SolucionadoSolucionado

No acelera, marca código P1229 y ralenti sube a mas de 1000RPM

Nissan Sentra 2006 4 puertas, motor 1.8 TM, XE SE Special Edition 150000 kms
Buenas tardes. Mi carro Sentra SE 2006 no acelera. De repente entro el check engine y al diagnosticar detecta código P1229. Ya se le hizo lo que marca el procedimiento y la falla sigue. El mecánico dice que la falla esta en el pin de tierra en la computadora que va al relevador. Sin embargo tengo mis dudas. ¿En su experiencia a que se debe este fallo y cómo lo solucionaron?
Gracias de antemano por la ayuda que puedan brindar.
1
TavoGaSo de México hace 5 años  
TA
5 casos 
TavoGaSo de México hace 5 años
Dato adicional. Esto se presenta ya con temperatura en el motor. Porque puedo resetear los códigos y mientras este frio funciona bien.
TavoGaSo de México hace 5 años
COMPUCARD ya solucionó este problema. Visitenlo cuando tengan un caso complicado.
Está en la Ciudad de México.
Alondra de México hace 5 años
Hola tendrás el número para ver si me puede guiar , a mi coche le pasa lo mismo y compré la computadora y sigue igual
TavoGaSo de México hace 5 años
Claro que si. Este es:

Atención. Hugo Suárez.
Compucard
5554367966

Y de no poder llevar tu carro. El va a tu domicilio.

Te recomienda Octavio Galindo.

También esta este taller de un Ing. Muy profesional:

Mecánica Integral OMA
Oriente 174 no.446 col. Moctezuma 2da secc. C.P. 15530 DEL. VENUSTIANO CARRANZA, Moctezuma 2da Secc, 15530 Ciudad de México, CDMX
55178559
Este taller esta exactamente atrás del Hotel Fiesta Inn qué esta frente al aeropuerto.

Mucha suerte.
Jaime de México hace 5 años
Por qué mi carro no acelera y le nuevo el realey de a/c clutch y la mariposa del cuerpo de acelerador arranca pero se acaba la pila pronto será un corto
Karina rios de México hace un año
Ola encontró el detalle yo tengo un Sentra 04 y hace lo mismo
Solucionado
Mejor respuesta (según TavoGaSo)
TavoGaSo de México hace un año
@Karina riosHola. Si lo encontré. Cuando algo así sucede, es muy probable que el fallo se encuentre en algún punto del circuito de aceleración. Dicho circuito se compone por: Sensores del pedal de aceleración (están dentro del pedal), relevador (azul debajo de la guantera), cuerpo de aceleración, sensor MAF, caja del filtro de aire, tubería de aire, arneses y la ECU. En mi caso, después comprar pedal nuevo, reponer el cuerpo de aceleración y reparar la ECU dañados por el mecánico al buscar la falla, cambio de relevador. Al final detecté la falla en un lugar muy simple y que deben cuidar no maltratar con el lavado y cuando se haga cualquier mantenimiento o reparación en el motor. Cuiden que los cables que llegan al sensor MAF sean operados de manera cuidadosa y que los ductos no tengan fisuras, porque si ese sensor no trabaja bien o detecta mayor flujo de aire es cuando ocurre la falla de la que estamos conversando. Así que inicia por los cables del sensor MAF, los ductos y la caja del filtro. Menciono todo lo anterior del circuito, porque en verdad fue difícil identificar el fallo.
Descubrí que hasta el ingeniero automotriz mas cabrón, no está capacitado para detectar el fallo partiendo de lo simple a lo complicado y así evitar enormes gastos y re trabajo innecesarios.
Lo bueno de todo esto es que aprendí muchísimo. Y no necesité herramientas caras y sofisticadas. Todo los códigos de fallo los verifiqué con el testigo de pedal y llave, lavando adecuadamente el cuerpo de aceleración, sensor MAF, válvula PCV y reprogramandolos con el diagnostico de llave - pedal. Tengan todo esto en cuenta por si su fallo se encuentra en algún lugar del circuito de aceleración:
Es necesario cerciorarse que la tubería no tenga fisuras que causen perdida o exceso de aire. Es necesario validar los sensores del pedal de aceleración estén bien calibrados y arrojando los valores idénticos. Es necesario validar que el cuerpo de aceleración funcione correctamente y esté bien calibrado. Es necesario validar que funciona bien el relevador. Es necesario validar que los arneses tengan continuidad completa. Es necesario validar que la ECU reciba y transmita bien las señales. Mucha suerte con su reparación.
Luigui 71 de México hace 3 años
Tuve el mismo problema resultó ser suciedad en los pines de la computadora los limpie con limpiador para conexión y santo remedio
TavoGaSo de México hace 3 años
Las razones suelen ser variadas. Eso es en algún punto del circuito de aceleración. Es recomendable limpiar con limpiador dielectrico todos los conectores de dicho circuito. Así como también reemplazar fusibles y relevadores correspondientes.
Victor de México hace 3 años
Hugo Suarez es una rata, me vendió un kit de ECM, UCH y LLave de un Logan y resulto de un auto robado... no confíen en el
Enviar respuestaCancelar