro Domínguez de México hace 4 años
Buenas tardes veo un buen cometario de usted. Sabe tengo un auto Sentra. . .2007 actualmente tiene 195 mil km pero veo que me consume mucho gas y pues a veces quema mucha aceite por el momento siempre le he puesto...aceite móbil 20w50 en mineral pero he visto que me recomiendan ya por el año y los km un cambio de aceite 10w40 en Motul semisintético...que eso ayudará mejor al motor...y que a la vez aplicar un aditivo a los inyectores con aditivo liqui moly...mi duda es si no le pasa nada al motor si le cambio el aceite a sintético en este caso el Motul...ya que haré el servicio de afinación y quiero aprovechar hacerle un buen servicio...espero me apoye con su comentario y ayuda...!!
NelsonC de México hace 4 años
Saludos, Cristian Jesus Lazaro D. **** EN TU CASO *****

Dices : "Sentra 2007 con 195 mil kms y siempre le has puesto mobil 20w50 , Mineral y dices que consume. "

Pregunto lo sgte:

* aunque no me dices si es automatico o manual... ?
* cual motor. MR20, o cual ? QG18? MR18. ?
* cada que tiempo haces el cambio de aceite. ??
* Tira humo azul por el escape. ??
* Puedes subir una foto; de la medida aceite en la varilla de medir??

Si puedes responder estas 5 preguntas. Seria genial.
____________________________________________________________

Te explico lo siguiente:

Ya con ese kilometraje que llevas y con el famoso : 20w50; NO es lo mas recomendable bajar el grado al SAE 10w40, es contrapoducente. ( NO se lo sugiero).

Por que. ?

Porque: Ya tu motor debe tener holgura entre los metales, y el desgaste este ya muy pronunciado en sus componentes, Ya que el 20w NO LUBRICA. Y como el aceite 50 es mas grueso que un 40; este aceite 40: facilmente se va a quemar, y la pelicula de proteccion del 40 NO es la misma, prodias correr el riesgo de que se desviele el motor ( ya que el desgaste) ya esta presente. ( si quieres intentarlo, en cambiar a ese grado puedes hacerlo) queda a su decision. ( dejo fotos referenciales).

Aqui lo (sugerido) que puedes hacer es lo siguiente:

* Revisar , inspeccion / reemplazo de la valvula PCV...

* Si el consumo no excede a 1lts entre cambio y cambio. Debes reducir el intervalo de tiempo del cambio.
* el Aceite superior: sugerido por la calidad en su prestacion es el: TOTAL, LIQUIMOLY o MOTUL en el SAE 10W60, Tambien con el propio aceite NIssan Sintetico 10W50.

* Aceites MINERAL de la calidad de : ENEOS, CASTROL MAGNATEC o bien Mobil: en el mismo grado SAE 20w50.


Aqui lo debes es realizar, el mantenimiento reduciendo el intervalo en Kms o Meses: realizando los cambios cada 5 mil kms ( estrictamente) o cada 4 meses.

Lo primero que se cumpla.

Hasta que puedas ahorrar, tirarle a la bolsa Para en el mediano o corto plazo: ajustar el motor.



Nota:

NO apliques ningun Aditivo, mantente bien alejado de los Aditivos. (mientras el aceite sea de excelente calidad) NO le hace falta ningun aditivo.
1
Pacorange de México hace 5 años
Apenas tuve oportunidad de checar las aoportaciones, Agradezco todas las aportaciones en su momento tratare de aplicarlas. Les comento puse un aceite motorcraft semisintetico 5w-30, de hecho estaba considerando un 10w-40 pero al parecer no hay en el mercado semisintetico no quise poner sintetico porque no se si el que usaban regularmente es mineral habiendo riesgo que el sintetico desprendiese todo el lodo acumulado y me generase taponamientos, por esto opte por un semisintetico para que no sea tan brusco el cambio; y el traqueteo no desaparecio de hecho note que se incremento...en autozone entre la variedad de productos para reparar sistemas encontre uno de la marca rislone que ofrecia silenciar botadores y valvulas sin engrosar el aceite se lo agrege al aceite pero no funciono sigo escuchando el ruido. Voy a probar con gasolina de mas octanaje y tratare de cambiar aceite a 10w-40 esperando con esto solucionar el problema.
Saludos a toda la comunidad!!!
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, pacorange.

El aceite MOtorcraft Semisintetico 5w30; es embasado por la Exxon MOBIL para FORD ( y para otras marcas en Mexico).

Si siempre haz realizado los cambios en Tiempo y forma: perfectamente pudiste colocar un SINTETICO. ( el viejo MITO de desprendimiento del lodo , ya hace años ha quedado atras).
EL Rislone de los varios Productos Americano que dispone; en algunos casos si funciona; sobre todo al despegar los anillos.

De los aceites semisinteticos y Sinteticos en el SAE 10w40; tienes a :

MOTUL, y MOBIL ( Acdelco, Motorcraft ). Y liquimoly. , etc etc, etc

Te dejo fotos.
Arriba te deje informacion.
1
2
3
4
Pacorange de México hace 5 años
Gracias NelsonC por tu ayuda...mi problema es que desconozco el historial de los cambios de aceite del ultimo dueño...teniendo oportunidad tratare de utlizar 10w-40. Saludos y gracias
NelsonC de México hace 5 años
Allí arriba te deje información.

Si revisas bien en mercado libre, podrás obtener el SAE apropiado.

Y coloca 1 aditivo Lucas (autozone) a la gasolina, llenas a full y saca tu carro a carretera unos 15 minutos a 130 kms/H, altas RPM, así lo liberas de la contaminación (CARBONILLA).
👍
1
Melvin Lemus de Honduras hace 3 años
Tengo un nissan sentra SR 2011 ahorita con 103,400 millas de acuerdo al modelo se le pone aceite 5w30 pero le puse 10w30 marca valvoline. Esta eso bien? El dueño del lugar dijo que no habia problema!
NelsonC de México hace 3 años
Hola Melvin.

No tendrías problema, ya que estas en la viscosidad y Lubricacion apropiado, indicada en el manual del fabricante.

5w30 vs 10w30.

La base en ambos aceites es la misma, (30). Solo que el 5w fluye mucho más rápido que un 10w.

Realiza siempre los servicios en tiempo y forma, y tu motor podrá llegar a los 300 a 400 mil kms aprox o más.

Solo en el caso que ameritas subir, el grado SAE lo subes así.

5w30
10w30
10w40
10w50

15w40
15w50

Y por último el famoso de los mecánicos vieja escuela el 20w50.
1
2
RAMON T de México hace 2 años
Que pasa si le pongo un aceite para motor a dicel el 15w40 a mi centra es 2006
NelsonC de México hace 2 años
Si lees el manual del Fabricante, lo indica claramente 5w30 o 10w30.

Hay personas o mecanicos ; un poco ortodoxo, ya viejos, chapado a la antiguas que aun siguen con el mito del 20w50... o del 15w40.
Hasta hay unos barbaros que se la rifan metiendo un 25w60.

Si quieres meter el 15w40, puedes hacerlo,, o el 20w50, o el 25w60.
Obviamente es contraproducente.

Lo mas correcto, seria reparar el motor, y/o conocer la causa de este consumo. Pero neeeeiii. Prefieren meter un aceite mas grueso (mayor viscosidad).

Te dejo una foto; para que puedas entender que un aceite grado 5w, 10w, obtienes mayor LUBRICACION. En menor tiempo.

_________________________________

LO importante es que sepas; el aceite solo lo subes si :

* Hay fugas o botes
* Si hay perdida de compresion.
* Si tira humo azul, por el escape.

Antes NO tiene sentido aumentar el grado SAE, estarias acelerando el envejecimiento de tu motor.
1
RAMON T de México hace 2 años
@NelsonCOla antes k nada feliz navidad, y muchas gracias,,... solamente keria saber otra opinion y poes la busque x este medio, pero si es mucho mejor k tenga k llevar el adecuado... graciasss
Kmtz de México hace 2 años
Buen dia mi carro es un sentra 2008 2.0 se le hizo reparacion de motor el mecanico me recomienda 15w40 motorcraft?
NelsonC de México hace 2 años
Lo óptimo para un motor recién reparado...sería un SAE 10w30, o como mucho un 10w40.

______________

Compra un aceite barato AKRON, Hella, SAE 10W30. Y ruedas tu auto unos 800 a 1200 kms

Revisa nivel y sedimentos

Si esta todo okay.

Lo tiras y coloca ahora si un aceite de calidad

En el mismo grado SAE

Valvoline
Mobil super
Castrol
Shell

Etc etc.

Y si es full sintéticos, muchísimo mejor.

👍

Nota : dígale a su mecánico que se actualicen, una capacitación. No le. Viene nada mal.
😜
Brandon arroyo de México hace 2 años
Hola! Compre un sentra 2006 1.8 tiene 190mil km llevo 4 cambios de aceite con 20w50 ese me recomendó el mecánico, puedo bajar el aceite a una menor viscosidad? Saludos Nelson
NelsonC de México hace 2 años
HOLa, Brandon.
OK gracias por esa aclaracion.

YO particularmente con ese kms muy respetable y con con 4 cambios de ese grado, es contraproducente bajar a una menor viscosidad del grado sae.

Ya que muy "probablemente" podrias presentar; ruidos, vibraciones o consumo ( tirar humo azul)por el escape...

*** La idea o proposito a este nivel , es proteger y cuidar la maquina.

Yo en tu lugar te sugiero colocar un SAE 15W50. Y si todo va bien ya en tu comproximo cambio puedes colocar el 10W40.

Ya en este grado; 10w40; tu motor debe estar protegido y al mismo tiempo muy bien lubricado.

Recuerda adicionalmente; realizar el reemplazo del Liquido Refrigerante, asi te evitas problemas a futuro y tu motor te lo agradecera.
Brandon arroyo de México hace 2 años
@NelsonCGracias por tu Ayutla Nelson! Saludos
Ma del rosario de México hace 2 años
Hola que aceite le puedo poner a mí sentra 2008 147 mil kilometros
NelsonC de México hace 2 años
HOla Ma del Rosario.
De preferencia un aceite SAE 10w30. O como muy grueso ( si amerita) un SAE 10w40.
Ivan de Venezuela hace 2 años
Hola amigos, tengo un nissan B13 16V 2007 automatico que le estamos haciendo la maquina y el monoblock o bloque quedó rectificado a 020=050, la temperatura ambiente de mi ciudad es de entre 25ºc y 35ºc, que tipo de aceite debo colocarle?
NelsonC de México hace 2 años
Sae 10w30.

**Aceite sintético 10w30,penzoill, mobil 1, Kendall.
O

** semisintetico shell ,o mobil ,castrol Valvoline, motul.
La marca de tu preferencia en el grado SAE 10w30, o cuando mucho 10w40
Ivan de Venezuela hace 2 años
Muchisimas gracias maestro
Ivan de Venezuela hace 2 años
Saludos amigo, tengo una consulta, mi tsuru hoy tramamos de encenderlo despues de hacerle la maquina y al momento de encender se llenaron los cilindros de gasolina y por supuesto no encendió, a que se debe que se llenaron los cilindros de gasolina? gracias previas.
NelsonC de México hace 2 años
Hola, ivan

Los inyectores, quedaron abiertos. ( o en fallos: averiados).

Revisa bien ( banco de prueba). Laboratorio.
MARIA ELENA de México hace 2 años
Hola, tengo un Sentra 2008, standard, 234,500 km. tengo un año utilizando el valvoline 15w 40, he notado que consume aceite... no tira, no echa humo...
NelsonC de México hace 2 años
Y cada que kms realizas el serv...

Normalmente con un 15w40; MINERAL, debes realizar el cambio cada 5 mil kms.

** Tambien hasta por sobrellenar en exceso de aceite motor, por encima de lo establecido, tambien hay consumo.

** Reemplaza la valvula PCV.
Jose luis de México hace un año
Buen día. Tengo un sentra 2008 2.0. Ha tenido problema con consumo de aceite. Tienen 130 kilómetros y el mecánico recomendó aceite 20w50. Pero siguió sacando humo blanco. Ya el mecánico me dijo que de seguro los empaques del cabezote estaban malos y ya que se va q bajar el cabezota los mando a rectificar. Después de eso quedo peor ya sacaba cortinas de humo blanco. Me hizo cambiar la valvula pcv y aque mejoro ya sacaba tanto humo pero. Al acelerar si veo que saca humo blanco. Primero está bien el aceite que se le puso ? Y dos por que sigue quemando aceite. Como dos litros al mes y hule a se está quedando el aceite
NelsonC de México hace un año
Antes de meter el 20w50, comprueba con un mecanico mas capacitado, y validas lo realizado por el 1er mecanico.

** bien puedes colocar un 10w30 o 10w40, si el motor estuviera al 100%.

Revisa bien.
Miguel simental de México hace un año
Que pasa si le pongo aceite mobil super TRC-PRO 15W-40 A UN CENTRA AUTOMÁTICO 2008 6 cilindros
NelsonC de México hace un año
Antes de responder, te pregunto :
Siendo del 2008, que ACEITE le colocas actualmente, el famoso 20w50 o cual ?

***Recuerda que en el manual, indica 5w30,10w30 o cuando mucho 10w40.

________________________________

Pero muchos de los mecanicos meten el famoso 20w50. O 15w40.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!